Final de la Liga de Doma Clásica 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bien amigos: en esta final de 2009,vuelve a ocurrir lo siguiente.La señorita Raquel,que por cierto estuvo fatal en los cambios de pié y en las piruetas, quedando tercera de tres, no tuvo la deportividad de dar la vuelta de honor al finalizar el evento,esto la convierte en arrogante,anti-deportiva,supuesta,y sobre todo soberbia.El año pasado era que le habian dopado al caballo "sin pruebas"cometiendo exactamente los mismos errores ¿y este año qué? De verdad creo que habria que darle un escarmiento a esta chica que juega con todos nosotros y con un deporte tan dificil como la doma,que está hecha para gente honrada y no para caprichosos que solo miran por sus intereses y logros personales .gracias por lo que me va a caer.

Es verdad...no me acordaba...que paso con el tema del dopaje al caballo que, según Raquel le hicieron?

Movió algo?...denunció?..creo recordar que tenía muy claro hasta quien pudo haberlo hecho.

Fue algo muy gordo y no me puedo creer que se lo inventara por una pataleta al no ganar. Aunque cuadran muy pocas cosas...

Por parte de ella me parece increible no llevarlo hasta el final si tan segura estas de que han pinchado a tu caballo y por parte de la persona o personas a las que señalaba con el dedo el no responder a una acusación tan grave..

Tizano: lo único que se del año pasado es que:el presidente de la federación,hizo una reunión extraordinaria para resolver este tema del dopaje,y ella "no se presentó".
Pero visto este año lo visto a mi no me hace falta que se presentara en ningún sitio.Tengo muy claras las cosas,la federación no se ha pronunciado por lo que me parece muy,pero muy mal por parte del presidente,y creo que el fin deberia de haber sido como manda el reglamento,retirada de licencia al deportista,porque no podemos coger en mano el reglamento cuando nos interesa y cuando no interesa no.La federación se está politizando cada vez más,y creo que la gestión deberia ser más empresarial siempre en balance a favor del deportista, y no tan política que solo van a favor de ellos.

Llevo apartado de los caballos desde hace 1 año, y de los concursos 2. No sé quién habrá perdido la cabeza en este tiempo, y quién se habrá reecontrado con ella (si es que alguna vez la tuvo). Pero lo de "darle un escarmiento a Raquel" no me parece bien de ninguna manera. ¿Qué es eso de darle un escarmiento? ¿Qué malo tiene no dar una vuelta de honor? ¿Qué sabes de la causa por la que ha decidido no darla? Yo no sé a qué se debió ésto, pero tiene todo el derecho a no dar la vuelta, a no ir a la entrega de premios o hacer lo que le plazca. Faltaría más.

Y respecto a lo del dopaje, no creo que nadie pinchase a su caballo. Pero si lo dice ella (¡qué encima es licenciada en veterinaria!), pues pudo llevar razón y seguro que tuvo la oportunidad de explicarse. No tengo ni idea de lo que ocurrió en realidad, y quizás pudo perder los papeles por momentos (cosa que dudo muchísimo), pero siempre espero de ella que actúe conforme a lo que es: una de las mejores amazonas andaluzas (en categorías juveniles y de jóvenes jinetes) que hemos tenido en los últimos años, y que merece el máximo de los respetos.

se nota que llevas apartado un tiempo de la competición, porque veo que no tienes ni idea del reglamento. por supuesto que es sancionable la negativa de un jinete a dar la vuelta de honor e incluso negarse a recoger el premio en primer lugar.en segundo lugar eso de licenciada en veterinaria creo que le queda mucho todavia que estudiar. y en tercer lugar eso de que es una de las mejores amazonas en juveniles y j.j. se nota que no conoces su curriculum o solo la has visto en sociales porque lo que es decir en nacionales y concursos importantes nada de nada, espero que para otra vez te informes mejor antes de hablar black lotus y en vez de escribir en estas tonterias ponte a domar caballos para reaparecer en las pistas.

