Garrapata en un pezón.

Alfred

Usuario nuevo
16 Marzo 2004
14
0
0
Visitar el sitio
Esta tarde he encontrado una garrapata en la cara interna de uno de sus pezones creo que no llevava mucho tiempo ahí por que no estaba nada inchada gracias a Dios he llamado primero a mi amigo entendidoy me ha dicho que le pusiera en la garrapata un poco de aceite usado de motor de coches a pasar de la burrada actua a la vez de reblandeciente como de repelente para el parasito; y lo he hecho un poco, despues he llamado a todos los profesionales y me han recomendado arrancarsela con unas pinzas, lavar la herida y desparasitarla con Equalan, y lo he hecho y tengo las dudas de si la cabeza se ha quedado dentro o no, a la yegua le ha quedado un agujerito. SI podeis decir algo, gracias.

Alfred

Alfred, cuando arrancas la garrapata se ve si tiene la cabeza o no.....
Seguramente no se habrá quedado dentro, a mi el verano pasado me arrancaron una en urgencia con los deditos después de ponerse un guante. Y ni desinfectar, ni porras.

Besos. Mayca.

Una cosilla, cuándo se quitan las garrapatas lo peligroso también es si queda una patita no? pq creo q se infecta.
Cómo las quitais vosotros? el aceite tiene q ser de coche? con las pinzas simplemente tirando?
Es q el verano pasado, mi hermano y yo estuvimos en un sitio donde había muchísimos helechos, ya sabeis, criadero de garrapatas, y se le pegó una. Le dimos aceite de oliva y nada, al final en urgencias con un cigarro y unas pinzas se la quitaron. Pero es q ir a urgencias por una garrapata... no sé, me parece q seguro q se puede resolver facilmente.

Penique, las garrapatas se enganchan con la cabeza, asi que no entiendo por qué se puede quedar una pata.
Yo, para quitárselas a los perros he probado de todo : aceite, gasoleo, alcohol...., y al final acabo con un papelico y tirando.
Yo fuí a Urgencias porque era la cuarta que se me enganchaba y empecé a agobiarme, más que para que me la quitaron por si tanta picadura podía tener alguna consecuencia.
Eso sí, después de la experiencia, no volveré a hacerlo.

Besos. Mayca.

Y simplemente agarras y zaca! tirón? o giras la mano o algo raruco?
Pues entonces no sé qué leches nos dijo el médico! la verdad es q se quedaron un poco así..... cómo "no tengo ni idea de qué hacer". Pero digo yo q en galicia eso no es tan raro.

Ojito con la piroplasmosis que preparan unas averías las lentejillas esas....

Yo las quito a lo bestia, ni aceite ni nada y se nota si se queda la cabeza ó no, en la última si que se quedó la cabeza y claro hay que quitarla. Eso si, lo hago con los perros porque a mi todavía no se me ha enganchado ninguna.

Chicos sensibles, no leáis esto:

Viaje a Sudáfrica de cacería (no preguntéis que o estoy de acuerdo). Según bajaron del avión, uno de los amigos de mi padre lo primero que hizo fue ir a urgencias, porque le había crecido la garrapata y la tenía en la punta de ya sabéis donde.

Si, a lo bestia, pero teniendo cuidado de cogerla desde lo más pegado a la piel posible.
A los perros puede transmitirles ehrlichiosis, pero con tratamiento, se cura.
Qué grima, por Dios, María, y eso que yo no soy chico, aissssss.

Besos. Mayca.

tomale la temperatura a la yegua durante unos dias, ral como veas que empieza a subir, le pinchas IMIZOL , la dosis conforme a su peso un par de dias.

si se deja que la enfermedad arranque y prospere arruina al animal en unos 3-4 dias

aparte de la temperatura ,otros sintomas son,diarrea, tristeza,enlentecimiento del movimiento,mocos, amos de too....

para prevenir el mejor desparasitante externo es el butox, aplicado sobre la columna del animal.

un saludete

pD: sobre el metodo de extraccion de garra`patas, yo las arranco sin mas, despues un buen lavado de la zona, con betadine, y por supuesto de las manos.

