Faringitis?

pieris

Miembro activo
12 Febrero 2004
82
0
0
Visitar el sitio
Bueno, lo primero felicitaros las fiestas a todos!

Pues con este frío ya se me ha "costipado" el caballo [:(]

El lunes ya notamos que dejaba comida, y era porqué al pobre le costaba un montón tragar. Desde entonces le estan dando Danilon pero la verdad es que yo no veo que mejore mucho.
Síntomas, pues los primeros días tenia un poquito de fiebre (hoy ya no), no se lo come todo y todo el rato quiere beber agua pero como está tan fría da un pequeño sorbo y empieza a toser como un desesperado.
Que desastre, pobrecito.
Lo que más me preocupa es que casi no beba agua, que tengo que hacer calentarla un poco?
No sé, supongo que solo necesita tiempo y con lo histérica que soy yo....
Bueno, alguién se ha encontrado en esta situación?

Saludos

Hola Pieris:

Por lo que cuentas puede que sea algo mas grave que un resfriado así que creo que deberías avisar a tu veterinario cuanto antes. Además el caballo corre riesgo de deshidratarse si no consigue beber suficiente agua.

Un saludo y feliz 2005

¿Has llamado al veterinario o el remedio se lo has puesto tú?

Si no has llamado al veterinario lo mejor es que lo hagas ya. Estáte tranquilo, pero hay que actuar. No sé darte remedios porque no sé medicina y sería un grave error aconsejarte algo que no sea lo adecuado.

Si le calientas un poco el agua, chico, creo que independientemente de si esté el agua caliente o fría le va a doler al tragar, vamos al menos así me pasó a mí cuando tuve la enfermedad. Algo mejorará, digo yo; pero doler le seguirá doliendo.

Una preguntilla, ¿alguien conoce algún tratamiento para que no se deshidrate un caballo que casi no bebe agua?

Por cierto, me dijeron que la mejor forma de saber si un animal está deshidratado, es cojer un poco de piel, tensar y soltarla. Si desciende lentamente es que está deshidratado o algo así. Que alguien me corrija si me equivoco please.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Hola,
Sí que llame al veterinario y me lo receto por telefono, quiero decir que no vino a verlo, que por los sintomas le diera eso. No se si es normal o no que no venga????
Y después de escribir el primer mensaje, el propietario de mi hípica lo ha vuelto a llamar y también por teléfono ha dicho que a demás le suministren un antibiótico, Zinaprin (o algo así ¿?).
La verdad es que estoy echa un lío, pero claro, como yo no entiendo pues no me queda más remedio......

Pieris, dile al veterinario que venga y lo examine bien, y que si es necesario le haga un par de análisis. Das pocos datos, pero esos datos pueden ser de muchas cosas distintas.

Si lo prefieres puedo darte un par de teléfonos de algunos veterinarios.

Mira Pieris, despues nos metemos con Anna, por dura, pero como estamos en Navidades tiene el día santo.
Eso no es un veterinario, en un hijo de su gran madre. Vuelve a hablar con él y preguntalé si fuera suyo el caballo le parecería bien la forma de tratarlo. Una persona que es capaz de diagnosticar a un enfermo (sea humano, sea caballo) por teléfono es directamente un criminal.
O si no mejor mandale a la mierda (con perdón, pero odio a los malos profesionales y más si hay vidas por medio) y llama a alguno de los que te dice Anna.
Y esta vez no pongo emoticones, no tiene ni puñetera gracia.

Hola Anna!

Pues, encima hay otro tema: el veterinario!
No he hablado casi nunca con él (sólo una vez que me cruce con el en la hípica), representa que són los dueños de la hípica los que contactan con él y yo a callar. Y como siempre viene entre semana y yo trabajo pues no nos vemos. No se si en todas las hípicas ocurre lo mismo, o en las otras son los propietarios quien se encargan de llamar al vet.
No se que hacer!!!!!!!!!!!!!! la verdad es que últimamente estoy bastante desesperada, pero que hago, lo cambio de hípica?? y si en todas es igual???
Porqué si ahora llamo yo al vet o a otro seguro que les sienta mal, no sé...

Pieris, déjate de tonterías. Llama tu al vet, le cuentas lo que pasa y lo que te recetó el otro (no hace falta dar nombres). Le pides que por favor, se acerque y se lo mire él. Luego llamas a los de la hípica y les dices que has hablado con otro veterinario para buscar una segunda opinión, pues con lo que te decía el otro no veías avances. Yo de ti llamaría mañana a primerísima hora para ver si se puede acercar mañana mismo (es que es viernes y se acerca el fin de semana).

Puede que no sea nada, pero ya sabes, mejor prevenir que curar.

Te mando por sms los teléfonos. Hazme caso, utilízalos

A Pieris y compañia ,con vuestro permiso os voy a dar mi opinión.
-
No quiero entender, de ninguna de las maneras, como se puede hacer un DIAGNÖSTICO acertado, si se hace por tef, ymenos aún con la información que podemos ofrecer los que no somos veterinarios. No lo digo con ánimo de ofender a nadie, es más soy de la opinión de que quien mejor sabe como se encuenta su caballo, es su dueño o quien love y lo cuida todos los días, pero se refiere mas a un estado de ánimo que no a una enferdad, lesión o otra situación. Por favor, llámale mañana tal como dic Anna.
Espero que no sea nada,.Un saludo, Horsebalck.

A ver, supongo que se tiene que explicar todo....

