Galopar...

Nimrodel

Miembro veterano
15 Septiembre 2003
422
0
0
Spain
Visitar el sitio
No os riais, vale?
Estoy aprendiendo a galopar. Durante el cambio trote-galope me entra miedo, pero luego galopo mas o menos bien (teniendo en cuenta que aun no he galopado mucho). No lo entiendo y me gustaria que me dijerais algo para quitar ese miedo. Muchas gracias.Nim.

Muy buenas, por lo que veo estas recién iniciadito en esto de los caballos no? Bueno tu tranquilo que es normal que al principio de un poco de impresión ver que es caballo se mueve de una manera tan rapido y extraña como es el trote muy rápido, justo antes de salir al galope que ya es mas armónico. No es más que hacerlo alguna vez más y ya se te pasará seguro.

You will never ride alone

¡Hola, Nimrodel! Te voy a decir un ejercicio que a mí particularmente me fue muy bien cuando estaba aprendiendo, y lo mejor de todo es que puedes hacerlo en casa (los que ya sabéis mucho no os riáis de mí ¿vale?).

De pie con las piernas un poco separadas (unos 50 cms.) y las rodillas un poco flexionadas, las manos en la cintura. Con cuidado echas las caderas hacia delante y hacia arriba al mismo tiempo, y después vuelves a la posición inicial echándolas hacia atrás y abajo. Como si quisieras dibujar un círculo con las caderas, vamos. Cuando hayas cogido el movimiento, puedes ponerte una música de fondo que te sugiera caballos al galope, e intenta hacerlo siguiendo el ritmo. ¡Ojo! cuando estés encima del caballo, no intentes dibujar el círculo con tus caderas, simplemente relájate y déjate llevar por su movimiento. Verás que te resulta algo más fácil y no te impresiona tanto la transición.

Bueno, acuérdate de contarnos cómo te va.

Besos,

Casey

P.D. Por cierto, bonito nick (conque también eres fan de El Señor de los Anillos, ¿eh?)

Rectifico. Cuando dije caderas quise decir pelvis. Ese movimiento es similar al que harás cuando el caballo está galopando, pero simplemente has de dejar que el caballo te mueva (ahora de momento, después las cosas se complican bastante más).

Perdona si no me explico demasiado bien, lo leí en un libro pero se lo dejé a un amigo hace tiempo y no lo he vuelto a ver (el libro, je je)

Besos,

Casey

es el aire más fácil, hasta tal punto que creo que si fuera el más eficaz para entrenar a un caabllo, estarían todos entrenadísimos, cosa que difiere mucho de la realidad.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!