Fotillos de Princesa

cris_1

Miembro veterano
15 Junio 2004
2.194
0
36
Visitar el sitio
Bueno pues aqui os pongo unas fotos de Princesa mi niña mimada de este fin de semana que como ha hecho un tiempo estupendisimo pues nos hemos dado unos paseitos gratificantes, bueno a ver que os parecen

Besos

Hola Cris !

Princesa está realmente elegante y guapa. La verdad es estoy con The rider en que creo que la pobre lleva demasiados rendajes, pero a lo mejor tienes tus motivos.
Una pregunta indiscreta de brico-hípica :

Veo la hormigonera y las que supongo que son las cuadras nuevas. Me gustan mucho mas que las otras y las puertas ya no digamos, pero me ha llamado la atención la textura de estas puertas. En la foto no se ve bien, pero parece que llevan una rejilla metálica sobre la madera, o algo así ????

Me alegro de que las obras vayan avanzando y todo mejorando.
Un abrazo,

Jesusín

Por supuesto que no es indiscrección para nada, pues veréis la serreta en realidad no es para nada, venia así la cabezada y se la quiero quitar porque yo no la uso para nada, lo que pasa es que me tengo que comprar otra muserola porque si quito la serreta se quedan en el cuero dos agujeros. El pelham de goma es porque a mí no me gustan los bocados y con filete quedaría ridiculo con el mosquero y las riendas de atar nunca las lleva se las puse ese día para probar ya que últimamente levanta un poco la cabeza y es muy incómodo, me supongo que es falta de trabajo ya que estuvo parada casi 2 meses por falta de herraje hasta que encontré un herrador que sustituyera al mío durante su enfermedad, entonces al volver a montar la yegua me di cuenta que llevaba la cabeza muy alta, cosa que antes no hacía, así que el otro día decidí probar con esto y la verdad que fue mucho mejor y sin protestar, pero la verdad que no me gusta a mí mucho llevar tanta correita por ahí colgando.

Jesúsín me alegro mucho que te gusten las cuadras nuevas especialmente las puertas, a mí tambien y estamos muy orgullosos de ellas. Te voy a explicar, efectivamente lo que ves encima de la puerta es malla metalica, el motivo es que como no encontrabamos nadie que nos hiciera una puerta porque la gente quiere trabajos que les dejen mas dinero en la obras de los chalets y todo eso pues decidimos fabricarlas enteramente por completo nosotros, así que las puertas están hechas de madera aglomerada y luego forradas de un plastico muy duro que se usa en jardineria para hacer estanques, esto es para que cuando llueva el aglomerado no se moje y no se hinche ya que en poco tiempo se desmenuzaría, como si lo dejabamos así lo morderían todo los caballos porque no dejan títere con cabeza pues asu vez lo forramos todo con esta malla metálica y despues lo rematamos cuidadosamente para que no se puedan pinchar ni hacer heridas. Ahora estamos terminando otro box, este verano hemos terminado el cuarto del pienso y el guadarnes y si terminamos este box antes de que empiece el invierno pues genial, otro menos que pasará el invierno al fresco

Saludos

Hola cris!!!
Princesa esta muy guapa, y tiene cara de niña mimada!! [;)] jeje

Yo también te iba a preguntar porque todos tus caballos van con serreta, pero ya se me adelantaron [:D]
Si me permites, creo que las riendas de atar estan un poco bajas y sueltas, eso podría ser peligroso en el caso de que la yegua metiera la pata en una de ellas sin querer... a lo mejor es sólo porque lo aprece en als fotos, o porque soy una maniática con estas cosas!! [:D]

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Gracias Arashi, bueno yo también soy una maniatica y como no me gusta poner eso solo fue para probar pues estuve un montón de tiempo mirando si estaban muy sueltas o no, pero cuando iba montada vi que no que si las ponía mas cortas iba a ir muy forzada, ella no llegaba a meter la pata tal y como estaban , pero me daba miedo meter yo el pie o algo así y ocasionar una catastrofe, el hecho es que cuando compre la yegua hace ya tres años en la hipica donde estaba la montaban con estas riendas de atar, pero lo hacian con muchos de los caballos que habia allí, porque compre otra yegua allí Zaira y tambien la llevaban con eso, así que pensé que si ellos se lo ponían sería por algún motivo, y al observar lo que explique de la cabeza decidi probar ese día, a Zaira se las ponian segun ellos porque cabeceaba mucho, pero yo no se las pongo y no cabecea, pero a este no se porque se las ponían. También he pensado que si vas por el campo y subes por ejemplo por una cortada estas riendas tienen que molestar en la boca del caballo porque van fijas y no p uedes hacer nada para ceder en el momento de la subida y menos si es muy pronunciada, por eso no entiendo muy bien su misión, si alguien tiene la bondad de explicarmela.

