Formas de actuar

volga

Miembro veterano
13 Julio 2004
262
0
0
Madrid
Visitar el sitio
Este fin de semana he comprobado una teoría particular, aunque no muy original, me explico, soy una defensora de la idea de que los caballos, todos, hacia sus dueños ó jinetes habituales, tienen un trato especial, para mi es "entrega", fruto del tiempo y contacto.

Este sábado hubo una gymkana para celebrar las fiestas del pueblo, la organizó el centro donde monto y fué gymakana de verdad, es decir, habilidad... morder una manzana (sin sujertala), pinchar un globo, coger objetos de una mesa y volverlos a dejar, un par de saltitos..., divertido.

Como yo estaba ayudando a la preparación, y estoy sin caballo, no pensé participar pero cometí el error de animar a una amiga a hacerlo, digamos que ella se vengó haciendo que yo tambien pasara por el aro

La dos participamos con su caballo, que es "total" y ademas yo lo monto tambien de vez en cuando, es decir, le conozco (no hay excusas)

Su recorrido: genial el mio... Fresón se nego a pisar un barra y perdí toooodo el tiempo del mundo, barra que había pisado antes sin ningún problema ¿hay justicia?

La puntuación era: prueba realizada=1, luego a mas puntos y menos tiempo= ganador.

Para hacerso una idea de 18 jinetes, ella quedó la 8ª y yo la 16ª, ¡bien por Fresón!

La paciencia es, en el hombre, el testimonio de su sabiduría (Rey Salomón)

Jejeje, bueno Volga, me parece que fue divertido.:)

Lo normal es que si lo monta más estarán más compenetrados tu amiga y su caballo. No sé si hay o no una entrega especial como dices.
Jeje, igual hubiérais hecho 100 veces el recorrido y tú le habrías ganado 70, quién sabe.

Por cierto, para mí lo difícil es pasar una barra o salto la segunda vez, no la primera :);) (en muchas ocasiones al menos).

Saludos

Si Gontzal, fué muy divertido y entretenido de ver, sobre todo porque había participantes desde los 8 años a los 70, fué estupendo.

Mas que a la confianza que que te tiene que tener la montura me refiero a esas pequeñas cositas "especiales", por ejemplo, el caballo de mi madre es un caballo joven y fuerte, mi madre alérgica a los caballos, hay veces que está floja y cuando él lo nota por mucho que ella le anime no pasa de un galope aparentemente fuerte que es a 0,5 por hora. Estoy por asegurar que yo le monto tanto o mas que mi madre, y si me nota floja parece que dice "mejor, ¡pista...!"

Yo he montado a Fresón muchas veces y no me ha dado problemas y he pisado las rejillas de la calle sin notarlas, pero el sábado ... estaba mirando su "mamá" .;)

El caballo de otra amiga en el centro se divierte con ella cuando entra al box, hay veces que tarda en ponerle la cabezada porque el señor esta "bailando" con ella, si entra cualquier otro se acerca como un corderito a que se le pongas

El mio por ejemplo se divierte haciendo giros cuando no se los mandan, cosa que a mi no me hace, o no sale a galope, o no tuerce la cabeza de esa forma especial que te dedica a tí oliendo tus botas, o se niega a pasar un charco...

No se mi explico,

Desde luego te fijas en todos los detalles Volga. No se te escapa nada.;)

Jejeje, pues igual tienes bastante razón en tu teoría.

La verdad es que sí he visto caballos que en determinadas circunstancias perdonaban cosas en pista que a otros nos costaban caras con los mismos bichos, otros recibían entusiasmados a sus dueños y jugaban más en pista al principio. Con algunos las cosas iban peor, los caballos les vacilaban más que a nadie porque en seguida pulsaban al de arriba y no galopaban con sus dueños o les pegaban un pequeñito bote cuando les indicaban algo diciendo "déjame en paz, no quiero hacerlo, a ver si te voy a tirar.."

Hace tiempo estábamos esperando parados porque ibamos a bajar galopando uno a uno una cuesta muy pronunciada.
El caso es que el caballo de un amigo, al ver como todos los bichos que estaban por delante bajaban galopando sólo de imaginarse lo que iba a disfrutar se le puso de manos, no estaba histérico y su dueño conteniéndole, era una alegría porque se iba a pegar un lujo. Yo lo monté una temporada y otras cosas vaya, pero no creo que a mí me hubiese hecho eso porque sabía con quién podía hacerlo sin que la persona corriera peligro.
Un caballito en otro club tenía el récord de caídas en pista. Además era un poco cabrón, tenía puntos raros. Sin embargo, con una chica que tenía problemas de movilidad se portaba como un santo.
Yo la verdad veía esa clase con algo de miedo porque conocía mucho al caballo pero nunca hizo nada raro aunque siempre pensé que algún día...

Nunca he tenido caballo así que no he sentido en general algunas de las sensaciones que describes. Como mucho ahora estoy montando muy de seguido a una ponina.
Estoy empezando a pensar que tenemos casi una relación especial, cuando me ve resopla.., no de alegría, yo le entiendo algo así como "¿otra vez este pesado?, esto no figura en mi contrato!!" :):):)

Saludos

*Editado por - Gontzal on 18/08/2004 02:55:21

Una vez en el foro comente algo asi...
los caballos como las mujeres ,ni se dejan ni se prestan..
igual suena un poco machista pero el dicho si lo anlizas te lleva a lo que te paso en la gincana .El caballo se hace al jinete y viceversa
yo he montado caballos que no he podido ni hacerlos andar ,cabllos que estan acontumbrados desde potricos a su due;o y que no dan ni una ventajita al novato.
Yo conozco un caso que desde potrico ,eso en Cuba para que no se lo robaran,el dueno le daba un poquito de pienso en la mano antes de montar,,,quereis creer que ese potro se vendio y costo muchisimo tiempo que se dejaba montar sin el pienso.
Es curioso y uno cada dia va aprendiendo mas y mas ,,me gusta que se traten estos temas .
un saludo

Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio

Pues yo sí creo que los caballos se pueden dejar Henrique.
No veo nada malo en ello si la persona que lo monta no corre peligro.
(será que busco que me los dejen, jejeje)

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo Gontzal, saben quien les monta.

