galope

lolita

Usuario nuevo
23 Marzo 2024
9
0
1
hola, que tal?
Tengo una pregunta porque no logro que mi yegua me responda bien a la pierna, si esta parada no quiere arrancar y al galope me cuesta un montón que vaya con ritmo además de que la estoy empezando a poner en posición es un suplicio y al principio se pone en posición re bien pero después de un rato levanta la cabeza y se pone re dura.
Algún consejo me vendría al pelo, gracias

¿Podrías subir un vídeo? Aunque sospecho que igual estás pidiendo que curve el cuello demasiado con "ponerla en posición" y por eso le cuesta. Por un lado la estás frenando y por el otro quieres que vaya. Para poner al caballo "en posición" primero tiene que ir, no ponerla en posición primero, primero debe hacer paso, trote y galope dando igual dónde o cómo está el cuello. Luego tienes que tener mucho cuidado de que el cuello no esté demasiado curvado ni bajo. El cuello tiene que estar arriba y su nariz delante de la vertical, esto es que la nariz vaya delante de las orejas SIEMPRE. Como el caballo de mi foto.
Esto no quiere decir que el caballo no pueda nunca bajar ni estirar el cuello, claro que sí, es muy bueno hacer eso dejando las riendas largas o sueltas, al principio y al final de montar. Pero cuando no estás en modo relax con ella, debe ser como en la foto.

muchas graciaaaas y otra consulta porque mi yegua cuando curva el cuello siempre lo tiene bajo y la nariz atras de la vertical como puedo hacer para cambiar eso?

hola, que tal?
Tengo una pregunta porque no logro que mi yegua me responda bien a la pierna, si esta parada no quiere arrancar y al galope me cuesta un montón que vaya con ritmo además de que la estoy empezando a poner en posición es un suplicio y al principio se pone en posición re bien pero después de un rato levanta la cabeza y se pone re dura.
Algún consejo me vendría al pelo, gracias
Deberias centrarte en ir cumpliendo objetivos de uno en uno, yo primero esforzaría en crear una base sólida de paso trote y galope , con buena inpulsion y despues si hay buena inpulsion es mas facil posicionar la cabeza por que el caballo busca apoyo en el filete

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!