Black Lotus,a mi parecer Gótica te lo ha dicho todo.Simplemente decirte que lo del escarmiento es por decir que le doparon el caballo ,y no demostrarlo,también dijo que iba primera en la liga,y era falso,e.t.c.Yo peronalmente creo que ella misma pinchó al caballo y se pasó,y que demuestre lo contrario.El reglamento SÏ dice que un deportista que dope su caballo debe de pasar cuentas.¿Las ha pasado Raquel? NO,entonces ¿a qué jugamos?¿Cuándo va a ser serio nuestro deporte?y ya me paro.
Yo no quiero nada malo para ella personalmente,pero deportivamente si que me afecta.

Me parece que -nuevamente- se están sacando las cosas de quicio. Gótica, el reglamento NO contempla que sea obligatorio dar la vuelta de honor. Si lo hace, entonces a mí me falta esa página. :? No dar la vuelta de honor sucede muy a menudo y se puede deber a un millón de cosas distintas y justificables. Por lo general el presidente estará informado de antemano de ello. Aunque, de no haber informado al presidente, tampoco pasaría nada siempre y cuando se cumpla con la obligación de presentarse a la entrega de premios.

Es obvio que la movida del año pasado sigue pasando factura pero como los interesados, Raquel y la FHA, no han movido ficha, dejémoslo estar que aquí, definitivamente, no lo vamos a aclarar.

BL ¡Qué bien tenerte de vuelta! Sigue escribiendo aunque sea sin informarte previamente jejeje

Saludos
Natascha

supergirl dijo:
Solo decir que en el ultimo campeonato de europa no se dio vuelta de honor no vaya que estos caballos tan bien domados se vayan de caña :D :D

Y van Grunsven lo dio en Aachen con un caballo prestado el día de la Kür en el WEG 2006 de Aachen.

-----

Citas a gotica

Por supuesto que es sancionable la negativa de un jinete a dar la vuelta de honor.

Tengo en mi mesita de noche el reglamento de doma clásica 2006/2007. Si no lo han cambiado, aquí pone que la asistencia a la entrega de premios es obligatoria. No dice que haya que dar la vuelta de honor. Lo veo hasta bien, vaya. Por cierto, yo he visto a Raquel caerse de su caballo una vez justo después de dar una vuelta de honor, de camino a las cuadras. Más razón para dejarse de galopitos inútiles. No recuerdo bien si era campeonato de andalucía, o final de la liga ADCA (ahora FAH), pero quedó primera ;)

En vez de escribir en estas tonterias ponte a domar caballos para reaparecer en las pistas.

Salir en defensa de una persona a la que se insta a dar un escarmiento, con todos los respetos, es de todo menos una tontería.
Actualización: Lo de ponerme a domar caballos ha estado bien. Me he reído, sí... :D Que sí hombre... que un día me pongo con ese que tengo yo y lo domo :)

Es una de las mejores amazonas en juveniles y j.j. se nota que no conoces su curriculum o solo la has visto en sociales porque lo que es decir en nacionales y concursos importantes nada de nada

De Andalucía, he dicho. Y creo que por muy mal que te caiga, y por mucho que dope a su caballo (como creen roko y carolina -actualizado-), hay cosas que hay que admitir...

Respecto a lo de pinchazos y dopajes, ya he dicho todo lo que tenía que decir. De eso no estoy informado y lo he admitido en mi post anterior. He dado mi opinión desde fuera y ya está.

No desviaros del tema principal que no es otro que rendir cuentas a una señorita que el año pasado no dudó en acusar y manchar el nombre de compañeros de competición "sin ningún tipo de prueba". Sinceramente lo de la vuelta me importa un pepino, bastante calentón se llevaría por dentro al ver al ganador (no había mas que ver su cara despues :eek: ).
Un año mas no ha podido ganar su tan ansiada liga, ahora de quien es culpa pregunto yo, de los otros dos jinetes(los mismos de la final pasada) o de su entrenador casimiro.??, que por cierto tampoco dudó de meter la pata de nuevo diciendo que había que impugnar la clasificación por equipos, ya que según él, el club ganador, es decir, La Dehesa, tenía un componente que no pertencía a este club, ¿llegó a informarse alguien si ésto era cierto o no interesaba?.Mira por donde un año después vuelve a ganar por tercer año el mismo club, y esta vez con los de siempre; que mas quieren señores.
Y haber si ahora le salen tantos defensores a Raquel que el año pasado criticando a las otras dos partes, que ahora si estoy yo para defenderlos, que se mucho mas que todos ellos de reglamentos, caballos, doma y en definitiva competición, un saludo.

