Famoseo

Mikel

Miembro veterano
9 Enero 2003
243
0
0
Visitar el sitio
Puesto que el tema de los principes esta cerrado ( yo ante gente a la que no conozco prefiero no dar mi opinion, los que me conocen ya la saben de sobra), pero no va por ahi el tema. Creeis que la hipica que sale en la tele, siempre de la mano de un famoso beneficia o perjudica? Me refiero a que vayan a los concursos o por que este la infanta o el Martinez de Irujo, que venga la Onassis etc etc que saquen el Sicab por que haya venido el americano de turno etc
Yo personalmente prefiero que ni saquen hipica si es en estas condiciones, para mi en vez de popularizar lo unico que se hace es darle mas imagen elitista.
Que opinais?

Pues yo creo que es beneficioso y eso que comparto contigo la imagen elitista que pueda dar.

Pero la única forma de que alguien se aficione es que lo vea y le llame la atención de alguna manera. Un deporte desconocido es más complicado que se popularice.

Y luego, una vez que entras en contacto real con los caballos te das cuenta que hay gente que tiene mucho dinero pero que hay otras opciones que hacen que sea algo más asequible. Clases, pupilajes compartidos, hípicas de varios precios ...

En cualquier caso no nos engañemos, es un deporte caro. Claro que los que estamos totalmente pirados por él olvidamos que hemos dejado de hacer otras cosas.

Pero en algun momento diriguen la camara a la pista?? o solo a la zona VIP por lo que daria lo mismo que fuese un concurso o la presentancion de un libro de cocina

Creo que le pasa algo parecido al golf. Si te gusta este deporte tienes que pasar por que sea un deporte elitista, con los inconvenientes que ello pueda ocasionar.

De todas formas estoy de acuerdo que es un deporte caro.

Yo creo que los famosos benefician, ya que atraen a mucha gente por simple curiosidad, y una vez que esta gente se acerca a un deporte puede que le guste. Es una manera de llamar la atención a personas que de otra forma quizás no se fijarían en un deporte, o a empresas que por la presencia de más público se decidan a patrocinar.

Y también estoy de acuerdo que es un deporte caro.

El cartel que tiene la hípica de deporte de ricos, y está ahí, así que ya que no se le da ninguna cobertura, si por lo menos se consigue que gracias a los personajillos lo saquen aunque sea poco, pues bienvenido sea.

El famoseo atrae a mas famoseo, a gente normal la atrae poco, porque distorisona la realidad. Es mas se califica de pijo el deporte y ya está.

Pienso que dedicarse a la compteción no es caro, es carísimo. (No se si se esposoriza este deporte, pero creo que no) Mientras sea así será elitista.

Otra cosa es montar a caballo. Así no es tan caro. Y dentro de esto hay niveles.

A mi os asustaría lo barato que me sale. Tengo posibilidades de tener los caballos en mi casa, bastante pasto... Esas dos cosas economizan mucho mucho! Claro que a cambio yo me lo curro todo. Tengo incluso que adaptar mis horarios por culpa de esas dos cabronas, jeje. Me levanto mas temprano todos los días y a veces me acuesto mas tarde de lo que querría...

Además tengo que comprar pienso, hierba seca (a veces no me llega el pasto que hay), llevarlas y traerlas diariamente al pasto, buscar al herrero y, en fin, vigilarlas todos los días, cosas que ya te "dan" en una hípica.

A Alguno que me insinuó que estoy forrado por tener dos yeguas le dije: Vende tu piso de la ciudad, con ese dinero cómprate una casa con finca algo alejado de la ciudad (para tener metros cuadrados de campo) y estate dispuesto a cuidar a tu/s caballo/s ... En ese caso sale mas barato que salir de marcha los fines de semana...

Comprendo que en ciudades como Madrid o Barcelona esto es inviable... a no ser que te vayas mas allá del quinto pino, pero en muchiiisimos sitios, sí es posible.

Nordes

estoy totalmente de acuerdo con vosotros en lo que decis... no hay duda de que sea un deporte caro, sobre todo si te dedicas a competir, y ademas necesitas mucho tiempo de dedicacion...

nordes, me gustaria mucho tener una casa como tu para tener los caballos... aunque como dices, no te da el trabajo hecho como en un club, pero bueno, tienes la satisfaccion de que eres tu el que se ocupa de tus caballos... no se...me gusta la idea, ademas puedes estar siempre con ellos!

saludos!!!
:)

Si,pero cuando el mundillo de la equitación sale a la palestra (normalmente salto) no es para hablar de él en concreto,sino para cotillear sobre tal o cual famosillo que monta a caballo...sinceramente,a mi eso no me gusta nada...la imagen de ricos que dan no es nada buena,porque no solo están ellos,sino que hay cientos y cientos de aficionados normalitos que incluso me atrevería a decir que sienten esto mucho mas a fondo que esos "famosos".

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!