Ganar fuerza

Soshanna

Usuario nuevo
21 Mayo 2011
3
0
0
Esta es mi situación:

Últimamente estoy montando a 2 caballos diferentes. Uno de ellos es un joven potro PRE de casi 4 añitos, entero, muy asustadizo pero muy bien domado a la alta escuela.
Trabajado solos es muy obediente y dócil, pero cuando montamos con otros caballos, tiende a querer correr para adelantarlos.
Es curioso, porque esto solo lo intenta hacer a galope.

En fin, todo esto viene al caso porque para enseñarle a que no se separe de la pared, tengo, como ya sabéis, que mantener la presión con la pierna interior constantemente durante todo el ejercicio al galope. El problema es que hay veces que me canso y tengo que despegarla de su costado, pero aunque solo sea un segundo, aprovecha para hacer perrerías. Con el otro caballo, lo que me pasa es que necesito ganar un poco de fuerza para conseguir hacer bien los apoyos, cesiones, etc...

Corro con mi perro y camino bastante, pero me gustaría saber si conocéis algún deporte o ejercicio que pueda practicar para mejorar mi fuerza en las piernas.
Si supieran algo, me encantaría que lo compartieran conmigo.

Homre, deporte,deporte como tal no sé, pero todos los ejercicios de piernas te irán bien, sobre todo los que trabajen abductores, en el gimnasio hay una máquina en la que te sientas con las piernas abiertas y tienes que hacer fuerza para cerrarlas, por ejemplo, pero vamos, que cualquier ejercicio que haga piernas, desde montar en bici hasta cualquiera que se te ocurra (sin olvidarnos de la equitación, que ahí trabajas justo los músculos que necesitas, jeje).

Hola
En mi opinión,no creo que la solución esté en poner más potencia en las ayudas de pierna.Que no me parece mal,pero los caballos deben estar en las ayudas de su jinete,ya sea muy fuerte o poco fuerte.La cuestión está en afinar su sensibilidad y respuesta a la pierna.Creo que es una cuestión de educación,o si queremos ...poner en su doma una "servo-ayuda",es decir,en equitación la fuerza no cuenta.Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo y sino ir a ver clases de una escuela, como el mismo caballo con un niño de 8 años sale al galope sin problemas y el mismo caballo con alguien adulto que se supone que tiene mas fuerza no es capaz de sacarlo a galope (por mas patadas que de).

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!