filete y bocado en un potro

loreto1

Miembro activo
22 Noviembre 2010
86
0
0
Hola a todos!
Queria vuestra opinion en algo...Ultimamente estoy montando el potro (entro en 6 años en 2011) de una amiga...
Es muuy grande, muucha fuerza,pero bastante dificil a la mano. Es muy dificil ponerlo redondito y que vaya bien impulsado sin que empiece a protestar cada 2 por 3...Pense que era culpa mia que no lo sabia llevar bien,pero lo han probado mas personas (y mas expertas que yo jaja) sin resultado alguno..
Mi amiga esta pensando en montarlo muy de vez en cuando (2 veces al mes, por ejemplo) con filete y bocado para ayudarle a colocar bien y a impulsarse sin descontrolarse...pero a mi no se si me acaba de gustar la idea ya que lo veo muy joven aun y no se si el montarlo asi le beneficiara o si mas bien le sera perjudicial...
Que opinais vosotros?
Gracias!! :D

Hola a todos.

Si lo va a montar dos veces al mes, yo me olvidaría POR COMPLETO de intentar que vaya redondo...., tan sólo me preocuparía de que no se asuste de nada y dar buenos paseos por el campo.

Saludos

Gracias por contestar ecijano! Pero creo que no me has entendido...El caballo se monta todos los dias,salvo los lunes que es el dia de descanso para todos.
La cosa seria montarlo siempre con filete normal y dos dias al mes montarlo con filete y bocado...

No creo que eso solucione nada. Si el potro no quiere ir abajo es por algo, falta de impulsión, falta de "tacto"... mala musculación en el dorso por ejemplo, no sé como está montado pero el filete y bocado NO sirve para colocar a los caballos, solo lograrías una falsa colocación. Puedes probar a trabajar bien ese dorso con riendas fijas y olvidarse un rato de montarlo, que meta bien los pies, que aprenda a estirarse, pasar de "ir redondito" durante un tiempo, que estire su cuello y su dorso y vaya hacia delante y una vez vaya bien a la cuerda probar a montarlo. Parece ser un problema de mala base pero sin ver al caballo, poco podemos hacer. Suerte =)

Hola a todos.

Si lo montas con filete y cuando venga tu amiga lo monta con filete y bocado, tendrá algo más de control, se sentirá más segura y se irá contenta.
Para ponerlo redondo, la primera condición es que vaya "PALANTE", como siempre, y luego hay que sentir que nuestra pierna interior empuja hacia nuestra mano exterior. Cuando lo tengas ahí, estará redondo.
Si protesta y todo eso, es que pierde el ritmo y el contacto, así que empuja y descontrae sin que pierda ritmo.

Saludos.

Con 6 años, no se lo pondría, sinceramente. Es lo que se ha comentado por aqui arriba, consigues un falso resultado, y si se lo pones cuando sea un pelín mayor, no hace falta que lo montes solo 2 veces con el filete i bocado, puedes montarlo 1 vez por semana si quieres, pero primero debes conseguir que se ponga redondo con filete simple porque es con lo que vas a trabajar cada dia y con lo que trabajaras su musculación. Dar cuerda con riendas fijas o el sistema Pessoa le hara un dorso fuerte, pero ojo, el Pessoa ha de usarse con moderación y con calma, no vale matarlo 30 minutos a la cuerda con un Pessoa porque te cargaras sus músculos, pero 1 vez por semana con Pessoa, otra vez con fijas y los 4 dias restantes montado, no deberia darte problemas. Así que, mucha pierna con el filetito y que se ponga bien redondito y leugo ayudate con los sistemas a la cuerda, van muy bien, piensa que 20 minutos de trabajo a la cuerda son como 40 montado!

Saludos :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!