gotica dijo:
No desviaros del tema principal que no es otro que rendir cuentas a una señorita que el año pasado no dudó en acusar y manchar el nombre de compañeros de competición "sin ningún tipo de prueba". Sinceramente lo de la vuelta me importa un pepino, bastante calentón se llevaría por dentro al ver al ganador (no había mas que ver su cara despues :eek: ).

¿Ah, pero el tema principal no era "Final de La Liga de Doma Clásica 2009"? Yo creía, a pies juntillas, que Casarente subió el tema para informarnos de cómo había ido. No sabía que fuese para un ajuste de cuentas. De haberlo sabido os habría dicho lo siguiente: las cuentas se ajustan en los tribunales, poniendo reclamaciones "oficiales" (previo pago de los 30€ que te piden de aval para presentar una reclamación) o ante la Guardia Civil si hiciera falta.

gotica dijo:
...que se mucho mas que todos ellos de reglamentos...

No se ajustan cuentas en un foro. Tampoco se menosprecia a la gente porque no te guste cómo opinan, montan, entrenan, doman o lo que sea ¿O acaso me falta otra página de un reglamento, esta vez del de Reglas del Foro"?

Dejad, por favor, de remover cosas porque huele. Y si queréis removerlas, hacedlo dónde corresponde, con el DNI por delante -lo piden para poner denuncias y reclamaciones- y todos tan contentos.

Saludos
Natascha

Lo dirás por raquel que al fin y al cabo fue la que lio todo y la que segun ella iba a poner no se cuantas reclamaciones y denuncias en los juzgados para llegar hasta el final de la cuestion. Asi que por que no se lo dices a raquel que en difinitiva fue la que acusaba a otras personas de dopar a su caballo,porque no llamo a la guardia civil insitu y pago los 30e.; ahora donde las dan las toman y que cada palo que aguante su vela. Solo digo para terminar que;¿por qué sus reclamaciones no llegaron a ningun lado?;¿es que tenia algo que esconder y pago su cabreo (por su mala actuacion), con los demas manchando sus nombres?bueno un saludo y al lio que ahora tengo tiempo para hablar y contestar a todos los listos del año pasado, y en concreto con raquel cuadra, asi que vamos al lio.

roko: De nuevo con el tema??? ¿¿¿porque no le preguntas al presidente porque no segui con las denuncias???? tan enterada veo que no estas o no te interesa estarlo
asisti a una reunion con el y a la que no estuve dispuesta a presentarme fue a la que me tenia que reunir juto con ciertas personas non gratas para mi y eso el presidente lo sabe perfectamente y comprendio y apoyo mi decision.

no tengo nada que esconder(aun asi todos sois libres de pensar lo que querais)

no metas a mas gente en el lote, q alambre ni q leches......

hasta los caballos que corren a nivel internacional tienen dias buenos y dias malos, este ultimo fue mi caso el dia de la final, el caballo se asusto en la primera diagonal de trote que hacia y se me apreto durante toda la prueba asi que no inventes ni saques otras conclusiones.

lo de la vuelta de honor, mira si tan pendiente estuviste del caballo te darias cuenta de lo nervioso que se pone en esos momentos asi que desde mi punto de vista no lo vi oportuno pero bueno por lo visto tu lo conoces mas que yo ..............pfff q contarte si no merece ni la pena, yo por lo menos voy con mi nombre por delante.

veo que tu unico objetivo es echarme tierra encima y ¿¿sabes que?? di lo que quieras, RECREATE Y DISFRUTA que el tiempo pone a cada uno en su lugar y ahora mismo la vida me va perfectamente y estoy trabajando en lo que me gusta.

nos vemos en las pistas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!