filete sprenger kk CONRAD ULTRA

Yo uso a menudo el sprenger de tres piezas, para filete y bocado (prestados, claro); y me parece una maravilla. No sé si será cosa mía, pero noto mejor el contacto, y el caballo saliva bastante más con él.

Alguien más experimentado te podrá comentar más cosas, seguro [:I]

Un saludo.

Hola!
el filete de 3 piezas Sprenger es francamente bueno. Yo lo utilizo con mi caballo y éste lo acepta mejor que cualquier filete de dos piezas. Es el mejor que he probado, hace que el caballo tenga buen contacto, mejor que los demás-.
saludos.

A mí también me gusta mucho. El mío es de 13.5, y de ancho creo que son 18. Desde que lo probé, mi yegua saliva, antes lo hacía muy poco. Bueno, también hace muchas otras cosas, pero no sé si todo es debido al cambio de filete o a algo más [:D]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Yo también lo utilizo. Curiosamente, con una potra que estoy empezando le cambié el filete por uno más fino hace unas dos semanas y ha terminado colgandose a lo bestia. Ayer le volví a poner ese filete y...MILAGRO! la yegua estaba como nunca con un contacto y actitud incrible; se notaba que iba comodísima. La teoría de que a filete más fino menos apoyo y contacto más suave (por ser más castigo) no se cumplió en este caso. La yegua con el otro filete iba encabronada y con este la noto "amiga mía".

Un saludo,

Buenas, los filetes HS es lo mejor que hay en el mercado. Estan exos de cobre y eso les facilitan el salivado, descontraerlos con mayor facilidad ya que el cobre tarda en calentarse y asi tienes mayor control sobre ellos. De 18 de grosor es bastante gordo, normalmente se utilizada para potros para que aprendan a apoyarse sobre ellos, y cuando ya son un poco mas adultos se les cambia por uno mas fino.
La teoria de cuanto mas fino mas castiga en estos casos no es asi, xq lo q mas castiga es la pieza del medio y en los HS las pieza del medio esta exa para no acerles daño, simplemente los mas finos es por si se va de caña tener mas control,para caballos q a una mano les cuesta incurvarse cuanto mas fino "teoricamente" se incurvara mejor. Y luego hay el tema de las anillas, hay 2 tipos de anillas pequeña y grande. Con la pequeña tienes bastante mas control que con la grande, lo que normalmente la pequeña se pone para bocado y filete, lo que hay mucha gente que se lo pone con filete solo, es completamente reglamentario en todo tipo de concursos.
En fin que el SR. Sprenger lo tiene super estudiado y lo que hay en el mercado de HS es una maravilla!
Ahora tmb hay salido dos filetes nuevos tres piezas uno para caballos que pasan la lengua y otro para caballos que son muy rigidos para poderlos incurvar mejor y la verdad es que van de lujo, los han exo con la colaboracion de Lisa Wilcox.
Un saludo, espero que te sea de ayuda
Aunque sean un pelin caros a la larga son baratos xq ninguno es igual!!

frei

Es sencillamente el mejor, lo uso con doble embocadura y el cambio ha sido radical, esta semanan recibire el bocado que va con ese filete, si estais interesados puedo comentaros cuando comience a usarlo

Hola!!!! yo también soy fan de los filetes kk. lo uso con mi caballo y con todos los que monto a diario.
antes llevaba a mi caballo con un 3 piezas normalito, y el cambio al conrad ha sido estupendo. mi caballo, que le cuesta incurvar a la derecha, apoya mucho mejor sobre la exterior y me resulta mas facil incurvar que con cualquier otro filete.
en cuanto al precio, son caros si, pero sin duda merecen la pena.

Pues parece que hay unanimidad :)) Yo también lo uso. Al principio llevaba al caballo con un dos piezas gordito porque es lo que él había llevado siempre, y pensaba que iba bien. Pero fue cambiarle al tres piezas de cobre de sprenger y el cambio a mejor fue tremendo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!