Formación ecuestre por la UNED

Laurita

Miembro activo
20 Enero 2005
51
0
0
Visitar el sitio
Ayer mirando por internet encontré que la UNED realiza cursos de Formación de Profesionales de Equitación a distancia. Tienen una página web con todas las explicaciones, vídeos, etc. y parece interesante. Se trata de un curso de una año de duración. Pero, mi duda es si la enseñanza debe ser de calidad, porque, ¿cómo se puede aprender a montar y a saber enseñar a montar a distancia? Aunque haya algunas sesiones presenciales (me parece que dos al año), me parece que el nivel no debe ser demasiado alto. Además, las pruebas de acceso son bastante básicas, pero es solo mi impresión. ¿Alguien ha realizado el curso o sabe más información? Si queréis saber más inforamción os animo a mirar la página web y así opinar mejor sobre el tema: http://www.foramcionecuestre.com
¡Hasta pronto!

me parece que en un curso de un año poco se puede aprender de ninguna materia, sea cual sea, y no digamos ya montar, que necesitas tener un caballo al menos al lado, a distancia veo chunga la cosa!!
Imagino que no pretenderan enseñar a montar, sino que sera una especie de master o asi...

Parece muy interesanta, para gente como yo que por mi mala cabeza no tengo el bachiller, te dan la opcion de sacarte el titulo con cierto nivel de monta ^_^. Aunque como dices no alla que tener un nivel de monta muy grande, el titulo cuenta mucho a la hora de buscar trabajo si lo que te gusta es estar con caballos :p.

Muchas gracias por la informacion, y por cierto el link esta mal escrito :$, as cambiado el sitio de la "M" por la "A", es asi:
http://www.formacionecuestre.com/

Un golpecito en el momento justo evita males mayores

Er_Sureño pues me parece que tu eres de los mios jeje ¿porque no acabaría el bachiller?? ufffffff
¿Pero este curso no e spara universitarios? porque tood lo que me gusta es taaaaaaan caro snif snif

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Me parece muy interesante para aquellas personas que se aburren en casa... pero nada más. Creo que el título que te dan solo sirve como adorno en la pared... Aunque claro, siempre hay centros dispuestos a coger cualquier persona, entienda o no de caballos, mientras cobre poco y ellos ganen más [:p]

Este tipo de cursos y titulaciones son parte del camino de homologación y adecuación que tiene que realizar España para asimilarse a Europa.En paies como Alemania hay titulaciones superiores como jinete , instructor o preparador técnico.Poco a poco van apareciendo aquí titulaciones que van creando una base para hacer una transición hacia el futuro , en el que los jinetes y profesore deberán tener una titulación para impartir enseñanzas reconocidas .....peor se va ha necesitar mucho tiempo.Es una cosa muy parecida a que en los concusrsos de clásica haya pruebas de aptitud para potro de 4 , 5 o 6 años ,pruebas que algún día serán obligatorias para obtener la calificación oficial del ejemplar.

Er_Sureño, gracias por la corrección y gracias también a Gontzal por los temas pasados, ya me los iré leyendo para tener más para opinar. Creo que elenamazona lleva razón y a ver si poco a poco nos vamos poniendo al nivel de Alemania, aunque no sé si es mucho pedir; aún nos queda un largo camino para llegar a ese nivel. ¡Ánimo!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!