¿Filete de Aurigan o Cobre?

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Bueno, y una de mis dudas ;)
Que es mejor el cobre o el aurigan? es que tengo un filete de aurigan de 3 piezas y uno de cobre normal, y no se cul usar, principalmente es para dar cuerda a un caballo y para montarlo si va bien con él, el de 3 piezas es mas suave verdad??
Que diferencias hay entre el cobre o el aurigan? el de aurigan que tengo tiene ya su tiempo y ha cogido un color grisaceo amarillento verdoso... no tiene nada que ver para usarlo verdad?? me refiero a que no tendra mal sabor para el caballo o vete a saber
que peguntas que os hago eh?? jajajajajaja el calorrrrrrrr que me trastorna

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Yo me dacantaría por el filete de aurigan de tres piezas a mi me gusta mucho, es un filete muy agradable y si le va bien fantástico.

Hay una crema especial para limpiar estos hierros, y dicen que el verde ese que sale en este tipo de hierros, en teoría es tóxico (creo que por aquí lo llaman carbonilla, pero no estoy segura), ahora yo he visto a muchos con el hierraco verde y nunca pasó nada, supongo que será en grandes cantidades.

¿el filete aurigan es de la marca sprenger?
me comentaron que con estos filetes de tres piezas es aconsejable coger una medida más de lo que se utiliza habitualmente.por ejemplo
si ,normalmente,se utiliza un filete de 12´5 de largo ,pues en el caso de uno de tres piezas cogerlo de 13´5¿sabeis si esto es correcto?

A mi me gusta mucho el aurigan de 3 piezas, y si le va bien, no le cambiaria al de cobre, ahora puedes probar a ver con cual se adapta mejor.

Un besito!!

Yo personalmente tambien le dejaría el aurigan, porque con el cobre no he tenido buenas experiencias.
Y como bien dice María existe un producto para limpiar los filetes, y que yo sepa no debe pasarle nada por usarlo asi.
Un saludo

Estaria bien que se me intoxicara el caballo por usar el filete de aurigan verdoso este jajaja con las cosas raras que me pasan... aunque si hay gente que monta sus caballos con hierros oxidados y no les pasa nada...

El de cobre me lo regalo una amiga porque decia que a ella no le gustaba porque se recalentaba o no se que... no entendi muy bien el motivo.
Muchas gracais por vuestras respuestas! yo tambien me decantaba mas por el de aurigan, ya quelo usa mucha gente, y por el precio que tiene ya debe ser bueno jaja :)

Por cierto, habeis visto los bcoados y filetes mas extraños que saca pessoa (creo que era) a la vista parecen bastante chungos para el caballo pero no se que tal seran

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Rebeca, esos filetes que dices que llevan algunos todos oxidados, deben ser de hierro dulce, que según he leído, son muy buenos para ayudar a relajar la boca del caballo, porque por lo visto el sabor ese del óxido les encanta y les hace salivar mucho. En Inglaterra y en Estados Unidos son comunes y los puedes encontrar más baratos que los de acero inoxidable, pero aquí en España, aparte de los de doma vaquera, sólo he visto un filete "Monty Roberts" que sale por el precio de uno de Aurigan.

Por cierto, ya le he encargado a mi bicha el filetito de aurigan con las tres piezas, veremos si se le acopla bien. Ya os contaré si es verdad todo eso de las medidas, de que relajan más la boca etc etc (más me vale que sea verdad, sino otro trasto para añadir al Lote de Saldo que tendré que poner dentro de poco en Anuncios si quiero seguir comprando cosas, snif).

Besos,

Casey

Casey no no no, me referia a los bocados de 4 duros que compran en mi hipica que tienen mas años que yo que se y son los de los caballos de clases, oxidados al 100 % aaaaaaais estos caballitos de clase...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!