Fotos del kazajo

Blanca

Miembro veterano
17 Mayo 2004
453
0
0
Visitar el sitio
Prometí desde el principio poner fotos de Ardón, pero la verdad es que nunca me acordaba de traer los CD rom con las fotos a la oficina, que es donde tenfo acceso a internés.

Bueno, pués aprovechando que a Ardón le ha salido una novia y que he tenido que traer fotos para mandárselas a mi "consuegra", os pongo unas cuantas. Son bastantes, pero yo es que soy de las de "o todo o nada"...

La primera es de cuando era muy jovencito, casi potro. Está hecho un melenudo. Aún no teníamos el placer de conocernos...

rojojoven4bs-1.jpg

Esta es en Kazajstán. En el 99, mas o menos. Ya teníamos el placer de conocernos...de hecho, la de la cara censurada por la oreja soy yo.
ardonkazajstan5zz-1.jpg

Esta es de recién llegado a Luxemburgo. No se le ve la cara de felicidad, después de tanta cuarentena, camión, fronteras, etc...
saliendodelacuadra2ln-1.jpg

Esta es del verano 2003
14az-1.jpg

Y estas son de octubre 2003, en el picadero. No son muy buenas, pero...
ardonymarianne23yl-1.jpg

ardonymarianne4jpg1wq-1.jpg

ardonymarainne5jpg5gl-1.jpg

Pues nada, eso es todo

Joer, otra super domera y yo sin haberme enterado!!! es que ando un poco despistada...

Me gusta mucho la foto en que sale del box, y joer, menuda pista cubierta!!! que suerte

y después de la arena.. viene la cal... DONDE ESTÁ ESE CASCO MARAVILLOSO QUE DEBIERAS LLEVAR EN LA CABEZOTA????

Muxu bat
Imark

Aayayayayayayayayy, que m´has pillauuu!

Lo reconozo, es una verguenza: ni en Kazajstán ni en Luxemburgo llevamos casco[:I]

De todas maneras, la del picadero es mi entrenadora (cierto, se me olvidó aclarar este extremo)

Pero chica que caballo mas guapo es guapisimo, pero no te cortes ponnos mas por favor, y que cuadra tan preciosa me encanta

Que lo disfrutes mucho, besos

Que caballo mas wapisimo Blanca, me encanta la foto en la que esta saliendo de la cuadra y la siguiente.

Nunca habia visto a un caballo sin tupe[:D][:D][;)]

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Blanca tu caballo es impresionante, pero según las fotos que nos pones el sitio donde lo vive tambien lo es!
Yo pensaba que vivias en España...

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Me alegro de que os guste.

Pues si, Mónica, había engordado un poquito, y sobre todo, había hecho bastante musculito, pero [:(!] lo ha perdido casi todo por una inflamación de articulación que lo ha tenido un mes y medio parado. Para colmo, el miércoles vino el osteópata y, tras unos "retorcimientos" (que a él le encantan), hala, otros ocho dias al paso. A este paso no vamos a recuperar nunca...

Para Asterix, Mara y Yara: Ardón tiene 14 años, y es un pura sangre ajal-teké. Una de las características de esta raza es su falta de tupé y sus crines escasas. También tienen poco pelo en la cola (de hecho, yo me he pasado veranos poniéndole antialérgicos en la cola hasta que me he dado cuenta que la cosa es así). Se dice que esta característica se debe a que los tekés (la tribu que crió estos caballos) mantenían a sus caballos cubiertos con mantas de fieltro dia y noche para protegerlos de las inclemencias del clima.

Los reflejos dorados-metálicos son otras de las características de esta raza. Se debe a una composición peculiar de las células capilares, y se supone que los protege del sol. Adjunto una foto de Ardón al sol:

Vaya Blanca!! eres la primera persona que conozco que tiene un ajal-teké!! (para mi eran akal-teké). A mi me gustaban mucho estos caballos, y todo cuando em compré de pequeña un fasciculo de caballos que venía un doier sobre la raza y vi que todos eran de un color precioso, eran muy elegantes y tenían una cara muy bonita.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Arashi, cuando quieras, eres bienvenida para conocerlo[:)]

Ahora mismo tengo mas fotos, pero no tengo muchos ánimos para ponerlas. En cierta medida, siento que el foro está de luto...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!