¿filete, o filete y bocado?

brindis

Usuario nuevo
28 Junio 2003
4
0
0
Visitar el sitio
Hola me he fijado en el caballo que monta mi profesora de doma clásica, ella en los interclubs participa con este caballo en una reprise4 y trabaja el caballo con filete. En canvio una amiga mía, trabaja su caballo en la que podría salir a una reprise3 y trabaja el caballo con filete y bocado y con gomas. Me gustaría saber que en cada caso que es mejor utilizar??? Y por qué????

Tanit Giner Perez

Teoría del relativismo pura... depende del caballo, del trabajo q se le tenga q hacer, d lo q se quiera conseguir, d como monte el jinete, del día q tenga el caballo y d mil cosas más. Así q no te puedo decir nada... sólo q lo mejor es combinar el trabajo con filete y con filete y bocado, optando más por el filete. El caballo debe hacer los ejercicios igual con los dos tipos d cabezadas. Lo q no me parece apropiado es el uso d filete y bocado con gomas... lo encuentro demasiado duro y creo q puede dejar al caballo muy rígido.

Ratifico todo lo que dice Anna y además me gustaría añadir que por ejemplo Reiner Klimke (considerado el mejor jinete de doma de todos los tiempos); en ocasiones calentaba a los caballos en concursos con cabezada de filete que luego cambiaba por la de filete y bocado.

Hay mucha gente que sigue montando el caballo en nivel tres con filete y bocado, porque hasta hace un par de años las reprises de nivel 3 se podían correr con filete y bocado. pero se cambió el reglamento porque basicamente la reprise 3 está pensada para los jinetes infantiles que en Europa corren este nivel con filete simple.

A mucha gente le costó adptarse al cambio, más que nada porque en España tenemos la mentalidad de caballo grande ande ó no ande y en algunas 3 ya se pide un poquito de "reunión". así que había niños que no podían con sus caballotes sin filete y bocado.

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!