Perfecto. Por eso la primera parte de mi post es una pregunta: "Quieres hacerla tú?".vamos a ver,evidentemente,no voy a ponerme a hacerla yo personalmente,me la hara un guarnicionero,pero no son todas iguales,ya qe unas respetan el puente de la montura y otras no.por eso simplemente he pedido alguna fotografia,no una critica.
Querido traillero, agradezco tus lecciones sobre mi nivel de humildad a pesar de que no me conozcas de nada.este zoreda siempre pinchando. a ver si aprendemos a ser un poquito mas humilde que el hombre solo estaba preguntando, no iba a quitarte el trabajo (ademas tengo entendido que tienes demasiado no?)
en eso tienes razon leo, yo soy jinete profesional y no me hace mucha gracia que la gente empiece a domar sus caballos(que cre que son perros) y cuando no pueden con ellos te losz traen pa que arregles lo que han jodido. un saludo
Si PSI la funda del color de la montura. Bueno el cuero crudo y el serraje no tienen nada que ver. El cuero crudo, (que no es posible verlo en una montura sin desmontarla), es una piel a la que se le ha quitado el pelo y la grasa, el resultado es una fibra muy dura, color caramelo. Su aspecto puede confundirse con el de la fibra de vidrio de los depóstios de agua por ejemplo, es ese color y así traslúcido. Hay guarnicioneros que visten con serraje crudo, pero da un resultado pésimo porque es muy quebradizo, su aspeto es más blanquecino y muy áspero como un pale de lija.Bueno Leo lo de funcional no te voy a decir que no porque si algo se debe conservar en la vaquera es la funcionabilidad, y es fea cuando se dobla , aunque una perilla redondita para mi gusto moteada con la mota algo marcada en la funda queda preciosa, ¿pones las fundas del mismo color que la montura o en color cuero de toda la vida? y una pregunta algo fuera de post pero voy a aprovechar ajajaj ; como diferencias un cuero crudo en una montura empellejada de una que este empellejada digamos con serraje nose muy bien como es el nombre, por el color ma claro y el tacto mas aspero? Gracias!
Tesalbo, estamos hablando el mismo idioma, para realizar un trabajo, generalmente, hay que conocer el oficio y eso es lo que hace tu señora suegra.Joe, Israel que peddazo de caballo de los que mas me han marcado junto con girasol otro crack. Lo primero es que respeto muchisimo el trabajo de los guarnicioneros es un oficio muy complicado y laborioso. Dicho esto, tampoco me parece mal que alguien intente o se haga su propia funda o cabezada ( yo no me atreveria) siempre y cuando no diga que se la hecho otra persona. Yo pongo mi ejemplo, mi suegra sabe coser muy bien pero no trabaja para ello lo hace por hobby y los traje de corto de mi novia y los mio nos los hace ella y muy bien por cierto ( mejor que muchos sastres) pero no es profesional, pero si hay alguien nos pregunta pues eso que son hechos por ella y ha habido quien le ha querido encargar alguno. Yo soy un aficionado, no me considero jinete, ni caballista ni mucho menos, pero me gusta montar mis caballos e intentar domarlos ( los mios los de otros ni se me pasa por la cabeza) con los consejos y ayudas del jinete de mi cuadra que alguna vez ha tenido que corregir los caballos cuando yo no podia o no sabia y no creo que pase nada, para eso estan los que saben mas que yo para poder aprender de ellos. Y el es el primero que me dice que a montar se aprende montando que si luego hay que arreglar algo se arregla y punto. Me dijeron que para domar un caballo primero estropearas muchos, pues en ello estoy en intentar lograrlo
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.