Fiebre en el caballo

mon ica

Miembro veterano
20 Febrero 2004
1.665
0
0
Madrid
Visitar el sitio
He leido en alguna ocasión que para saber si un caballo tiene fiebre sin tener termómetro hay que tocarle las orejas y si las tiene calientes preocuparse.

No estoy de acuerdo, yo cuando he llamado al vet. porque el caballo no se encontraba bien y al final ha resultado que tenía fiebre, me he fija y las tiene frias.

Expertos ¿qué versión es la buena?

P.D. estoy tocando madera, mis caballos están estupendo, es simple curiosidad

:) que poca imaginación :)

prefiero tocarle las orejas al caballo que intentar ponerle el termómetro por el **** (ya me pongo yo sóla los asteriscos) Y ante la duda vet.

A ver... esto es un pelín relativo. Había un dicho q si no recuerdo mal era "si tiene temperatura, sus orejas están siempre calientes; pero si están calientes, no es seguro q tenga temperatura". Es decir, si tiene las orejas frías segurísimo q no tiene fiebre. Aunque si tu dices q te fijaste y las tenía frías... no lo entiendo :)

por partes , por las orejas te ahorras el ponerle el termo en el culillo,cosa que es muy normal,pero el culillo te dice exactamente la temp, cosa 1que por las orejas solo sabes aprox.

un saludete

primero orejas luego culillo...... asi es la vida :):):):)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!