Futuro pensamiento

Veloky

Miembro veterano
22 Noviembre 2014
883
79
28
32
Sevilla, Herrera
rincondelcaballo.jimdo.com
Hola, bueno pues me gustaría saber vuestras opiniones acerca de lo que tengo pensado hacer en unos meses, sin prisa.
Estoy llegando a un paso en que mi novia quiere montar tanto como yo, y a cacique no le puedo echar la grupa todos los días ya que sería fatal para su espalda, hoy día solo le echo le grupa algunos sábados, y porque logro controlar a mi novia, si por ella fuera a la semana se venia 4 o 5 veces, pero le hago entender que eso perjudicaría la espalda de cacique.
Mi desicion es la siguiente, que mi novia monte a cacique, que es un caballo que tiene un corazón enorme, y le esta enseñando a ella todo lo que yo aposte por el poco a poco. Yo me comprare un caballo/yegua posiblemente cruzado, sin mirar de momento nada en especial, pero tengo una gran duda, mi novia es estudiante y no podrá montar cada vez que a mi se me antoje, por lo que uno de los caballos saldrá menos, o me tendré que partir en dos y compartir, no se la verdad, de momento dispongo de bastante tiempo, ya que solo trabajo por la mañana, pero tampoco se hasta cuando estaré así, y no me gustaría comprar otro caballo y tenerlo que dejar semanas encerrado :S.

Ustedes que opináis, y aparte de todo eso, ¿se nota mucho en la cartera pasar de 1 a 2 caballos?.

Saludos

Compres antes o despues otro lo que creo que no debeis hacer de ninguna manera es montar los dos a la vez el caballo, por el presumible sobrepeso y por el lugar donde se sentará tu chica que no es el indicado para que el animal os lleve.
Antes de comprar asegúrate que ella está decidida a montar, que no sea por la novedad, podrías darte un tiempo y, mientras, cuando ella va que monte a Cacique y tú pie a tierra dándole indicaciones, es decir, le das clase, y ves si realmente tiene afición.
Puedes repartir los días de monta, unos montas tú y otros monta ella.
Y claro que se nota en la cartera pasar de uno a dos caballos xD

Mi consejo es que compres, la vida son dos dias disfruta de los caballos y de tu pareja yo no lo dudaria si en un año se cansa del caballo lo vuelves a vender compras algo economico tampoco vas a perder mucho valr mas arrepemtirse de hacer que de lo que no hiciste si no tienes una finca que tengas que tenerlos en box evidentemente el gasto es doble en cambio si estan en una finca tampoco te va suponer tanto gasto y cacique agradecera la compañía

No te voy a decir si tienes que comprar un caballo para tu novia, o que s elo compre ella, o que lo alquile cuando queráis montar juntos. Lo que sí puedo decirte es que montar en la grupa es FATAL, no para las espaldas del caballo (que están delante), sino para el dorso y especialmente la zona lumbar. En esa área las vértebras no tiene más soporte que la musculatura, ni siquiera hay costillas que puedan colaborar en aguantar el peso. La zona lumbar no debería cargar peso nunca, e incluso las sillas de montar jamás deberían descansar en su parte posterior más allá de la última costilla. Es un punto débil, y cargarle peso ahí le puede ocasionar sacroileítis y demás problemas varios.