Yo personalmente cuando me sucede ,simplemente la agarro lo más pegado a la piel del caballo o animal de compañia y con un leve giro en sentido a las agujas del reloj las arranco bruscamente.Luego limpio la zona afectada bien con jabon o betadine y listo.
los demás consejos ya los han dicho.
aaa y creo que no es una cosa alarmante simplmente un antiparasitario y punto.
aaa a mi me han dicho que lo del aceite no es buenoooooooooo,pues no dejas respirar a susodicho animalito y se pone más rijido ,osea más probabilidad de que la cabeza se quede dentro.
un saludo
henrique

pasion por los caballos

Ayer estuvimos precisamente hablando de estos asquerosos bichos
Me contaron que un par de caballos de la hipica estuvieron a punto de palmarla, pero que el vete los saco adelante, una yegua incluso llego a no poder sujetar su cabeza.
Es increible lo que puede hacer un bicho tan pequeño en un caballo ( bueno la verdad, si piensas en un virus y una persona...)
Me comentaron que en un caso fue en la mama y en el caso del caballo en el ano.
Se deben poner en las partes blandas de la piel del caballo, asi que ya estoy controlando esas zonas por si las moscas.

Yo también las arranco a lo bruto y nunca se me ha quedado una cabeza dentro.
Últimamente estoy un poco paranoico con las garrapatas porque en el terreno donde estamos instalandonos hay mucha hierba y por tanto garrapatas.
Anoche mismo encontré dos mientras descansaba en el sofá. Una la vi de reojo caminando junto a mi cara por el cojín ( que es blanco ) y a la otra la vi cuando note algo caminar por mi mano.
Se pegan a mis pantalones cuando camino por la hierba y luego trepan las jodías. bbbrrrrrrrrrrrr me pica todo.
El problema no es la garrapata en si, que la verdad es que casi ni se notan, sino que transmiten muchas enfermedades, algunas de ellas gravísimas ( sistema nervioso ).

Me encantan los animales y por tanto no me gusta ver sufrir a casi ninguno, pero reconozco que me gusta torturar a las garrapatas que han osado subirse sobre mi. ¡ las odioooooo !

Por cierto, aunque no se si está muy bien, yo me pongo ©Frontline, como los perros y nunca se me ha pegado una.

yo también las arrancó sin más y por ahora los perros a los que se las he quitado no han tenido problemas. En los caballos he visto una creo y no habia llegado a engancharse.

De todas formas hay gente con propensión a cogerlas. Mi sobrino, si hay una garrapata próxima sabe que va a ser para él y de hecho una que se le enganchó le dejó muy pachucho una temporada con fiebre y a una persona del picadero le pasó lo mismo.

Ojo con las garrapatas ,pueden ocasionar munchisimas enfermedades,este es mi tema y es el que más domino en mi trabajo,la ingestion de sangre la realizan a traves del organo picador despues de clavarlo en la capa profunda de la piel,lo que lleva a ocasionar ciertas lesiones;
durante la ingestion de sangre puede transmitir enfermedades a traves de la saliva.

una garrapata puede ingerir 3 ml de sangre,puede provocar una infeccion local si la retirada se realiza de forma incorrecta,anemia en el caso de infectacion masivas,las garrapatas tambien pueden transmitir enfermedades al hombre y algunas de ellas muy serias.

algunas pueden transmitirse al retirar con las manos una garrapata adherida a la piel de un animal o a traves de las heces del parasito,es el artrópodo que transmite más enfermedades

yo estuve trabajando en Austria durante 1 año por la zona del tirol,y al llegar alli me preguntaron si estaba vacunada para este parasito,les dije que no y me pusieron una vacuna ya que por alli hay una garrapata que su picada incluso puede ser mortal,de hecho cada año muere gente.

yo utilizo un producto muy bueno para mis perros, que les evita de que cojan durante un mes,quizas este año me ponga yo tambien ya que va a ser temporada de garrapatas,

no ser imprudentes a la hora de sacar una garrapata,utilizar guantes o pinzas.

