Felicidades a todos

OFerro

Miembro activo
8 Junio 2006
110
0
0
Visitar el sitio
Lo dicho felicidades a todos los que componéis este foro de Doma Vaquera, y detallo el por qué de mi felicitación, yo soy "domero" y de todos es conocido que a los "vaquerosos" se os tiene por lo general de "bestiajos" en el mundo en el que yo me muevo, debido sobre todo a "esa" mayoría de gente que por poner un hierro y una albardilla ya dicen que montan a la vaquera, cuando en realidad no es que no monten a la vaquera si no que casi no saben montar y por supuesto desconocen los principios más básicos de la equitación presumiendo de que ellos mismos han domado su caballo en tres meses o menos y nada más observar al caballo piensas pobrecito que castigo te ha tocado, por eso me agrada tanto leeros y ver que sabéis muy bien de lo que hablaís y que defendéis una equitación racional, leer comentarios como el de Tango, entre otros muchos, aconsejando que se vaya con calma en la doma de un potro, buscando rectitud e impulsión.... la verdad que me encanta y si todo el mundo fuese así seguro que la imagen de la monta a la vaquera cambiaría y tendría el lugar que se merece, la que yo considero nuestra doma.
Lo dicho un saludo y felicidades.
OFerro.
P.D. seguid así, la verdad es lenta pero muy terca......

Muchas gracias por la parte que me toca. He de decir que figuras como Rafael Arcos o Joaquin Olivera, Campeones de españa en su momento; isidoro Perez o Blas Alvarez, finalistas de este año, Garcia Jarana o Postigo, auténticos protagonistas de la temporada actual; por pone unos ejemplos, hacen que los que seguimos la doma vaquera veamos que no es necesario un hierro fuerte o unas espuelas desproporcionadas para domar un caballo. La clave está en el trabajo y conseguir que tu caballito sea partícipe en él, no tu esclavo. Solo así tendrá la chispa vaquera de la que tanto hablamos.

Efectivamente Fandanguillo, pero el problema es ese que se "creen" que montan a la vaquera y cuando la gente se acerca al mundo de la vaquera y ve semejantes individuos.... pues se asustan y sacan conclusiones equivocadas, de ahí mi felicitación para los que componéis éste foro y que defendéis "el sentir vaquero" y la buena equitación.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!