No le voy a comprar a mi novia ningún caballo jajaja, lo que quiero decir es que tengo previsto agrandar mi familia, por decirlo de otra manera y mi novia será a la que deje encargada de pasear a cacique. Ella sabe montar y defenderse como una persona principiante que es, y con cacique no va a tener problemas en defenderse ya que no coge querencias ni es gruñón, por eso le doy plena confianza. Cacique ya tiene un compañero, se llama Morito y es un pony castrado de 10 años. El pony no lo "utilizamos" para nada, lo tenemos como si de un perrito se tratase, come, juega, y pasea en el prado como un caballo desearía estar. Mi intención es tan solo comprar un caballo sin ninguna prisa y tener una familia de 3 bocas en mi casa, el pony casi que ni lo cuento, ya que es el tío mas económico que conozco. Tan solo le tengo que meter sus vacunas y desparacitaciones y su recorte de cascos cada 3 o 4 meses, ya que los gasta medianamente bien al estar mas suelto que estabulado. Con el nuevo caballo mi intención es principalmente coger una raza mas fuerte que cacique (pura raza español), y meterlo en un poco de doma vaquera, la cual debería aprender también yo. Ha cacique lo tengo metido en clásica y de momento me va respondiendo bien. Se que le puedo exigir aprender doma vaquera también, pero no lo veo necesario, ya que si no es hoy cualquier otro día necesitare si o si otro caballo y que mas me da hacerme con uno en estos momentos pudiéndome permitir tenerlo. Tengo sitio para mas de 10 box de 3x4, los cuales solo ocuparía 3, contando con el nuevo caballo, tengo un patio de 1.000 los cuales tengo 500 para el disfrute de ellos durante el día, la noche la pasan estabulados hasta las 7 AM que los vuelvo a soltar, los otros 500 los tengo sembrados de varias semillas (lolium de 2 clases, festuca, dactylis, medicago y trofolium), esto cuidándolo bien de agua me dura hasta 5 años me dijeron, pero vaya, que si no dura eso, lo resiembro y sin problema, por lo que mis caballos desde el día que los tengo están comiendo verde todo el año, cuando corto en un lado ya me creció el otro, y así nunca me esta faltando el verde. Creo que tengo buen sitio, y mi caballo estaría feliz al igual que lo están cacique y morito. Mi nuevo reto sería educar a cacique a convivir suelto con un caballo castrado, ya que el esta entero y no le voy a castrar. Con morito nunca he tenido un problema, pero claro es un pony.. en fin, aquí os dejo este pequeño repertorio que deambula mi cabeza jaja.

Mi consejo es que compres, la vida son dos dias disfruta de los caballos y de tu pareja yo no lo dudaria si en un año se cansa del caballo lo vuelves a vender

Guaje para nada estoy de acuerdo con tu forma de ver a los caballos, un animal, sea caballo, gato ó lo que sea, no es una cosa. Es un compañero de la vida y debemos cuidarle y quererle, no cogerlo y si luego se tuerce la cosa nos deshacemos de él, nunca entendí esa forma de ver a los caballos y es una de las cosas de este mundillo que más asco me da, ¿es eso lo que le quieres enseñar a tus hijos?¿Que los caballos son cosas de las que te puedas desprender ó cambiar como un videojuego que revendes porque ya te has aburrido de él?¿No te importa ni un ápice saber dónde acabará ni que vida le darían?

mi novia es estudiante y no podrá montar cada vez que a mi se me antoje, por lo que uno de los caballos saldrá menos, o me tendré que partir en dos y compartir, no se la verdad, de momento dispongo de bastante tiempo, ya que solo trabajo por la mañana, pero tampoco se hasta cuando estaré así, y no me gustaría comprar otro caballo y tenerlo que dejar semanas encerrado :S.

¿No acabas de decir que por ella iria 4 ó 5 veces a la semana? A mi no me parece que eso sea ir poco, y menos siendo estudiante. Si por lo que sea tiene un par de semanas examenes y sale menos pues tampoco pasa nada, a todos nos ha pasado alguna vez que hemos tenido deberes, familiares en el hospital ó cualquier hisyoria que nos ha imposibilitado una temporada ir a la hipica tanto como quisieramos.

Ustedes que opináis, y aparte de todo eso, ¿se nota mucho en la cartera pasar de 1 a 2 caballos?.

Pues hombre .. se nota el doble :p

Última edición:
Nakuru puede que tengas razon yo me crie asi que quieres que te diga yo naci entre caballos y se traian potros se adomaban y se vendian se volvia a comprar mas potros te repito que seguramente tengas razon pero me crie asi aoramismo tengo un caballo de 4años terminado que vendere en breve y un potro de dos que nada mas que adome tambien vendere y comprare otro y asi siempre no es por ganar creeme porque si echo numeros seguramente pierda pero el tema de ver desarrollarse el potro domarlo y luego ver en una ruta a alguien con un potro que preoparaste tu disfrutando ami me apasiona. Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!