Besos

cris conozco una "hípica/cuadra" lo que sea que doman toooodos sus potros con riendas de atar, tooodos sus caballos resabiados con riendas de atar, los caballos de clase con riendas de atar... vamos que no se libra uno!! la razón?? pues los caballos de clase para que vayan reunidos, los resabiados para que no se levanten (cosa que no entiendo) ni se boten (cosa que tampoco entiendo) y los potros para que aprendan a meter los pies (otra que tampoco entiendo).

Del elemento este comentaré que no creo que la reunión consista en llevar riendas de atar, porque y la impulsión??? donde queda? tp creo que unas riendas de atar impidan que un caballo se levante ni se bote, y respecto a la doma de potros no creo que la mejor forma de conseguir que metan los pies sea poniendoles las riendas de atar bien cortas con la cabeza casi entre las patas.

Las riendas de atar creo que son para ayudar a muscular los caballos en trabajos a la cuerda y para evitar que lleven la cabeza exageradamente alta o a lo largo.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Está preciosa, vamos que parece una princesa [:D].
Me ha chocado un monton tambien lo de las puertas vaya curro os habeis pegado. Espero que termineis antes de que llegue el frioç
besos

Vaya, si que está rellenita la princesa.

Las riendas de atar son para dar cuerda, no están pensadas para montar con ellas aunque se haga, porque como bien dice pueden llegar a ser un peligro. Si el caballo por algún motivo (p.e. manos del jinete) pega un tirón y se encuentra con ellas hay posibilidad de que se tire para arriba y con las riendas incluso para atrás.

Además yo no las he visto poner tan bajas, normalmente van al cinchuelo bastante más altas y si van a la silla a la zona que cubre la mantilla, porque así además evitas roces. Cuanto más bajas las lleves más tiran hacia abajo.

Mi consejo es que no montes jamás con esas riendas y mucho menos por el campo. Para darle cuerda, si quieres, puedes utilizarlas para que la yegua coja confianza y se apoye en el filete. Ponlas en la anilla de arriba del pelham y sujetalas en el lateral de la cincha. Pero si es para dar cuerda y bajar un poco la cabella e ir musculando el dorso le pondría mejor un chambón.

Si te sientes más confiada con alguna ayuda mientras montas, utiliza tijerillas y pon las riendas en un puente de cuero (¿no se cómo se llama) entre la anilla de abajo y la de arriba del pelham.

Viva Zapata!

q wapa jeje la verda q si q tiene cara de mimada jeje

lo de las riendas de atar esas q van del pelham a la silla yo también lo iba a preguntar
xq en mi hipica solo los yeva uno pero nada mas q cuando lo monta una
nena de 6 años porque el caballo al galopar si le tiras un poco va
levantando cada vez mas la cabeza para arriba entonces por seguridad
mas que nada pero el resto lo montan todos sin esas riendas, pero el
las yeva atadas a la montura en vez de a la cincha y mas cortas
bastante mas cortas.

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Muchas gracias por vuestras impresiones sobre estas riendas, como os he dicho no se las he puesto nunca, sólo esta vez y no iba yo muy confiada, cuando les soy cuerda si que se las pongo, ocn un cinchuelo, pero montando nunca, quise probar ya que lo había visto pero no me ha gustado, el motivo de que estén tan bajas, es simplemente que se fueron bajando solas ya que las tenia que haber enganchado en la mantilla y no lo hice estaban enganchadas en la cincha y claro se fueron bajando, además a Princesa no le hace falta ya que tiene buen cuello como se puede ver y se coloca sóla, pero es que ahora está un poco rígida, como digo creo que es cuestión de trabajo, estar casi 2 meses parada es mucho, y quieras que no se pierde elasticidad pero que estoy segura que con trabajo en nada de tiempo estará otr avez como antes.

Jineta Princesa es 50% PRE y el otro 50% Inglés y tiene el hierro de la yeguada militar

Besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!