Lo de dejar los caballos, pues no creo que pase nada si se hace con cuidado, me explico, yo he dejado mi caballo a gente que se como monta, que no son bestias pero que creo capaces de no dejarse tomar el pelo, en realidad, si yo no puedo subir un fin de semana a estar con él, por mil razones que pueden surgir, ¿es mejor no dejarlo y que se quede en su box?.

A mi no me gustaba especialmente (dejar mi caballo claro, si que me lo dejaran jejeje), pero no he tenido mas remedio que plegarme a la evidencia. Por desgracia el próximo Octubre va a hacer dos años que está parado intentando recuperarse de su lesión, durante este tiempo estoy montando caballos que me dejan mis amigos y/o conocidos, cosa que agradezco muchísimo, pero he visto tambien que a los amigos de cuatro patas tambien les viene bien.

No muy a menudo pero tambien hay veces que entre el grupo de amigos intercambiamos monturas ... por probarnos y probar a nuestros chicos.

En uno de esos intercambios el que montó a mi Tabú me dijo que no había quien le parara, me fijé y era verdad, lo que pasa que yo estaba acostumbrada a pedirle que se parara "por favor y sin llorar" como medio kilómetro antes de llegar al punto, y claro, a mi si me paraba... donde yo quería: otra tarea enseñarle a parar un poquito mas cerca del punto.

Jejeje, estaba leyendo el mensaje mío anterior y me parto.
A ver si alguien que lea un poco rápido entiende que digo que los caballos se pueden prestar pero las mujeres no .
Claro que si Ariadna me hubiera supervisado el mensaje no daría pié a ninguna confusión .

Estoooo, evidentemente nadie es propiedad de nadie.
Henrique tío,... hemos pasado de la era Paleozoica:);).

Saludetes

*Editado por - Gontzal on 18/08/2004 14:50:48

Glups, es cierto Ariadna, me he acostumbrado a que revises lo que escribo antes de colgarlo. Me quedo más tranquilo :):)

Estoy de acuerdo con lo que comentas Volga sobre dejar tu caballo.
Y como dices se puede detectar si algo falla un poco, hay otro punto de vista de primera mano sobre el animal.
Lo único que estés preparando no sé qué campeonato y se vaya a desajustar pero si la persona no es violenta, no tienes tiempo para sacarlo, etc.., me parece bien.

Henrique, me han dejado a veces caballos y no te compenetras como los dueños (o sí) pero desde luego te puede salir mejor que a ellos o no.
Puedes montar mejor o no.
Vamos, que habrá de todo.

Saludos

Pues he de reconocer que a mi no me gusta demasiado prestar mi caballo ) ñoñerías de dueña boba ), perooooooooo, haré una excepción........

Gontzal, si vienes a Madrid te lo presto para que bajes una cuesta a todo galope con él y que así se de el gustazo con permiso absoluto del que va arriba, y no porque le salga de los " gundunguis " que no tiene.

Besos. Mayca.

Jejejeje, mañana mismo estoy ahí Mayca :);)

Qué solete estás hecha:). Iría, eh, pero tengo una yegüita alquilada este mes que me espera mañana (y pasado y al otro..), bueno, la tengo hasta la coronilla sería mejor decir.

Un abrazo

Pues yo no soy muy partidaria de dejar los caballos, por lo menos un caballo que estes en competicon con él...Nose parece una ñoña pero creo que cada jinete tiene su mano y si tienes al caballo acostumbrado a un tipo de monta, por muy bueno que sea el otro jiente, el caballo se sentiria extraño...
Lo que dice la otra chica de que los caballos tienen un trato especial con sus dueños yo creo que es verdad, mi yegua conmigo es puro nervio porque sabe que me gusta que me pongan las cosas difíciles en cambio se sube alguna otra persona y parece asta buenina..jejeje

Gontzalllllllllll,creo que no me explique bien,yo soy el primero que deja mis yeguas y sobre todo porque ahora estan en un centro en el que realizan equinoterapia los ninos y disfruto sabiendo que mis yeguas ayudan a realizar esas terapias.
Lo que quiero que se me entienda es que Linda ,la nerviosa,en cuanto se monta una persona que no sabe o no la conoce ,ya te puedes bajar,el caballo se hace al jinete y el jinete al caballo .
Y en cuanto a las mujeres ,si tu prestas las tuya es tu decision y yo la respero ,habra que considerarte el ultramoderno y no creo que por decir que no presto mi mujer este en el Pareon....tonoseque,mas bien no me gustaria ,creo que es normal.
Un saludo Gontzal y si vienes a Cuba tranquilo que montaras mis yeguas.

Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio

Henrique, he leído en otro tema como que crees que algo me ha sentado mal de tu mensaje anterior por mi última respuesta.

Nada más lejos. Creo que hay un error en alguna parte. Tú me dices que si voy a Cuba montaré a tus yeguas y yo te respondo encantado que de acuerdo. Jolín, cómo no voy a agradecer tu hospitalidad!!!.
Sobre las chicas, simplemente tenemos ideas distintas, nada más.

Es que de verdad que no sé lo que ocurre.

Un abrazo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!