festival homenaje a Don Álvaro Domecq el 1 de mayo

ERAY

Miembro veterano
16 Noviembre 2005
1.928
1
0
Visitar el sitio
La plaza de toros de El Puerto de Santa María acogerá el próximo 1 de mayo un festival homenaje a Don Álvaro Domecq y Díez, en el que participarán los diestros José María Manzanares (padre), Paco Ojeda, Enrique Ponce, Julián López El Juli, Juan José Padilla y los rejoneadores Álvaro, Luis y Antonio Domecq.

El festejo, cuyos fondos irán destinados a costear el monumento, se completa con reses pertenecientes a las ganaderías de Juan Pedro Domecq, Torrestrella, Zalduendo, Santiago Domecq, Martellilla, Jandilla, Salvador Domecq y Marqués de Domecq.

Ese mismo día, se inaugurará en Jerez de la Frontera un monumento en memoria del ganadero y rejoneador, importante pieza clave en la Historia de la Tauromaquia. Álvaro Domecq falleció el día 5 de octubre de 2005 a los 88 años de edad en su finca Los Alburejos.

Gracias por la noticia Eray,

De la historia de la doma de campo, la doma vaquera tenemos muy poco escrito, de ella nunca se escribió casi nada, porque sus jinetes precisamente eran eso y solo eso, jinetes hombres de campo. Ellos solo cuentan sus cosas al aire, al sol y a las estrellas.

Se transmitían sus costumbres de padres a hijos y también podías aprender en el campo trabajando con ellos,

Este hombre ALVARO DOMECQ Y DIEZ quiso dejar reflejadas muchas de esas cosas, de esas costumbres tan del campo para que no se perdieran en el aire, con el sol y las estrellas,

Su libro MI VEREDA A GALOPE, a mi me encanta y gracias a tu noticia hoy comienzo a releerlo,

Saludos,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!