Fotos pruebas funcionales criollos

SiL

Miembro veterano
26 Enero 2004
4.761
134
63
46
Argentina
Primero fotos de la prueba de barriles

tambores22ty-1.jpg

tambores34zr-1.jpg

tambores47zh-1.jpg

SiL

estas son del aparte donde entran a un corral oval con dos vaquillonas y tienen que mantener separada una de la otra, si se juntan reciben puntos negativos como es el caso de la primera foto

los participantes esperando su turno

SiL

La paleteada
Una vaquillona sale de una manga y de cada lado hay un jinete. Cuando la vaquillona sale se la engancha con las paletas de los caballos y tiene que ser llevada asi por una calle que tiene como 100 metros de largo por unos 5 o 6 de ancho. La calle esta limitada por una soga en el piso para control de los jueces

los participantes

paleteada34zm-1.jpg

a veces gana la vaquillona y se escapa

SiL

preciosas fotos,eres una fotografa de 1º!!! la ultima me ha encantado un saludo

Muy interesantes las fotos y preciosas SIL, pero una cosa queria preguntarte he visto participantes que llevan en vez de sombrero como una gorra en la cabeza parecidad a la de los vascos, no hay una vestimenta obligatoria? unos pueden ir con sombrero otros con esta especie de chapela???

Besos

caballos135edgif-1.jpg

Si hay reglamento de vestimenta no lo se

Lo que si te puedo decir que argentina se formo con gente de muchos países, cada uno traía sus costumbres y su cultura, la vestimenta puede variar mucho de región en región, ya sea por diferencias geográficas, climáticas, etc. o por que en esa región hubo más influencia de italianos, vascos, galeses, etc.

Por lo de los sombreros yo solo he visto la boina que puede ser negra, negra con unos rombos blancos o roja y el sombrero, pero creo que tradicionalmente existen varios tipos más.

Lo que viste la mayoría es ropa de trabajo, si los ves trabajando en el campo los veras vestidos muy parecido. Son gente de campo, sencilla.

SiL

Cris, es como dice Sil, si los ves en su trabajo diario la vestimenta es practicamente como la que aparece en las fotos. En ese caso no es como aquí, que existe una vestimenta especial para este tipo de eventos con características muy especiales y definidas por reglamento.

Buenas fotos Sil, como despistada que soy no sé si en algún momento pusiste dónde es esto, me refiero en qué localidad se llevó a cabo.

Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.

Es en LA RURAL en ciudad de Buenos Aires. Se hicieron conjuntamente la expocicion de otoño de criollos, arabes, cuarto de milla, silla argentino, tiro argentino y percheron.

De las demás razas solo tengo fotos de la prueba de barriles de los arabes ya que las mayoria de las razas se jusgo en pistas bajo techo donde la luz era malisisma para sacar fotos y los criollos por cantidad dominaron la pista central. Todavia estoy con bronca por que hicieron la prueba de arabes en libertas bajo techo, con lo linda que es para sacar fotos.

SiL

Jolin que pasada madre mia debe de molar pila verlo en directo.

Sil, eres una fotografa buenisima, vaya pasada de fotos, y ay algunos caballos con unas capas wapisimas.

Yo me acuerdo de pequñe cuando decia que queria participar en una carrera de barriles, porque como salian mucho en peliculas queria yo tambien [:D][:D][:D] no me quedan lejos ni nada... [:)]

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Suponía que sería en La Rural. Las últimas veces que estuve, hace un millón de años, jugaban también al Pato, uno de mis deportes favoritos, aunque no me gusta mucho lo que les hacen a los caballos con las espuelas..., pero que bueno, como me gustaría verlos otra vez, es que eso no se ve en ningún otro lugar.

Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.

me hn gustado todas las fotos, eres una artista.
Pero me he enamorado de un caballo, el 2º de la fotos de los barriles, que grupa que capa!! me he quedado mirandolo un buen rato, me ha encantado

Muy bonitas.Unas preguntillas:
en la prueba de separar las vacas ¿cuantos tiempo tienen que estar asi?
Y las paletas de los caballos que son lo que tienen al lado del pecho?

<<- Caballo grande ande o no ande ->>

¡¡Espectaculares las pruebas y las fotos!! Veo que le estás sacando partido a la cámara [;)]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

SiL, son muy bonitas!! me ha encantado un caballo (el 4º de la prueba de barriles)= poruqe mue gusta mucho la mancha que tiene en la cara

y tambien uno preciosoo (creo que es piooooo jajajajaj) pero solo se le ve la cara, es careto muy wapo!! en la seccion de La paleteada

muy bonitas! me han encatado enhorabuena por las preciosas fotos que has puesto! un saludo

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Caifas el pelaje del caballo que te gusto se llama bayo cabos negros y el bayo cabos blancos seria el palomino.

Egos ese es un overo y es el mismo que en la foto de los participantes de la paleteada esta en primer plano al centro derecha. Los pintados y tobianos son los unicos dos pelajes no admitidos en la raza.

SiL

ok SiL... pues es precioso!!! jajajaja

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!