Fundación Alta Riba

el bola

Miembro veterano
12 Abril 2004
580
0
0
Visitar el sitio
Hola , hacia mucho tiempo que no escribia en el foro, pero leer los temas casi cada día los miro!!!

Ante todo me disculpo para los foreros que no son de Cataluña, pq el tema que necesito información me lo pueden dar gente de Cataluña, bueno a lo mejor algun forero de otra provincia de España o de otro país lo sabe y me puede ayudar, estoy abierto a toda información.

Bueno me han dicho que existe una Fundación que se llama Fundación Alta Riba en un pueblo de Manresa (Cataluña ( España)) que acoge a animales e incluidos los caballos que esta abandonados,sufridos malos tratos , que tienen enfermedades que ya no tienen solución,que parecen cojeras sin solución , etc...

Mis dudas sobre la Fundación són:
1- Si es verdad que hay dicha Fundación , se ha de pagar algo por entregar el animal o pagar una especie de pupilaje al mes?
2- Te lo vienen a buscar?
3-Que referencias tiene o sea si es buen sitio o mal sitio?

Necesito la información lo antes posible, gracias!!!!!!!!

Hola el bola. La Fundación Altarriba sí que existe. Su página web es: http://www.altarriba.org y el enlace directo con la delegación de defensa de los équidos es: http://www.altarriba.org/1/lf/e/7ade.htm Aquí puedes informarte de todo lo que desees y ponerte en contacto con ellos para lo que necesites. Tienen varias delegaciones por toda Catalunya y sus referencias son buenas, vaya por lo menos así lo tengo entendido.
Espero haberte ayudado y si algun forero sabe algun dato más que lo ponga y así de paso me entero yo de más cosillas que por desgracia nunca se sabe...

Saludos!

Gracias amiga o amigo,no he mirado tu perfil y no se si eres chico o chica. En fin no es por nada pero el tema que he sacado es interesante saberlo, pq estoy seguro que este tema interesa a muchos foreros, quién no tiene alguién que lo este pasando mal con el animal o que el propio animal lo este pasando mal , y no sabes que hacer en dicho caso? Si antes de sacrificar a un animal se puede llevar a una Reserva de animales y el animal va estar bién pq no ?

Hola el Bola, te respondo:

Tal y como ha dicho tzana la fundación altarriba existe, repondiendote a la 1ª pregunta, te dire que me parece que solo se ocupan de animales decomisados de sus dueños por abandono y/o maltratos, pero no sé hasta que punto esa gente aceptaria un animal con una enfermedad sin solucion, que ya tenga dueño que lo cuide, no seria lógico pues la finalidad de este centro és la acogida de equidos, y la posterior rehabilitacion para que sean adoptados. Estariamos buenos si cada vez que alguien tiene un caballo enfermo y sin solución lo dejara allí ( aunque que sea pagando )para que acabara sus dias de vida. De todas formas siempre puedes hablar con ellos "in situ", y de paso ves las instalaciones.

Saludos.

el bola .
no sé si lo estoy entendiendo mal.pero ¿es un caballo tuyo enfermo ?
supongo que no ,por que si Fuera tuyo y estuviera enfermo supongo
que tú te harias cargo de él.
en caso de que sea un caso de abandono ,dejadez,maltrato....ellos se harán cargo sin ninguna duda.
de todas maneras infórmate con ellos ya que te atenderán gustosos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!