Galopes para competir en Doma Clásica

anoushka

Miembro
25 Marzo 2008
21
0
0
Hola, mi hermana pequeña quiere empezar a competir en doma, y me habia olvidado de lo de los galopes, ya que yo los he conseguido al competir.Me gustaria saber cuantos galopes necesitas en cada nivel.

Saludo

Me gustaria saber cuantos galopes necesitas en cada nivel

Pues yo imagino que cuando más galopes se pegue mejor le irá no? Es que no sé muy bien como irá el tema...

Galope 1 = 10 galopes? Pero claro galope sabemos lo que es, pero influirá la distancia que galopamos, el tiempo, el terreno? :D

Galope 2= 20 galopes? ¿y asi progresivamente?

Jejejejeje mira en la web de la Federación alli te dan toda la información:www.rfhe.com

Para competir en sociales, interclubs etc en principio no es necesario tener ningún galope.

Para empezar a competir a nivel oficial (territoriales, nacionales etc) el galope mínimo exigido es el 4. A partir de este año 2008, ya no se puede conseguir por concursos anteriores ni examinándose directamente. Es decir, primero hay que pasar por el galope 1, si se aprueba al mes se puede hacer el examen del 2 y así sucesivamente. Para examinar de galope 4 se necesita pasar unas pruebas comunes a todas las disciplinas, y que incluyen una prueba teórica escrita, algunos movimientos aislados de reprise 2 y salto hasta 0,80 (varía según clubes). Si el club donde se organiza lo permite, se puede incluir una prueba de cross.

Aunque algunas Federaciones Territoriales, en vista del follón que se ha montado, puede que hagan la vista gorda sobre todo con las pruebas pequeñas. Lo mejor es que preguntes en tu federación territorial.

bueno pues nada yo tambien estoy interesado en hacer los examenes de los galopes y en la pag de la federacion no he encontrado informacion.
hasta qe galope existe?

Los galopes van del 1 al 9, hasta el 7 se consiguen mediante exámenes, para los galopes 1-2 y 3, y 5 y 6, sólo es necesario la presencia como mínimo de un técnico (monitor) . Para los galopes 4 y 7, que son los que te posibilitan para competir en según qué niveles, es necesaria la presencia de tres monitores de al menos nivel 1 para el galope cuatro y tres monitores (uno de los cuales sérá como mínimo de nivel 2) para el galope 7. Ademas, para ambos galopes, sera necesaria la presencia de representantes del club, un representante de la federación territorial y uno de la federación nacional en ambos exámenes.

Es obligatorio tener la licencia al menos del nivel territorial para examinarte de los galopes, aunque por más que me leo el reglamento, los galopes sólo se mencionan como obligatorios para las competiciones a NIVEL NACIONAL, y figurarán en las licencias expedidas a nivel nacional. Por eso después, cada territorial lo interpreta a su manera.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!