Gel refrescante

caifas

Miembro veterano
15 Enero 2004
1.924
0
0
Visitar el sitio
Hola una preguntilla.
¿ Sabeis de un gel refrenscante majo, para despues del trabajo?
Y como se aplica? y Dónde ?
¿ porque la estrellas brillan..?
Es que al final era mas de una preguntilla
Quiero darle a Sauron cuando terminamos las clases, por lo que os he oido es bueno darles, incluso para prevención.
Ya me contareis que es como y donde ?
Besos
PROXIMO ESTRENO: " LAS FOTOS DE SAURON "
QUEDAN 3 DIAS PARA EL ESTRENO

Jejejeje estoy de los nervios con el próximo estreno!

Oye Caifas, dicho de corazón, eh? Te vas a arruinar de tanta cosa para Sauron, eh? ;)

No soy partidario de abusar de productos cuando realmente no hacen falta, incluso creo que en ocasiones es contraproduncente.

Por ponerte un ejemplo: Cuando hago deporte no me doy un masaje previo, ni me echo potingues, no me pongo tobilleras ni rodilleras, no tomo un complementos especiales ni me vitamino... No soy un deportista de élite como supongo que no es sauron (Aunque si lo fuese sería un capeón, no lo dudo, jeje)

Entiendo que uno quiera cuidar lo mejor posible al caballo que tanto quiere, pero no sé, creo que se le puede cuidar mucho de muchas maneras. Puede que esté equivocado, solo era por darte un punto de vista diferente.

Debo reconocer que cuando veo los catálogos de productos para el caballo a mi también me apetece comprarle casi todo, aunque no le haga falta. :):) Pero uno racionaliza el tema a su buen entender y se controla.

Esas fotooooooos!

Bueno, yo tengo un gel para enfriar y relajar sus tendones, pero solamente se lo aplico cuando no puedo echarle agua (si llueve de forma torrencial, o si no le veo en una tormenta de nieve...). El mismo efecto hace el agua.
También se puede utilizar para calentar músculos del dorso dándole un masaje antes del trabajo (para caballos que salen muy rígidos), pero eso nunca lo he hecho. El gel que le he comprado (hace años, para que te hagas una idea de cuantas veces lo uso) es normal y corriente de Decathlon y huele fantásticamente bien a menta.

Y lo de las estrellas es muy fácil, es el mismo efecto que puedes observar en la luna, cuando los rayos de luz caen en ángulo de tal forma que ...............

Nordes, pues me alegro mucho de tu buena forma física. Cuando hacía natación en serio, sin ser ninguna deportista de élite, solía tener que recurrir a un buen masajito de vez en cuando, ya que una contracturita ocasional por una mala pose en el trabajo se me convertía en una tortura cuando tienes que nadar 2000 metros en 45 minutos. Y después de mi última fractura, hace ahora apenas un año, para volver a hacer deporte pues he tenido que recurrir a los potingues (aminoácidos en mi caso para recuperar masa muscular), a los geles refrescantes y al hielo, y a las rodilleras. Es más, tengo que seguir recurriendo a ellos cuando hago alguna actividad que llevo tiempo sin hacer o hago un sobreesfuerzo.

Coincido contigo en que un caballo sano y bien alimentado sometido a un esfuerzo medio habitualmente no debe necesitar de todas estas cosas. Pero hay muchos caballos que sí fueron (o se pretendió que lo fueran) deportistas de élite, o que han pasado por condiciones lamentables, que quieras o no les han dejado secuelas. Está claro que a lo mejor no lo necesitan siempre, pero tienen más probabilidades de volver a recaer que otros. Y como los pobres no se quejan..., pues más vale prevenir que curar.

Es mi opinión personal, oye, tampoco es que yo sea muy docta en estos temas, pero en mi caso particular quiero que la yegua me dure muchísimos años en las mejores condiciones posibles.

Saludos,

Casey

Caifas, yo uso Ice Blue, pero porque es un gel que lo puedes usar tanto con vendas como sin, y yo al principio se lo ponía con vendas. Ahora ya se lo pongo sólo. Es más caro que el de Decathlon, de éste no sé el resultado pero mi profe me dijo que también era bastante bueno.

Saludos,

Casey

Casey, estamos de acuerdo.

Yo estoy hablando "en condiciones normales", y tu, pues no estas "en condición normal" y esos caballos a los que te refieres tampoco lo están.

Tengo dos esguinces (vamos , tuve, ahora se suponen curados) e hice en ambos una recuperación correcta, usé tobilleras e incluso (digo incluso porque no soy demasiado disciplinado) en uno de ellos hacía ejercicios de recuperación en casa. Curaron bien y solo en rara ocasión hay una molestia de "recuerdo". Pero jamás volví a usar tobilleras ni nada. (Reconozco que odio unguentos, pócimas, artilugios y parafernalias).

Es como en todo: La justa medida. Y a eso quería hacer referencia. Es solo mi criterio, que entiendo que a unos les valdrá y a otros no. :)

Quizás mi criterio no sea el mejor, pero creo en el :)

Un apunte mas: A lo largo de mi vida tuve muchos perros. Los mas enfermizos fueron los que vivieron en pisos entre algodones, con mil cuidados, vitaminas, minerales y no se cuantas cosas. Los que vivieron a la intemperie, sueltos y con las revisiones veterinarias justas (Programa de vacunaciones al día) salieron fuertes como toros. Es mas, dos de ellos pasaron de vivir "en burbuja" a vivir en el campo como los demás y mejoraron de achaques notablemente. Esa es mi expriencia.

