GALOPAR REUNIDO

PICO

Miembro
21 Julio 2003
23
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos de nuevo, mi problema es el siguiente: El caballo que tengo se esta domando para la doma vaquera y tengo un problema con el a la hora de galopar. Cuando empiezo el trabajo de galope va muy bien, pero cuando llevo un tiempo galopando se empieza a poner nervioso y lo que quiere es correr, no galopa reunido. Lo pongo a galopar en circulo y va bien en el galope, pero cuando lo pongo de nuevo por derecho, se vuelve a poner nervioso y a correr, de tal forma que me cuesta mucho sujetarlo. Mi pregunta es que trabajo puedo realizarle para que no suceda o cual es la causa de este problema. Sobre este caballo ya escribí anteriormente sobre los cabios de pie. Puede ser que al estarle pidiendo los cambios de pie se me este precipitando. Este caballo cuando se pone nervioso se me pone muy rigido de la boca, agarrandose mucho, habiendo observado que se le pone la lengua morada, como de comprimida, suelo trabajarlo con un filete y bocado. Un saludo y espero vuestros consejos.-

Pico los mejores ejercicios para cadenciarle el galope creo que son los círculos.

Pero por lo que dices de que se le pone la lengua morada, da la sensación de que están entrando en un círculo vicioso, el caballo se acelera y tu le sujetas más de la boca por lo que se acelera más.

En lugar de usar las riendas, intenta pararlo más con el asiento y las piernas que con las manos.

Cuando el caballo se agarra tu tienes que soltar, práctica en círculo porque te va a resultar más fácil mantener el ritmo que tu quieres

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!