Fotos de un raid de promoción

Gontzal

Miembro veterano
26 Febrero 2003
2.391
0
0
Visitar el sitio
Os pongo unas fotos del raid que he visto hoy.
Bueno, lo de ver un raid es un decir. Ves la salida, coges el coche y vas al punto de asistencia, llegas justo, justo y de vuelta al vet-gate...y vuelta a empezar [xx(]. Uno que me da que no vuelve, mucho trajín [:p].

Casi todas son del vet-gate (buahhh, ké tésnico [;)]).

En el punto de control veterinario

100_0719-1.jpg

Más de los mismo, unos pasándolo, otros esperándolo
100_0720-1.jpg

Controlando posibles cojeras en el trote
100_0725-1.jpg

100_0728-1.jpg

Salida de la segunda fase

100_0735-1.jpg

En grupo
100_0738-1.jpg

Venga, que los tienes cerca..
100_0741-1.jpg

Llegando al punto de asistencia
100_0747-1.jpg

En el control de meta: pulsaciones (máx. 56 p/minuto)
100_0752-1.jpg

Brrr, qué frío con la duchita. A ver si paso el control y a casita [:p]
100_0753-1.jpg

Movimiento intestinal?
100_0755-1.jpg

Y eso es todo.
La verdad es que es curioso cómo se ha zingado vaya y en los últimos kms venían unos cuantos al paso para bajar pulsaciones y no llegar antes de tiempo.
En cuanto entraban en meta, en seguida quitar silla, "ducha" y a ver qué pulsaciones llevaban para meterlos en el control rápidamente.
Me da que hay una pequeña guerra de nervios llegando juntitos, a ver si te metes en el control antes que el otro pero que no te eliminen.

En fin, que no tengo ni idea [:I][:)] pero como no había salido nada de raid....

Saludos

Ostras Gontzal, lo tuyo con las fotos es una pasada!! te salen de coña...que guapas! seguro que valió la pena, aunque fuera un trajín...

Por cierto, curioso el aparatito de medir las pulsaciones...seguro que debe costar una pasta!!

Saludetes[:)]

Gontzal simepre lo he dicho pero lo repetire:
Que ttiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio más versátil....realmente te interesas por todas las disciplinas.....
Las fotos una pasada, por lo menos para que los que no tenían ni idea se hagan una impresión general....

A mi me parece emocionantísimo correr, pero también asistir.Aunque entiendo que a la gran mayoría le resulte algo aburrido lo de dar agua y no ver casi nada de la carrera.

Que muchas gracias eres genial¡¡¡¡

Jejeje, Irene y Violeta, no sabéis la de fotos que tengo que tirar para mostrar una decente, pero gracias chicas [:)].

De nada Serpen, es que anoche estaba aburrido [;)], por cierto, leí un mensajillo tronchante que hoy no sé dónde está ...[8][;)]

Violeta, [:I][:I],... es que me pones colorado [:I] [:I][:D][;)]
Me alegro por cierto de tu éxitos con Alamedillach (glups) y sobre todo que disfrutes y vayas bien con ella.
Tenía pensado pasarme por Kati-Bi para veros a los raideros madrileños del foro que estéis por allí el 23 pero tengo otros planes finalmente.
Que tengáis suerte (..pero menos que los vascos..[;)]).

Bien, aprovechando el tema los que sabéis de esto (las lisonjas no son gratis total..) podíais comentar temas de entrada en vet-gates, qué se espera de un caballo-jinete que hace su primer raid, cosas así, resulta que tengo un amigo (de verdad que no soy yo, lo juro) que pronto correrá su primer raid con un buen caballo según me ha dicho. Le están presionanado un poco por la posición que ocupe!.
Qué le podríais decir a un novato en esto pero que monta bien a caballo de hace tiempo.

Saludos

Pues es una pena que no vengas, me encantería conocerte¡¡¡, y no te me pongas colorao gggg....ya informaremos en el foro de la participación madrileña en Amorebieta, espero que valla bien¡¡

A tu amigo le diría que no admita presiones, puesto que es su primer raid, de promoción, la propia palabra lo indica, para iniciarse en esta disciplina, lo malo de esta categoría es que es hay que ajustarse a la velocidad máxima, y esto supone lo realmente complicado...Hay quién opta por ir a una velocidad constante durante toda la prueba...otros prefieren ir más rapido y al final aminorar para que el caballo llegue lo más recuperado posible, siempre no superando los 15km/h de media.
En el vet gate, puetso que es una promo supongo que llegarán en pelotón, le recomiendo tranquilidad pero que no pierda ni un segundo, desaparejar raudo cual rayo...poner pulsómetro y mientras la asistencia irá refrescando al caballo hasta alcanzar el umbral las 56p/m. y gritar bien alto CONTROL¡¡como la bruja Lola..
Sobre todo que no pierda el tiempo en cosas innecesarias
Un saludo y ya nos contrás que tal le ha ido..Es árabe el caballo??edad??