Sissi

jesusin usas el mejor producto que existe en el mercado ,es el que yo uso para mis 6 perros 7 gatos,y al caballo que yo monto cuando voy tambien le pongo,

Sissi

Sissi, ¿ tu crees que hay problema en usarlo con humanos ?
A mi desde luego no me pasa nada, pero es porque soy un poco burro, pero cada vez que le pregunto a un veterinario si es malo ponerse Frontline, se ríen y no saben contestar.
Yo seguiré poniendome.

Como siempre, Jesusín, anticipándote...

A las yeguas todavía no les vi ninguna, pero a mis perros, sí. Mi sistema es aplicar frontline sobre la araña esa do carallo (hablando de carallos...el amigo del padre de María... en fin, pobre.. Pero al menos a ver si así no vuelve a las cacerías ;) ) Y espero un rato, a que "afloje las fuerzas" o muera. Luego con mucho asco y cuidado trato de arrancarla con cabeza... Así parece que salen más fácil.

Creo que nunca quedó la cabeza dentro, no podría asegurarlo... Pero no hubo mas problemas.

Los perros tiene el don de meterse donde mas hay... No se como lo hacen...

jesusin, yo de ti no me pondria frontline,es bastante fuerte,piensa que para tu `poder aplicarlo necesitas ponerte guantes,y no hagas como un cliente mio que lo puso sin guantes y encima fumando cuando las precauciones del producto dice claramente utilizar guantes y no fumar entre otras cosas,cojio una intoxicación de la ostia,sin contar como le quedaron las manos.

Sissi

Hoy viene el herrador(Teddy), hare lo que el me aconseje, la yegua esta contenta, come bien, no tiene diarrea; pero como esta preñada de tres meses justos, y el aparato reproductor de las hembas va directamente ligado a las mamas pienso que puede incluso abortar; ademas le he observado una mancha roja en la vajina que no desprende ni supura nada.

Si le pasa algo a esta yegua, estoy seguro que me planteare muy en serio si sigo en esto.

Alfred

Tranquilo Alfeed, que seguro que tienes suerte y todo sale bien.

jesusín, eres brutico como tu sólo, la verdad sea dicha.

nordes, por desgracia, siguen llendollendo, aunque que conste que estoy a favor de la caza selecctiva y de la caza de ciertas especies en ciertas zonas en dónde están superpobladas y ponen en peligro, tanto su supervivencia, como la de los demás.

Hola Mayca , soy el bola y me derijo a ti pq yo con el tema de las garrapatas soy muy aprensivo, tengo mis razones. Cuando era pequeño tendria unos 5 o 6 años ( yo no me acuerdo mucho pero mi madre me lo conto todo) en fin me pico una garrapata en la oreja. Yo cuando me ha rascaba se ve que me la quite pero la garrapata me había transmetido un virus q al cabo de muy poco tiempo tenia mucha fiebre y todo el cuerpo muy caliente. Mi madre me llevo corriendo a una pediatra y me observo lo que tenia que inmediantamente estaba ingresada en el clinico de Barcelona y alli me pusieron en una habitación aislada sin que nadie me pudiera visitar .Estuve aislado en la habitación unas semana bajo medicamentos una vez que me iba recuperando ya me pusieron en una habitación normal. Mi madre me dijo que suerte que me cojieron a tiempo que si no podría haber muerto.

En fin Mayca hay varias cosas que me interesa del tema de las garrapatas cuando dice que cogistes unas cuantas y que fuistes a urgencias.
1- Donde suele ponerse una garrrapata en una persona adulta ?
2-Que sintomas tiene en una persona adulta?
3- Que pasa si se queda la cabeza en el cuerpo de una persona? Y en el cuerpo de un animal ( caballo o perro ) ?
4- Si por cuasalidad la garrapata se mete en la cabeza de la persona se puede localizar con tanto pelo ?

Gracias por tu colaboración , adios el bola?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!