Galope entrocado"ayuda"

pampero

Usuario nuevo
18 Septiembre 2006
4
0
0
huelva
Visitar el sitio
hola,agradeceré los consejos q me puedad dar ya q soy un autodidacta:
tengo un caballo cruzado el cual lo estoy domando en doma clasica y con respecto al galope entrocado a la mano derecha,el caballo se me cambia de pie antes de ejcutarlo y cuando lo consigo ejecutar va muy rigido.
Las ayudas q aplico son las siguientes:
-el caballo me mira hacia el lado exterior en este caso hacia la mano derecha.
-mi pierna interior en este caso la izquierda por detras de la sincha.
-mi " exterior en este caso la izquieda a la altura de la sincha.
-mi peso, mas hacia el lado exterior.
lo q quiero saber es pq se me puede adelantar?
puede ser motivo q las ayudas las utilices un poco brusco o no este todavia equilibrado lo suficiente?
¿q ejecicios utilizais para estar mas en la mano y de esa manera menos rigido?
agrdecere los consejos q me puedadn dar.

hola pampero,

este ejercicio ya requiere una reunión del caballo en galope.
si va rígido, PUEDE significar que aún no está suficientemente preparado.
como es el galope en ambos manos?
Le enseñastes el cambio de pie antes?

Para empezar, a algunos caballos les viene bien estar colgado en la pista, sino usr la segunda, tercera o cuarta pista, es decir, alejarse de las paredes.

Pero lo más importante es el galope que ya sea seguro y colocadito.

Tambien conviene trabajar los trabajos laterales para mejorar la elasticidad, y la obedencia y la alerta a las ayudas.

saludos

pampero dijo:
hola,agradeceré los consejos q me puedad dar ya q soy un autodidacta:
tengo un caballo cruzado el cual lo estoy domando en doma clasica y con respecto al galope entrocado a la mano derecha,el caballo se me cambia de pie antes de ejcutarlo y cuando lo consigo ejecutar va muy rigido.
Las ayudas q aplico son las siguientes:
-el caballo me mira hacia el lado exterior en este caso hacia la mano derecha.
-mi pierna interior en este caso la izquierda por detras de la sincha.
-mi " exterior en este caso la izquieda a la altura de la sincha.
-mi peso, mas hacia el lado exterior.
lo q quiero saber es pq se me puede adelantar?
puede ser motivo q las ayudas las utilices un poco brusco o no este todavia equilibrado lo suficiente?
¿q ejecicios utilizais para estar mas en la mano y de esa manera menos rigido?
agrdecere los consejos q me puedadn dar.

algunas cosillas:

Si el caballo va "mirando al lado exterior" o sea a la derecha, y va entrocado, tu pierna INTERIOR ya no es la izquierda, es LA DERECHA!

puesto que la pierna INTERIOR es la que va en el "lado INCURVADO o Cóncavo" del caballo hacia la mano en la que el caballo se desplaza, y la EXTERIOR es la que va en el lado CONVEXO del caballo, el lado de FUERA de la incurvación, asi que en un trocado, la pierna INTERIOR va por fuera del picadero, y no te acostumbres a usar el picadero como referencia para nombrar PIERNA EXTERIOR O INTERIOR, usa solamente al caballo

ah y por cierto, es CINCHA, con "C"

hasta que no galope NORMAL, con ritmo, sosteniendose a si mismo y con contacto estable, no intentes entrocado, y cuando lo hagas, que la sensación sea IGUAL que en firme, caballo que se sostiene, que va regular y que va con contacto estable, "pasando" a través del dorso.

Pampero solamente un consejo. Cuando hagas el trocado no coloques exageradamente hacia fuera porque se lo estaras poniendo mucho mas dificil.
Intenta mantener el cuello recto y tus piernas bien quietas y manteniendo claramente la ayuda de galope.
Lo de ir en pista interior tambien es un buen consejo, tampoco pretendas hacer las esquinas de maravilla haz giros grandes y ya veras que poco a poco te ira saliendo mejor. Todo es cuestion de entrenamiento.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!