ezcema de verano y mosquitos culicoides y moscas

oswalda

Miembro veterano
16 Marzo 2004
219
0
0
Visitar el sitio
Ya empezamos con los ezcemas de verano debido a las picaduras de los mosquitos. He visto con asombro en el web de la prestigiosa revista Horse and Hound que los ingleses estan probando con "Frontline" para frenar el ataque de los mosquitos a sus caballos. Como propietaria de perros, se que frontline is maravilloso para pulgas, y su efecto si que es duradero. De momento no he encontrado NINGUN producto para equinos que dura mas allá de 5 o 6 horas para ayuntar a moscas/mosquitos, y mas de lo mismo para las cuadras. Me hablan de Snip pero es un atrayente insecticida, y yo no quiero atraerlas nisiquera para matarlas, yo lo que quiero es que no se acerquen para nada. Alquien ha probado algo que funcione de verdad? He usado el Arpon para da risa, una vez secas las moscas vuelven a salir volando, vamos que no se ve ningun cavader despues de fumigar a las dosis recomendadas.

Para las cuadras espolvorear zotal rebajado con agua por las paredes da resultado, pero es algo que se tiene que hacer a diario, al igual que vigilar la cantidad que se espolvorea, claro.

Yo en mis cuadras tengo un sistema de nubolizadores automatizado que dispara una fina lluvia dentro de cada cuadra, cada 3 dias se les pulveriza con agua y cipermetrina al 10%, y esto hace que cree una fina pelicula encima dde los caballos, que repele los insectos ese dia, eso si , mosca que pilla la nube, mosca que se cepilla....

Llevo dos veranos y el resultado ha sido fantastico, a diferencia de otros centros hípicos que da pena ver a los caballlos casi sin pelo, llenos de heridas...

Un saludo

Jesusínnnnnn, con cuarenta y tantos grados en verano de media tu me dices lo que puede pasar en una cuadra los dias que no hace vientecillo.....

Hay quien limpia mucho los casquitos de sus caballo y pone campanitas de colores y no se da cuenta de la temperatura que soportan estabulados o no las otras 23 horas del dia....

Yo seré maniatico pero creo que me preocupo por que mis caballos tengan una mejor calidad de vida, eso si, por solo 35.000 pelillas de las de antes, quieres saber como????

En otra peliculilla te lo cuento:):):):)

Un saludo

Una solución más barata es regar el paddock antes de soltar el caballo, encharcarlo un poquito, y dejar q el caballo se reboce bien en él. Entonces se crea una buena película (esto va de films) encima de él de barro, y las moscas no muerden y los mosquitos no pican

Creo q es la solución más antigua, más barata y más efectiva :)

Pues si, yo cuando hace calorcito de verdad, lo ducho antes, no lo escurro y luego el suelto a que practique el rebozing cual croqueting, y encima disfruto viendo como el jodío camaleón se mimetiza

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!