Fotos concurso de Bétera 2004

gervantus

Miembro
27 Abril 2004
46
0
0
Visitar el sitio
Viendo las fotos del concurso de Bétera, he estado observando a los tres jinétes que aparecen, y a mi en particular,no me gusta el asiento y como llevan las piernas. ¿Cuando vais con filete, utilizáis cuatro dedos o tres?

Un saludo.

Quiero cerrar este tema¡¡¡¡¡¡ no es justo por mi parte tomar como ejemplo estas fotos, puesto que su publicación es para dar testimonio de un evento, y no para que se critique , aunque sea constructivamente, a estos jinetes sin su consentimiento. Perdón por la metedura de patay por mi parte lo doy por cerrado.

¡¡¡Es verdad!!! Ahora viendo las fotos veo que muchos de los jinetes llevan las riendas por debajo del meñique. ¿Y eso porqué?

Yo las llevo por debajo del anular.

Bueno a mí creo que me contaron una vez como que si se llevaban entre anular y meñique había algo de tensión en el anular que subía por el brazo..

Jejejeje, así que ahora procuro llevar tensión únicamente en el resto de los dedos, etc, etc.. :).

Saludos

Lo que pasa con las riendas es que hay muchas opciones, el otro día sin ir más lejos Anna comentó que ella el filete y bocado lo lleva filete entre meñique y anular y bocado entre medio y anular (corrigeme si me equivoco), sin embargo yo llevo el filete por debajo del meñique y el bocado entre el meñique y el anular

Si os fijais en fotos varias se ven las dos opciones. Y de hecho, creo que hay gente que las lleva juntas

Sin embargo para el filete siempre habia creido que es entre el meñique y el anular

Y qué opinais de llevar el filete por encima del índice y el bocado por debajo del meñique?. (¿es a la francesa?).
¿Es util para caballos que tienden a pasarse?

Viva Zapata!

Llevo el meñique cerrado, en alguna ocasión e intentado pasar las riendas por el meñique, pero me siento muy incomodo.
The Rider, siempre monto con filete, había oído halar de esa posición, y me parece muy lógica. Las pocas veces que he puesto filete y bocado, me ha costado mucho no perder el contacto con el filete y cojer demasiado el bocado. Esta forma se creó para evitar ese problema. Cuando vuelva a montar con filete y bocado lo voy a probar.
Un saludo.

The rider, ese el sistema de la escuela de Fillis. Actualmente está en desuso. Solo lo he visto en algunos de los paises del este.
Fillis, dejó allí buena escuela.
A mi personalmente me gusta el método cuando necesito accionar por separado, muy marcadamente, el filete del freno. Para los primeros dias de colocación en un caballo yo lo utilizo. Después, cuando el caballo ya está puesto en filete y bocado, se puede cambiar a llevar el filete por fuera y accionarlos conjuntamente.
Un saludo

Serés

Por mi parte yo cojo las riendas entre el anular y el meñique, y los pulgares hacia arriba, y por supuesto las manos a la altura de la cruz. Por cierto, ¿dónde salen esas fotos que nombráis?

amazona_91

Por lo que yo se, hay muchas formas de cojer la riendas y cada una de ellas tiene sus pros y sus contras.

Cuando empezé a montar, lo hice con un pelham y a mi me enseñaron que cuando montaba con dos riendas, estas se cogian con los meñiques... Con cuatro, las de arriba por los meñiques y las de abajo (equivalen al bocado) con los dedos medios, a lo J. Fillis.... Pero, cuando habia que hacer paso español y passage, cogía tres riendas en la mano izquierda, filete izquierdo y las dos del bocado. Y con la mano derecha la del filete derecho y la fusta que siempre iba en uno de los lados del cuello del caballo... esta forma esta en desuso, pero era muy efectiva.

me parece que la forma francesa, es un poco complicada y rara. Creo que ellos antiguamente cogian las riendas del filete en la mano izquierda y las del bocado en la derecha... Hoy en día casi todo el mundo coje las riendas según la escuela alemana, como habeis visto en las fotos, filete en los meñiques y bocado en los anulares... esto es un poco incómo cuando se lleva la fusta, o por lo menos para mi es incómoda, por eso creo que hay gente que las cambia entre los anulares y los medios... pero vamos, tampoco creo que haya mucha diferencia...

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!