Esta modalidad ,como todo en esta vida,depende de la gente con la que te encuentres...Yo he tenido diferentes experiencias con esto.
Yo no lo he cedido totalmente nunca pero por motivos de estudio sobretodo he compartido mi caballo con otras personas,la primera vez con una chica de la hipica donde lo tenía y todo genial: respetaba los turnos de montas,lo trabajaba bien y lo justo sin machacarlo,lo cuidaba exactamente como yo quería (sobretodo en el tema de protectores,forma de trabajo y esas cosas) ,lo mimaba muchísimo,lo montaba siempre vigilada por algun monitor...todo perfecto.Ella ya se compro su caballo y me devolvió el mio.
Hace poco me preguntó otra chica que si estaba interesda en compartir mi caballo otra vez y la verdad es que economicamente y por el tema de falta de tiempo me venía bien asi que le dije que sí,y ha sido un desastre: lo montaba cuando le daba la gana (además fatal,yo no sé si sque no se entendía con el caballo o que porque yo la había visto montar a otros y lo hacía mejor pero con éste no iba bien,cuando saltaba se quedaba colgada de la boca...vamos un desastre),le daba mas trabajo de la cuenta,lo saltaba sin monitor,le ponía el tipo de protectores o vendas que le daba la gana,quería montarlo cuano ella quería,incluso me enteré que un día lo estaba saltando sin monitor,se le paró (que para que mi caballo se pare o esque le puso un salto enorme o esque lo llevaba fatal) y encima cogió y se montó el novio (que por supuesto no estab autorizado a montarlo) y se lió a fustazos,de eso me enteré después de decirle que ya no lo montara más,que fue tras un cólico que le dió después de tirarse más de 4 horas trabajandolo,cuando yo me enteré de todo esto le dije que ya no más (y encima la niña quería llevarselo de concurso después del cólico y decía que yo me lo había inventado para que no se lo llevase),en fin HORRIBLE.
Desde luego,ahora mismo si me dicen de compatirlo otra vez, miraré muy muy bien a quien se lo dejo y dejaré muy claritas las condiciones,porque tu te tiras toda la vida para tener bien (tanto de doma como de salud) tu caballo y ahora llega uno y porque pague 4 duros se cree que el caballo es suyo y que es una maquina que puede hacer con ella lo que quiera....
En el tema al contrario si tu sabes el precio normal de la hípica no te lo van a subir a ti expresamente...digo yo,vamos a mi me ponen mas caro de lo que normalmente es y ya le pueden ir dando...jejeje.Ahora mismo tengo yo uno además del mío por el que pago su manutención y el precio es el mismo para los dos.