Galope entrocado"ayuda"

pampero

Usuario nuevo
18 Septiembre 2006
4
0
0
huelva
Visitar el sitio
hola,agradeceré los consejos q me puedad dar ya q soy un autodidacta:
tengo un caballo cruzado el cual lo estoy domando en doma clasica y con respecto al galope entrocado a la mano derecha,el caballo se me cambia de pie antes de ejcutarlo y cuando lo consigo ejecutar va muy rigido.
Las ayudas q aplico son las siguientes:
-el caballo me mira hacia el lado exterior en este caso hacia la mano derecha.
-mi pierna interior en este caso la izquierda por detras de la sincha.
-mi " exterior en este caso la izquieda a la altura de la sincha.
-mi peso, mas hacia el lado exterior.
lo q quiero saber es pq se me puede adelantar?
puede ser motivo q las ayudas las utilices un poco brusco o no este todavia equilibrado lo suficiente?
¿q ejecicios utilizais para estar mas en la mano y de esa manera menos rigido?
agrdecere los consejos q me puedadn dar.

hola pampero,

este ejercicio ya requiere una reunión del caballo en galope.
si va rígido, PUEDE significar que aún no está suficientemente preparado.
como es el galope en ambos manos?
Le enseñastes el cambio de pie antes?

Para empezar, a algunos caballos les viene bien estar colgado en la pista, sino usr la segunda, tercera o cuarta pista, es decir, alejarse de las paredes.

Pero lo más importante es el galope que ya sea seguro y colocadito.

Tambien conviene trabajar los trabajos laterales para mejorar la elasticidad, y la obedencia y la alerta a las ayudas.

saludos

pampero dijo:
hola,agradeceré los consejos q me puedad dar ya q soy un autodidacta:
tengo un caballo cruzado el cual lo estoy domando en doma clasica y con respecto al galope entrocado a la mano derecha,el caballo se me cambia de pie antes de ejcutarlo y cuando lo consigo ejecutar va muy rigido.
Las ayudas q aplico son las siguientes:
-el caballo me mira hacia el lado exterior en este caso hacia la mano derecha.