FRENERÍA LOPEZ o ROLDÁN

vaquero97

Miembro
6 Diciembre 2011
40
0
0
27
Getafe,Madrid
Buenas tardes,os escribo porque actualmente necesito de un bocao vaquero,y siempre he tenido como referencia los hierros de Lopez y de Roldán,pero ,hay alguna diferencia entre estos dos grandísimos fabricantes y artesanos del hierro, querría que aoprtáseis fundamentos positivos de uno y otro artesano.
Muchas gracias.

Vaquero 97, ambos son de la misma calidad y con el tiempo se oxidan y acaban doblados de todos sitios, compra el más adecuado para tu caballo y si le funciona de verdad llévalo a copiar a una fragua y que te lo hagan de calidad.

"estos dos grandísimos fabricantes y artesanos del hierro"
Bueno si ese es el concepto que tienes de ellos como "grandisimos artesanos que son" pues no seas tonto y compra el primero que pilles, si quieres un buen consejo sigue el de PSI y cuando sepas medidas, embocadura, etc hablas con Antonio Flores, que ese si es un GRAN ARTESANO FRENERO.
Saludos.

Hola a todos,
Amigos disculpen la intromisión pero me pregunto... ¿ tenéis hierros de estas frenerías? ¿los habéis usado?
Debo decir que poseo hierros de ambos profesionales desde hace años y no tengo queja alguna de ellos, no sé que hacéis con los hierros pero a mi no se me ha doblado ninguno hasta la fecha y obviamente se oxidan, como todos los hierros que no son de acero inoxidable (por cierto, tengo un pelham de Roldan de acero inoxidable hecho a medida y bajo las indicaciones que le dí con el que estoy contentísimo). Dicho esto cada cual haga de su capa un sayo e invierta el dinero como desee pero creo que ambas frenerías poseen una buena relación calidad-precio.

LuchadoX, si que tengo hierros de estas casas, y la verdad es que con un uso habitual de ese hierro las anillas se doblan, los alacranes de abren, las barbadas se deforman y los calamones se abren, tengo dos hierros portugueses de un frenero de la puebla del río, tendrán unos 30 años y solo han cogido oxido.

Me gustaría que probases a coger un hierro de lópez o roldan, y lo pones en un sitio liso, apoyando los farolillos en el suelo, una vez en esa posición tocas en un farolillo hacia el suelo si baila, es decir se ha deformado completamente por el uso veras la calidad que tienen, un saludo!

Otra causa de que un hierro se deforme puede ser una mala mano del jinete y tener que tirar de la boca demasiado, tengo hierros de roldan, de lopez, de algun artesano y mios, y la verdad que no los veo diferencia, fijaros un poco mas en la doma del caballo que en el hierro, sin boca no hay caballo.

Yo de momento tengo 2 hierros de Roldan y otro de Lopez, no he tenido ningun problema salvo el óxido; eso sí el más viejo sólo tiene un año!

Un saludo

Bueno, también he de decir que no soy un señorito e picadero solo los sábados y domingos y los hierros se dan uso en pista y campo, claro montando sábado y domingo metido entre cuatro paredes los hierros duran eternamente.

Freneria Lopez lleva en el mercado 162 años, por algo sera digo yo no???
Tenemos que tener en cuenta que el precio de los bocados de estos fabricantes no tiene nada que ver con los que te hagan de fragua, para el precio que tienen, tienen una calidad mas que buena. Y ahora digo yo, que tiene mejor uno de fragua que uno de estos??? esta el de fragua hecho con la misma perfeccion que uno de estos??? No he visto ninguno de fragua que lleve el puente centrado, las camas exactamente iguales, etc, etc, que estan mas trabajados, pues si, pero que valen lo que tres o cuatro de estos, pues tambien.
Nada mas, cada uno que compre lo que quiera!!!!

Estas dos frenerías estan aquí en un Pueblo de Huelva que se llama Cortegana, a escasos 50 km. de donde vivo, por lo tanto, por esta zona estan muy arraigados sus productos por aquí.

En calidad no sabría decirte, la verdad, pero desde luego segun mi opinión los productos de roldan estan mas elaborados que los de Lopez, es decir, son mas detallistas a la hora de la terminación, los de Lopez suelen ser mas sencillos en acabados.

Un salaudo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!