FILETE Y SERRETA.....????

CAYETANO

Miembro activo
12 Abril 2004
60
0
0
Visitar el sitio
Hola tengo una duda......desde hace poco tiempo he cambiado un pelham rigido por un filete bastante grueso ya q me dijeron q mi caballo asi iria mejoo, pq desgraciadamente antes con el bocado rigido no hacia vida de el....y ahora mi duda es...necesito ponerle una serreta a mi caballo?????

Y mi pregunta es... ¿para qué la necesitas? ¿Es un caballo asesino? Por las fotos parece que no...

No creo que la necesites para nada. A parte, he leido en otro tema que con el filete iba mucho mejor. Para qué tocarlo?

Eso, no le pongas serreta, si el caballo va bien con la boca para qúé necesitas tocarle las narices (va con doble sentido!je,je,j)
Por cierto, buen consejillo te dieron.

si, desde luego el consejo fue de lo mejorcito... no se si deberias de hacer mucho caso al proximo consejo que te de la misma persona...dejate de serretas y intenta mejorar con el tiempo con un filete o con una embocadura normal!!

Antes de la serreta, y despues del filete grueso hay una gama extensisima de embocaduras, que cuando las hayas probado todas puede que el caballo se harte de ti y se tranquilice!!;)

Otra que se apunta al carro, déjalo como está con su filete y punto, eso sí, lo que me extraña es el consejo si te lo dio alguien de por aquí, porque en esta zona la mayoría de la gente es de bocado vaquero y campo.

lo que me resulta curioso es que te hayan dicho que filete grueso que es lo más suave con serreta.

Entre filete grueso y bocado como dice niky ya hay amplia gama, si va bien con el filete pero no estás del todo convencido prueba uno más finito, pero yo la serreta la evitaría.

Hablo desde la ignorancia porque no la he usado nunca, pero he visto tantas narices marcadas ...

Yo entiendo que se estaba montando el caballo con un pelham y se trata de cambiar a un filete grueso. La pregunta es si necesitas una serreta por seguridad?, a mi en principio no me gustan las serretas, y si el caballo acepta bien el filete y te responde pues ¿para que?
Has probado el pelham con las riendas a las anillas del filete? quizás a cuatro riendas?

Saludos

cierta vez ... y no hace mucho tiempo...un amigo tenía un peaso de jaco guapíiisimi y lo montaba con serreta y bocao, a este le daba quebraderos de cabeza porque al usar las riendas del bocao, el caballos de la molestia se resistia y levantaba el piquito, claro un sabio de lo0s que no han leio nunca le dijo: niñoooooooooo!!!! quitale er bocao y ponle un ingles de esos.... y ya verás lo que te pasa!!!!!!
Pos ná el niño se lo queto y que razón tenía er viejo....como ya no le dolía tanto la boca del uso del bocao(cadenilla, otro dia hablaremos), el caballito ni se resistía lo más mínimo.....

Entonces....el listo de YO... le dijo, y ahora le quitas la serreta... y ya verás lo que te pasa, el caballo cambiará totalmente.....
...y así lo hizo....
cambió totalmente....de disciplina pos que de ser de algo parecio a la vaquera a comvertirse el caballo de carreras y salto de vallas, pasando por un poquito de rodeo americano...,.,. y de bendedor de billetes de ambulancia........

Un consejo cayetano: habla con algún profesional serio y bueno!!!!, y que empieze a trabajar a la cuerda ese caballo con un simple filete..... y en un par de meses ya verás el cambio...

Un saludo

Yo es que soy antiserretas, no lo puedo remediar, pero creo que como te dicen hay un termino medio entre un filete grueso y una serreta.
Tu irás viendo que es lo que os conviene para que vayáis cómodos los dos.

Besos. Mayca.

Yo entiendo que la serreta es un metodo bastante abrasivo y que hay que tener cuidado al utilizarlo.

Si te funciona algo menos radical, yo probaria antes con ello.

Un saludo.

Juan.

Yo lo decia por simple seguridad.......es decir ya q yo no monto desdde hace mucho es mas soy un autentico principiante, me parecia q con la serreta iria mucho mas seguro en el caso de q mi caballo se me lanze hacia adelante

Más razón aun para no usarla :)

Si se usa mal puede desencadenar en serios problemas de conducta del animal... así que antes le pondría otro tipo de embocadura, o algo medio. De todas formas, si va bien con ese filete, para qué cambiar?

Yo anduve un par de meses con filete grueso y serreta y me fué bien
pero creo que depende mucho de la doma que tenga el animal, mi yegua tenia 4,5 años y no la habian montado ni media docena de veces o a lo mejor nunca. Planteé el tema en mi primera visita a foro y al dia siguiente se la quite para siempre, me compre una especie de espuelas de poco castigo en un Decatholn y voy mejor y ella tambien, no soy partidario de serretas para montar, si puede hacerse sin ellas, aunque en determinados casos creo que pueden ayudar.
Cuando hablas con gente que lleva mucho tiempo usando la serreta, la consideran fundamental para desbrabar, iniciar o sea domar.
Lo primero que tienes que hacer es entender al animal y que el te entienda a ti, yo no tenia, ní tengo, ni idea de montar pero creo que estoy aprendiendo a base de montar muchos ratitos por el monte, mis caballos se han acostumbrado a mi forma de montar y me obedecen en lo poco que les exijo de momento, vamos bastante bien y son tres bichos totalmente distintos, pero castigos e incomodidades los minimos y exigencias a los animales solo las que sepas pedirle en su idioma.

Alfred

Yo no soy partidaria de la serreta, y ademas como ya te han dicho hay mucha gama de embocaduras desde el filete grueso a la serreta. Yo probaria con un filete mas fino en caso de que no se acople bien el caballo, pero si una vez probado va bien asi, déjalo como está, ireis mejor ambos.

Perdon Cayetano, lei mal el consejo, por eso rectifique tropecientas veces y ya no sabia como!!:) Lo dicho, la serreta no te dara mas seguridad, sino que podra dar consecuencias muy negativas en tu caballo si por casualidad la usas mal...no me parece una salida, mejor prueva con otro filete!! Un abrazo!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!