A mediados de la semana pasada, justo el caballo que vive en el box de al lado se puso enfermo. Vino el veterinario y le izo una buena revisión, pero éste tenáa mucha fiebre y lo estuvieron pinchando con penicilina durante algunos días (hasta hoy no se le ha bajado del todo).
Y lo dicho, el lunes el mio con décimas y con problemas al tragar. Se llamo al vet y dijo que si no le subía la fiebre le fuésemos dando los sobres y si empeoraba ya vendría. Lo que pasa es que la fiebre si le ha bajado pero los problemas al tragar continuan así que le ha mandado antibiotico. Por los síntomas que le explicamos y al estar el otro caballo igual, él no ve necesario venir si la cosa no empeora.
No sé......
Ah, muchas gracias a todos por las respuestas.

De nada pieris, y haz lo que te comentan Miguel y Anna: llama a un vet y que venga en persona.
Avísanos por el foro a ver qué tal te fue. Mucha suerte.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Bueno pues mi humilde opinion.

A mi lo que me da mas rabia de to el asunto es esto:
"Pues, encima hay otro tema: el veterinario!
No he hablado casi nunca con él (sólo una vez que me cruce con el en la hípica), representa que són los dueños de la hípica los que contactan con él y yo a callar"

Pero bueno, es TU caballo contactas TU con quien te de la real gana haces TU lo que quieras con tu caballo y ELLOS a callar.
Estaria bueno que tengas que pedir permiso para todo lo referente a tu caballo. Ellos tendran otras labores (no se si es media pension, si entra la comida, el aseo o qué) pero siempre absolutamente siempre son ellos los que te tienen que informar a ti si se ha puesto enfermo tu caballo, si prefieres tu otro veterinario, si le ponen tal o cual herradura, si le dan o no cuerda o lo sacan o no.
Vamos que me da rabia que parece que los caballos son suyos porque estan en su propiedad y sucede que mientras estes tu pagando el alquiler del box, éste te pertenece y en todo lo referente a tu caballo, te tienen que preguntar a ti.
Faltaria mas.

PD se me olvidaba.........toy con todos, lo mejor, llama tu a tu veterinario.

Muchos besos.

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Hola Pieris:

Veo que desde ayer no se ha solucionado mucho el tema de tu caballo.
Yo soy veterinaria y la verdad sin ver elcaballo no me atrevo a decirte gnada seguro pero hay un par de cosas importantes que debes comprobar para valorar un poco la gravedad.

Mira la deshidratación con un pellizco en la piel del cuello tiene que volver a su sitio casi inmediatamente si hay otro caballo sano cerca comprueba la diferencia, otra cosa es tomar la temperatura y cuenta el número de respiraciones que realiza el caballo en un minuto.

Cuando come o bebe sale el agua o la comida por los ollares?

Si nada de esto ocurre probablemente no sea grave y si tu veterinario no puede atenderte busca otro seguro que hay alguno más.

El danilón en dosis bajas no le vendrá mal pero ten cuidado con el antibiótico yo no se lo pondría.

Espero haberte ayudado

Pieris, yo en tu lugar les pediría el número de teléfono del veterinario. Les dices que quieres hablar con él para quedarte más tranquila. Le llamas y le pides que vaya a verlo, de buenas maneras, sin poner en duda su diagnóstico. Le dices claramente que puede que él esté acostumbrado a tratar muchos caballos y a diagnosticar por teléfono, porque es su trabajo, pero que tú sólo tienes uno, y que te vas a sentir mucho mejor si lo examina en vivo y en directo. Es tu caballo.

Todo esto con la mayor diplomacia de que seas capaz, sin poner en tela de juicio ni su actuación ni la de los dueños del club. Y si después de eso te dice que no va a verlo... pues yo me pensaría seguir con él. Si no confías en el veterinario o no estás satisfecha con el servicio que te da, aunque sea el que tienen en la hípica estás en tu derecho de buscarte otro. Probablemente te resulte más caro ya que no tendrás iguala, pero tu tranquilidad lo vale.

Y de todas formas creo que si tu en persona le pides que vaya lo hará. Otra cosa es que esperes que lo haga de "motu propio". Y eso no significa que sea un mal veterinario, a lo mejor simplemente tiene demasiado trabajo o unas prioridades que no coinciden con las tuyas.

Ánimo y ya nos contarás.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Tranquilidad....

Si ya se que todos teneís razón pero también puedo entender que si es el mismo veterinario que viene para todos los caballos, en principio si no hay ningún iconveniente se llame a éste y no a otro.
Y si son los dueños de la hípica que están todo el día con el caballo, y al fin y al cabo le tendrán que dar ellos las medicinas, son los que mejor le pueden explicar al vet los síntomas y preguntarle directamente las cosas de la medicación.
Si yo quiero llamar a otro soy libre de hacerlo, pero supongo que el problema vendrá en que yo no veo al caballo las 24 horas del día, y si surge algún problema mejor que sean ellos que los que hablen con el vet.

Bueno.... pues hoy a primera hora de la mañana he ido a la hípica, y por sorpresa mía y antes de decir nada, han sido ellos los que me han dicho que ya que estaba allí mejor hablaba yo con el vet. Resumiendo, como la tos persiste (aunque no tenga fiebre), ha venido por la tarde, le ha hecho una revisión y le ha recetado el antibiótico.
Como mínimo ahora que he hablado con el estoy mucho más tranquila... pero los efectos del antibiótico no se empezarán a notar hasta pasados tres días, esperemos que vaya bién....

Feliz año a todos

Seguro que si, pieris, si ya lo ha visto en persona y ya has hablado con el....pues tampoco hay que dudar de la profesionalidad del mismo no?
Pues eso, que no te preocupes, tu caballo tiene sus medicinas y seguro que con el antibiotico se pone wenisimo en nada.

Venga un besote y feliz año para ti tambien

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!