GABINO,AYUDA!

nanna_chuky

Miembro veterano
22 Septiembre 2004
888
0
0
Argentina
Visitar el sitio
Gabino,por favor,necesito que me ayudes en algo urgentemente,a Perico (mi burro,por las dudas) un camión le arrancó el casco en la parte de adelante[:(],por lo menos eso le han dicho a mi padre,cuando mi padre lo vió llamó urgente a un amigo suyo que sabe del tema y se lo entregó para que hiciera todo lo posible para salvarlo aunque cuando llegó el animal ya estaba afiebrado.......

Por favor Gabino,te pido si no podrías decirme si hay algo con que pueda salvarse y si tiene posibilidades de vida,aunque hoy pueda que ya haya muerto ya que no pude ir a ver cómo estaba.........

Si podrías hacerme el favor de contestarme estaría muy agradecida,imagina el disgusto de mi padre y mío cuando nos enteramos.Pensar que siempre que oía llegar la camioneta o alguno de la familia rebuznaba buscando que la persona acercada le diese el pedazo de fruta o pan que le dábamos diariamente.............[:(][:(][:(]

Aunque en mi casa no lo utilizábamos para nada lo queríamos demasiado.............
Imagínate,cuando me dieron la noticia no tenía intenciónes de llorar,pero las lágrimas me salieron solas.....................no puedo soportar tener que perder a Perico........[:(][V]

Desde ya muchas gracias.........

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

Si,pero es casi lo mismo ya que no sé si el hombre que tiene a Perico ahora llamará a veterinarios o no sé cómo será el caso ya que traté de preguntar lo menos posible a mi padre....................[:(]

lo siento mucho nanna, no se nada del tema. espero que pronto te ayuden, pero deberias llamar a un veterinario, aunque ese hombre no lo haga hazlo tu, ¿puedes? Mucha suerte nanna. Un besito muy grande chiquilla, y no desesperes ahora. A ver que se puede hcaer. [:X]

Nanna, empezando por que es un tema del que entiendo poco y la dificultad de hablar sin verlo, puedo intentar decirte algo.
Si realmente es solo la parte delantera del casco (la cubierta cornea) es un problema muy laborioso y lento pero que un buen veterinario puede solucionar. Se dan casos de caballos que se lo arrancan completamente y a los que con protección y paciencia les vuelve a salir.
Si lo que se ha dañado es el interior (el dedo) eso es un problema posiblemente más complicado y que desde aquí sería ridículo intentar solucionar.
Besos y suerte.

Nana,por favor,como dice Dorh,peinate y no te pongas nerviosa.
A ver.Si al burro le arrancaron un trozo de casco,no le va a pasar nada,pues le volvera a crecer.

Si le arrancaron un trozo de casco con tejido vivo del interior del pie,pues eso se trata como una herida convencional,y cuando cicatrice,pues y se arreglara.Pero habria que revisar bien la herida para valorar cuannto le han arrancado.

Pues el consejo,el esperado.Busca al veterinario.Sin saber el alcance de las lesiones,nada se puede aconsejar ni hacer.

Un saludo.Gabino

Nanna , has caso a Gabino que tiene razón . Yo un día vi un programa en A-3 de animales y veterinarios, donde salió un caso en una finca de Huelva o Cadiz (Andalucia) de una yegua PRE torda que se había arrancado de cuajo el casco de una de las manos por ponerla dentro de una alambrada. El caso era que los responsable de la finca llamaron a su veterinario y le enseñaron el casco entero de una pieza la yegua estaba cojita evidentemente, el veterinario me parece que le hizo radiografia la trato y comenzo a vendar toda la zona donde estaba el casco era una pasada. El veterinario decia que era como si a nosotros nos hubieran arrancado una uña de un dedo de cuajo igual para los caballos la única diferencia era que através de los pies ellos tiene q aguantar todo su peso y la yegua su peso solo lo aguantaba con tres patas.Durante el tratamiento la yegua la dejaron en una cuadra y el veterinario iba cada dos por tres a ver a la yegua y a cambiar el vendaje . Total que al cabo de un tiempo no se si un mes o más la yegua se veia como le crecia el casco ya se podia aguantar con sus dos manos y dos piernas e incluso la dejaron suelta en el campo con las demás yeguas y estaba el animal corriendo como el viento. Con el casco arrancado se vió como el dueño de la yegua barnizo el casco y de él hizi un pisa papeles para su oficina.

Gracias por las preocupaciones y todo.

Mila y cris_1,lamentablemente no tuve tiempo de ir a ver a Perico,pero sé que de seguro han llamado algún veterinario por que mi papá se había puesto muy mal por ésto e incluso estaba dispuesto a pagar alto precio con tal de que no le pase nada.
Perdón por no contestar antes,es que estuve en mi casa.
A Perico supongo que iré a verlo hoy o maniana,mientras tanto trato de no pensar en eso ya que por más que me amargue la vida las cosas no van a cambiar.

Saludos y gracias.

Aún no he ido a verlo pero confirmo lo de los veterinarios.
Lo único raro es que oí hablar por teléfono a mi padre con el hombre que lo está cuidando,no oí bien pero dijo

"Bueno,lo voy a buscar?"

Además de ésto mi padre estuvo comentandome que quiere comprar un potro mestizo.............

Ésto me hace creer que las cosas están mal.........[:(]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!