Que pena que no puedas venir Gontzal, yo también estaré por Kati-Bi, a ti Violeta ya te saludare ahí, a tu yegua la conozco por que gano un año el campeonato de Aragón.

Espero que los maños tengamos mas suerte que vascos y madrileños jejeje......

A nada que puedas té pasas Gontzal.

Un saludo.

Muchas gracias Violeta! Se lo comentaré a mi amigo y le vendrá muy bien tu opinión [:)] porque le han acelerado un poco. Ya sabes, el que no corre enseguida lo ve todo más fácil de lo normal.
Su caballo es cruzado sin más, no sé si tiene algo de árabe.

Astún!!, tú también de visita.[:)]
Humm, va a ser muy difícil pero depende, igual me puedo pasar a primera hora, ya veremos. Si eso os mando un mail a los dos cuando se acerque la fecha y os doy mi móvil (bueno a ti Violeta te intenté mandar un mail hace mucho y me fallaba de todas todas).

Un abrazo

Ostras¡¡¡ viene mi admirado y versadísimo Astún ¡¡¡ Espero que de verdad me saludes, me haría mucha ilusión...Ya te preguntaré personalmente por esa cantidad de datos que te sabes¡¡¡¡
Si, la yegua compitió en Aragón con Francisco Pueyo una temporada..

Gontzal vente y no te hagas rogar más...jajaja(broma) aunque sea a primera hora¡¡¡
Mi reino por conoceros¡¡¡
Si el mail no te funcionase me hago otra cuen
Un abrazo

Veamos:

Un raid de promoción sirve, como su propio nombre indica para promocionar el Raid. Por tanto no es realmente una competición sino un ensallo para que aprendan los jinetes y/o los caballos.

Se debe aprender a controlar la velocidad, a saber a que velocidad vamos en cada momento, a recuperar el caballo al llegar al Vet-Gate, a asistir en los puntos marcados... para posteriormente poder aplicar todos estos conocimientos cuando se corran raids de una estrella o superiores.

En general, aunque con honrosísimas excepciones, veo que los jinetes que son muy competitivos en promoción no pasan a correr distancias superiores.

Resumiendo: mi consejo para el amigo de Gontzal es que no corra demasiado, que no se preocupe por "guardar tiempo" para llegar al paso recuperando el caballo, que se marque una velocidad para cada fase en funcion de las caracteristicas del recorrido, de su caballo y las suyas propias y que aprenda lo más posible.

Un saludo.

siul

Me parece muy interesante y juicioso lo que comentas Siul.

Por aquí conozco a unos cuantos que llevan años haciendo promoción y no dan el salto.

Otro club de por aquí va sacando a gente en esto y los promoción se los toman con mucha tranquilidad pero luego sí veo que suben.

Se lo transmitiré, a saber lo que hace, pero le vendrá bien escuchar una opinión tan versada en ese sentido.
Si no, es capaz de engancharse al grupo más rápido por encima de todo.

Saludos y gracias

Excelente reportaje fotografico Gonztal. Haces verdad aquello de que una imagen vale mas que cien palabras.

Si Roque no se opone, quedas admitido como reportero fotografico del foro de raid.

Muchas gracias en nombre de todos los railistas.

Un cordial saludo.

Camelot.

Bufff.., gracias Camelot, pero lo que pretendía era mostrar en el foro general un poco de raid ya que se supone que habrá bastante gente allí que nunca ha visto nada y le podía servir para interesarse un poco y ver algo diferente a los temas típicos de doma o salto que son mayoritarios.

Que intuyeran al menos la importancia de los controles veterinarios en esta especialidad para que no digamos demasiadas bobadas por desconocimiento los que no somos del mundillo.

De todas formas me ha venido muy bien el paso a este foro [;)] ya que he aprovechado para que me contestéis alguna pregunta [:)].

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!