Funcionamiento de los pasalenguas que dan en el paladar

Ecijano 2

Miembro veterano
2 Junio 2011
639
3
18
Hola a todos.

Por favor, que alguien me explique lo de que los pasalenguas dan en el paladar, ya que últimamente nada más que hago leer que si da antes, que si da después, que si...
Éste imagino que da, pero los normales....
bocado español.jpg

Saludos.

Re: Pasalenguas que dan en el paladar

....Pero de donde ha salido este aparato y que funcionalidad tiene... Que alguien me lo esplique por favor..

Las patas le encuentro parecido a un pelham, pero la embocadura no me veaaa ijoo!!!. En aquel tiempo nosé a que nivel de doma llegarian con esto , pero seguro q serian los más Serios !!!! , pobres animales no podrian ni pestañear.....

yo creo qe los qe tocan en el paladar son los de cuello pichon y cuello ganso

hv0009-1.jpg
2Q==

Hola a todos.

Mi cuestión era indagar sobre si los pasalenguas dan en el paladar, el hierro de la foto venía en el lote...jajajaja.
Se comenta, que cuando tensamos las riendas, el pasalengua da en el paladar de los caballos.

La foto del hierro con el cuello pichón es una adaptación, ya que los verdaderos están articulados en el pasalengua, en la parte superior.

¿Qué pensais vosotros?

Saludos

Yo pienso que cuanto más alto sea el desveno, más fácilmente se contacta con el paladar. He aprendido de SevillanoenUSA que esos se usan para hacer contacto y no presión, y trasmitir órdenes de manera imperceptible en caballos muy entrenados y por jinetes con manos expertas (spade bits).

Los bereberes usan bocados con grandes desvenos que, al ser accionados, obligan al caballo a abrir la boca para no dañarse el paladar

Bocados marroquies.jpg

Saludos,

Sre/as.

Aprovecho la pregunta de Ecijano para preguntar las función de las palometas y de los limoncillos, nunca me han quedado clara y además recibo informaciones contradictorias.

A ver si me queda claro

Gracias y saludos

[SUB]​pregunto lo mismo qe morarte los limoncillos y las palometas para que son?[/SUB]

Entro tarde en el tema...

Los spade bits, que el de la foto no es, no deben de tocar el paladar nunca.

Que hay bocados que son disenyados para que toquen no me cabe duda.

Cuanto mas verticales y/o hacia adelante pues mas posibilidades. Tambien con el ajuste de la cadenilla de la barbada. Cuanto mas suelta mas libertad de rotacion se deja.

Hola a todos.

limoncillos.jpg

Los hierros con limoncillos, tengo entendido, sirven para asientos débiles, ya que los limoncillos se quedan fijos en los asientos mientras el hierro gira al tensarse las riendas.
Los hierros normales, giran sobre los asientos, pudiendo "erosionar" los asientos.

Los que tienen palometas son para caballos que pasan la lengua por encima del hierro o la encogen, intentando evitar la presión. La palometa evita que puedan hacerlo y poder tener un contacto más estable.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!