FRUTO POR ALIMENTO ¿¿??

Veleta

Miembro activo
30 Marzo 2008
69
0
0
Sevilla
Hola aficionados, por fin he sacado un poco de tiempo para preguntaros sobre esto.

¿Qué os parece este tipo de pupilaje? Yo tengo entendido que hay dos modalidades, una en la que siendo tú el propietario del caballo lo cedes para que lo utilicen en clases y demás y a cambio no te cuesta nada su manutención; y una segunda modalidad en la que tu asumes los gastos de manutención de un caballo que no es de tu propiedad a cambio de disfrutar de él de forma ilimitada.

y por cierto, ¿conoceis alguna hípica en sevilla que ofrezca alguna de estas posibilidades?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas

Un saludo

No estoy muy puesto en esto de los pupilajes, ya que es una modalidad que por aquí por huelva se da muy poco, pero de todas formas voy a dar mi opinión:

En ambos casos le veo dificultades, pues aunque teoricamente parece una buena opción, espues pueden venir los problemas, porque

1º.- Si tu cedes el caballo para que den clases o paseos conél, por ejemplo, en una hípica, a camio de que te lo mantengan, y si el caballo es medianamente bueno y docil, ¿Cual crees tu que va a salir mas veces de la cuadra al cabo del día, el tuyo o el de propiedad de la hipica?.

2º.- Si el caballo no es tuyo y te haces cargo de su manutención a cambio de poder montarlo, la hipica le pondrá un precio a esta manuntención que ni el mejor hotel de Sevilla y si no prueba a ver.

En esto del caballo hay tan picaresca que todos los casos te van a crer problemas, salvo quizas que tengas tu propio caballo en tu propia cuadra o en algun picadero de confianza y lo montes cuando puedas, o bien pages directamente las clases de equitación y la hípica te ponga todo, clase, equipo y caballo.

Un saludo.

Pole gracias por tu respueta, y si te soy sincero comparto tu opinión, de todos modos a ver que nos cuentan el resto de foreros.

Un saludo

Esta modalidad ,como todo en esta vida,depende de la gente con la que te encuentres...Yo he tenido diferentes experiencias con esto.
Yo no lo he cedido totalmente nunca pero por motivos de estudio sobretodo he compartido mi caballo con otras personas,la primera vez con una chica de la hipica donde lo tenía y todo genial: respetaba los turnos de montas,lo trabajaba bien y lo justo sin machacarlo,lo cuidaba exactamente como yo quería (sobretodo en el tema de protectores,forma de trabajo y esas cosas) ,lo mimaba muchísimo,lo montaba siempre vigilada por algun monitor...todo perfecto.Ella ya se compro su caballo y me devolvió el mio.
Hace poco me preguntó otra chica que si estaba interesda en compartir mi caballo otra vez y la verdad es que economicamente y por el tema de falta de tiempo me venía bien asi que le dije que sí,y ha sido un desastre: lo montaba cuando le daba la gana (además fatal,yo no sé si sque no se entendía con el caballo o que porque yo la había visto montar a otros y lo hacía mejor pero con éste no iba bien,cuando saltaba se quedaba colgada de la boca...vamos un desastre),le daba mas trabajo de la cuenta,lo saltaba sin monitor,le ponía el tipo de protectores o vendas que le daba la gana,quería montarlo cuano ella quería,incluso me enteré que un día lo estaba saltando sin monitor,se le paró (que para que mi caballo se pare o esque le puso un salto enorme o esque lo llevaba fatal) y encima cogió y se montó el novio (que por supuesto no estab autorizado a montarlo) y se lió a fustazos,de eso me enteré después de decirle que ya no lo montara más,que fue tras un cólico que le dió después de tirarse más de 4 horas trabajandolo,cuando yo me enteré de todo esto le dije que ya no más (y encima la niña quería llevarselo de concurso después del cólico y decía que yo me lo había inventado para que no se lo llevase),en fin HORRIBLE.
Desde luego,ahora mismo si me dicen de compatirlo otra vez, miraré muy muy bien a quien se lo dejo y dejaré muy claritas las condiciones,porque tu te tiras toda la vida para tener bien (tanto de doma como de salud) tu caballo y ahora llega uno y porque pague 4 duros se cree que el caballo es suyo y que es una maquina que puede hacer con ella lo que quiera....
En el tema al contrario si tu sabes el precio normal de la hípica no te lo van a subir a ti expresamente...digo yo,vamos a mi me ponen mas caro de lo que normalmente es y ya le pueden ir dando...jejeje.Ahora mismo tengo yo uno además del mío por el que pago su manutención y el precio es el mismo para los dos.

Marywell gracias por comentar tus experiencias... desde luego... hay que tener mucho cuidado cuando uno se mete en un lío de estos, y por supuesto la cosa ira mejor o peor según con que tipo de gente se trate.
Espero que tengas más suerte la próxima vez que decidas compartir tu caballo (o lo que es mejor, espero que no te veas en la necesidad de volver a compartirlo ni por tiempo ni por dinero ni por nada de nada)

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!