FLEXION

CRIS

Miembro veterano
31 Diciembre 2002
1.023
0
0
Visitar el sitio
Hace poco monté un caballo q normalmente da muy bien la flexion,pero no se porq a mi no me la daba.Le montaba al principio con las riendas muy sueltitas y cogiendo poco a poco el contacto,y bien.Pero al coger las riendas muy cortas y cogerle muxo el apoyo el caballo se ponia duro y empezaba a tirar hacia arriba.Yo levanté las manos y las abri y bajaba la cabeza pero al poco,al notar mi mano,volvia a ponerse duro..A todo esto yo le metia muxo,muxo la pierna,pero ni con esas...y no se q me falla,porq está clarisimo q el fallo es mio y no del pobre bixito.

GRACIAS

Cris ;)

Si el caballo cabecea (al menos eso he entendido)porque le tienes las riendas muy sujetas, eso lo hacen porque le duele y por eso se queja. Un caballo flexiona igual con las riendas un poco mas sueltas y no se quejara.

A ver Cris, dudo mucho q nadie te pueda ayudar dsd aquí. Puede cabecear por mil razones, y sin veros es imposible averiguar el qué. Puede quedarse corto d atrás, molestarle el filete, q lleve algo d la cabezada mal puesto, q haya colocado mal la lengua, q tenga una llaguita, q tenga puntas, q te tome el pelo, le falte impulsión, q esté cansado... por eso siento no poder ser d ninguna ayuda. Lo del contacto.. yo soy más partidaria a q un contacto contínuo no es malo mientras no se tire. Puede haber gente q monte con las riendas largas y siga tirando. Eso para mi no tiene nada q ver.

No,no,si el equipo es lo primero q vi,y lo tenia perfectamente colocado,y llagas no tenia porq tambien lo revisé..Se q es dificil ayudarme desde aqui,pero es q acabé tan frustrada y con la sensación de ser una inutil q necesitaba pediros consejo

Y lo de tomarme el pelo...pues mira,a lo mejor,pero no lo creo,ese caballo es tan santurrón q ni eso puede hacer.Si me dejan volverlo a montar (cosa q dudo muxo) ya os contaré..

Pero es q no lo entiendo.Al principio iba bien..con las riendas largas y el contacto bien cogido y bajaba la cabeza e iba tan agusto.Luego se las recogí..e iba bien hasta un momento en el q se hizo mas duro..y yo intentaba poner la mano mas dura pero ni con esas..Cuando me cedia (poco tiempo) le acariciaba y le cedia yo la mano,pero al poco volviamos a estar igual..peleandonos.

Ay! esas son las cosas q tanto me desmoralizan.Sé q aun me falta muxo para llegar a montar muy bien,de eso soy muy consciente..Pero si con mi arabito me sale y con otros tambien..¿porq con este no?

Cris

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!