Galope a mano derecha

Algunos ya lo sabeis y otros no ; pero habitualmente monto a la amazona . La yegua con la que lo hago desde siempre ha tenido cierta dificultad para partir a galope a mano derecha , así que cuando empecé a montar a la amazona y tenía problemas para que saliera a esta mano lo achacaba a ello . Desde hace unos meses he vuelto a montar a horcajadas y trabajado más el galope , así que con la ayuda de la pierna ya sale correctamente a la mano , pero cuando monto a la amazona tengo dudas a la hora de pedir el galope ya que me falta la pierna derecha. Habitualmete se lo pido tocando con la fusta la espalda derecha , pero me gustaría que me ayudarais dandome consejos que sepais o se os ocurran . Gracias anticipadas .

hola elena , desde mi mas modesta opinion , pienso que la yegua necesita el contacto que le das con la pierna,date cuenta tbdes sitio esacto donde le das la ayuda con la pierna , y al montarte de lado le intentas dar la ayuda en en mismo sitio con la var , espero que te sirv de ayuda,

La lección de Elena

Digo lo de la lección... Elena sencillamente por que ahí demuestras realmente que eres una Amazona, que vas por derecho y no te importa preguntar, y mira que tienes experiencia, yo siempre digo que llevo toda la vida montando y cada vez me doy más cuenta, que es infinitamente más lo que me queda por saber que lo que se, en esto como en todo como decía el sabio, cuanto más experiencia tienes, más consciente ers de lo que ignoras, y eso me pasa a mi.
A lo que comentas, yo haría lo siguiente; Tu tienes que conseguir que el Caballo asocie esa ayuda a lo que tu quieres que el haga cuando tu se la apliques, "eso es la ayuda" pues para ello, yo montaría a horcajada, y cuando uses el pie derecho usa la vara en un lugar concreto y a la misma vez, así hasta que el Caballo vaya asociando el uso de ambas ayudas, una vez asocie el uso de la vara y el pie, comienzas a usar menos el pie hasta que solo lo hagas con la vara, la Alta Escuela la enseñamos ayudados por una vara, poco a poco vamos haciendo cada vez más uso de las piernas, hasta que prescindimos de la vara, aquí es al contrario.
Un saludo para ti y toda tu familia.
Mario

Pregunto Cuando montas con la silla normal (no amazona) ¿tambien sale siempre con la mano izquierda? o es solo cuando montas con un solo estribol (a la amazona), Si fuese así tendria una logica, el caballo se alibia mas galopando a la mano izquierda ya que por muy derecha que montes siempre tiene mas peso el lado izquierdo que el derecho por lo que podria encontrar una razon de esa anormalidad, de partir siempre a la mano izquierda, El caballo en su abita siempre suele salir con la mano derecha, y el galope de la mano derecha es mucho mas comodo para el jinete que el de la man o izquierda, es por lo que pienso que costantemente le tendrás que indicar con la fusta que el galope que tu quieres es es contrario que el que el desea por no estar el peso igual en los dosa lados.

Hola elena, se me acaba de ocurrir una idea jejeje voy a montar a brandy este finde a la amazona y te contare mis experencias para salir a mano derecha. De todas maneras te digo que a brandy con darle una llamadita del la rienda derecha ya sale a esa mano.
besos

elena amazona mira lo que e encontrao por hay

07amazonecabree0aj-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!