Fondo físico para saltar

mdecaballos

Miembro activo
17 Marzo 2012
100
0
6
Hola!
Lo primero es decir que llevo 4 años montando, y he saltado hasta 1,10.
Quería que me comentárais formas para aumentar mi fondo físico para saltar:
En mis primeras clases, salía sudando y cansadísima (además de las agujetas de los días siguientes).
Ahora, tras cuatro años montando y saltando (hasta varios caballos al día además de mi yegua), yendo varias veces por semana, sigo saliendo de las clases echa polvo y sudando, pero no tanto como al principio.
Quería decir que soy una chica muy delgada y me considero algo en forma, ya que me encanta hacer ejercicio.
Me gustaría que me dijérais qué tipo de ejercicio o ejercicios podría hacer para aumentar mi fondo físico y no cansarme tanto en las clases.
Otra cosa más: mi yegua es más de aguantarla que de empujarla, ya que saltando se calienta, por ello que no entiendo mi cansancio; y no, no tengo problemas de salud ni nada, solo quiero hacer ejercicio!

pd: he leido en el libro de los galopes 1-4 que es buena la natación, el ciclismo y la marcha, los dos primeros los practico bastante en verano, más la natación.

Muchísimas gracias adelantadas!

Ejercicio aeróbico. Cuando yo iba al gimnasio podía aguantar cualquier jaco durante horas jaja.

Yo iba al gym como te comento y hacia 15 min de bici o cinta. Ronda de máquinas para tonificar. Unas 200 abdominales y 30 min de bici o cinta. 5 días a la semana y me sentia Uwain Bolt.

De todas formas en verano con este calorazo es normal cansarte. Y la hipica tiene eso, que parece que no haces nada pero te cansas!!

Yo trabajo a muchos caballos y muchas veces toca aguantar o correr en un picadero lleno de tierra con el consecuente cansancio así que, para aumentar el fondo, lo que hago es correr tres veces a la semana por lo menos 5 km. La verdad es que se nota muchísimo!

Hola, por lo que comentas estás en forma por lo creo que igual no es físico, me explico: a mí al principio me pasaba que estaba nervioso cuando montaba y ese nerviosismo se traduce en que no respiras con naturalidad o lo haces de forma entrecortada. Ahora controlo mucho más la respiración y estoy más relajado, y el cansancio es mucho menor. Probablemente no sea lo que te pase a ti, pero dejo el comentario por si fuera de utilidad. Saludos,

siguiendo este tema, ¿y algún ejercicio para ser capaces de aguantar el salto? Es decir, para no salir volando... Aparte de saltar mucho, claro está!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!