Nordes

No es bueno abusar de esas cosas aunque de vez en cuando viene bien, igual que la greda, yo uso Staysound (si no recuerdo mal), y como gel pues ya te puse en otro mensaje, por ejemplo Ice Blue está bien.

Estoy contigo Casey.
Yo utilizo normalmente el de Decathlon, hay botes tamaño familiar ideales para mi, y en alguna ocasion he utilizado una marca alemana que todos sus productos vienen envasados en color naranja y son buenisimos a la par que carisimos, asi que normalmente no puede ser.
Nordes, sobre lo de los perros, pues si, pero a tus perro no los montas (espero), y seguro que no estan trabajando durante horas. Es broma Nordes, lo que pasa es que pienso que cuando un humano hace deporte, primero es un acto voluntario y segundo su cuerpo le indica cuando debe parar. En cambio por desgracia muchas veces no somos capaces de percibir que estamos forzado el fisico/Psiquico del animal hasta que ya es demasiado tarde, asi que opino que toda prevencion sensata es poca, aunque algunos me consideran demente:)
Si me gastara en peluqueria y cuidados para mi lo que me gasto en caballos..................

Saludos, Patricia

JOE...Nordes llevo dos meses sin pisar una peluqueria, e iba todos los viernes a alisarme el pelo, una vez al mes me daba tinte caoba,
Una vez al mes limpieza de cutis ...
Ahora mi pelo vuelve a ser negro, mi rizos campan a sus anchas ( como dice mi compi ¿ Te has peinado hoy ?)etc..
Pero ya no es lo mismo que el primer mes, le compro una cosa por mes.
Y en abril habia pensado lo del gel porque ayer marco un poquito.
Pero si me decis que el agua hace lo mismo pues na..
Besos.

Caifas no te lo tomes a la tremenda, pa na no es.

Si el caballo tiene un problema es refrescante, es como cuando tu te aplicas un reflex o cualquier nota similar, se nota la mejoría, pero si no te duele no te pones nada.

Yo he tenido a Emilio con tendinitis y después estuve un tiempo poniendole tensolvet que es el que me recomendó el vet. Ahora, a no ser que vea que tienes los pies cargados, duchita y a otra cosa

Que no me lo toma mal, que iba en plan jocoso, ademas me he reido con mi compi de trabajo por lo del pelo.
Lo que pasa es que en los mesajes no podemos ver las caras y los gestos y a veces sugun como lo leas podemos interpretarlo mal.
Pero no te preocupes sobretodo Nordes que iba con cachondeo;)

Pues yo siempre he hecho lo que dice Monica. Después de trabajarlos ducha en las patas y manos y si estan sobrecargados o con tendinitis, Tensolvet.

Por cierto Casey, nadar 2000m en 45 minutos no está nada mal, ¿hacías calentamiento antes de empezar a nadar fuerte?

Aquí otra ansiosa con el estreno, je, je.
Estoy bastante de acurdo con Nordes, y salvo que sea necesario no me gusta abusar de los productos como prevención, porque quiza luego, cuando los necesite realmente no le hagan efecto porque su organismo ya se ha acostumbrado a ellos.

Besos. Mayca.

hola a todos,

pues yo lo que hago despues del trabajo, les ducho bien las patas con agua fresquita, y cuando trabajan mas fuerte, tipo al acabar un raid o un trabajo mas largo de lo habitual les suelo dar greda para las articulaciones, tendones y musculos.

un saludo,

El gel es realmente útil cuando por la noche quieres evitar la humedad (para prevenir posibles hongos) y quieres administrarle frío de alguna manera para evitar posibles lesiones.

A la que hay algo más prefiero el Tensolvet

Nordes, si todos fueran como tú yo estaría sin caballo y sin casa ;). Cierto es q no hay q abusar, pero q a veces las cosas son necesarias

Uf, Elchache, recordaba que me habías hecho esta pregunta pero no recordaba en qué tema. Pues antes de nadar hacíamos estiramientos, después unos 400 metros nadando suave o alternando estilos, y después los 1600 restantes, todo dentro de los 45 minutos que duraba el cursillo de rendimiento. Entrenábamos como los caballos de raid, je je je...

A mí ahora me parece mucho, pero mis compañeros de cursillo, mi marido incluido, se hacen ahora 5000 metros en 1 hora y 10 minutos. Yo ahí ya no llegaré, me faltaría tiempo para montar.

Saludos,

Casey

Caifas, al final no te respondimos al cómo y dónde. Pues yo normalmente se lo pongo en las cañas y sobre todo por la parte de los tendones, acompañado de un masaje muy suavecito a contrapelo con los dedos, y con las palmas de las manos masajeando el tendón hacia abajo, siempre muy suavecito. Si no estás segura de qué tensión ponerle al masaje, haztelo primero tu misma, no falla, je je

Y si no tiene problemas de tendinitis, puedes usar otro tipo de gel que no sea el Tensolvet. Los hay bastante baratos, esto creo que ya te lo comentaron.

Saludos,

Casey

Casey, pues si que os dan caña!!!!!!
Yo suelo hacer diariamente 5500m en 1.30h y acabo los viernes que no puedo ni con mi alma. Soy un nadador de competición y se supone que nuestros entrenamientos tienen que juntar la técnica con el fondo y con la velocidad, a la técnica no le hacemos mucho caso, y al fondo caso de más.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!