extrem.anteriores o posteriores?espaldas o grupa?

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Un poco largo el título..[8D]

Quería saber vuestras opiniones.
En un caballo de saldo, qué se prefiere muscular más: ¿las espaldas o la grupa? Vale lo mejor sería ambas cosas, pero ya puestos a elegir cuál trabajar más... y, ¿qué ventajas tendría trabajar las espaldas? ¿qué ventajas tendría trabajar la grupa? Todo esto mirándolo por supuesto desde el punto de vista técnico del salto del caballo.

Y de la misma forma, qué se prefiere trabajar más: ¿las extremidades anteriores o las posteriores? ¿Qué ventajas tendría trabajar las anteriores? ¿Y las posteriores?

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Hola Amazona_91: un caballo de deporte es un atleta y a mi entender deberia trabajar de una forma armonica y pareja.,

un caballo de salto necesita de mucho motor ,empuje de sus posteriores y tambien saber ocupar en conjunto su espalda .

Con caballetes puedes trabajar los musculos de sus manos y patas,lomo.

Te repito un caballo es como un atleta y los ejercicios .,caballetes ,
gimnasias,trotes ,galopes y como le enseñes fortalecera sus musculos y
su confianza para compartir contigo un deporte.

Saludos

Aldrint[:)]

la paciencia los cautiva.

Aldrint me parece realmente que tienes razon sobretodo que el caballo tiene que trabajar en forma armonica para tener un buen rendimiento a la hora de hacer este deporte va por lo menos ese es mi punto de vista!

( -Cami -)

@ amazona_ 91
que tal te parece esto: ir a la montaña y hacer subidas y bajadas pronunciadas-- esto entrena grupa, espalda y equilibrio. como lo haces en cuestas o laderas de rio con angulo superior 35 º y solo en paso, tu caballo echa unos riñones impressionantes, sin cargarse los tendones. con solo una vez a la semana los mios tienen un culete que da gusto verlo

Gracias Sabine!
Lo mío es mera curiosidad, porque no tengo opción de entrenar caballos, ya que yo asisto a clases pero no tengo caballo propio.
Pero te aseguro que cuando lo consiga te haré caso, es una idea fantástica.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

hola!!!
en relacion con el tema, supongo que habra caballos que necesitan trabajar mas unas partes que otras, no¿?
pregunta...
que pasa con un caballo que se deja las manos cuando salta y de pies es bueno¿? no habria que trabajar ciertas partes mas que otras¿? y en un caso que ocurra al reves?¿

saludos

@ india

si un caballo " se deja algo" por primero hay que determinar si es por falta de musculatura o entrenamiento ( stilo, pique equivocado etc)-- entonces hay que entrenarlo. Aqui hay infinitos ejercicios precisos para cada caballo y jinete y un libro que me ha dado muchas buenas ideas fue "101 ejercicios de salto" donde explican bien y con ejercicios sencillos, para que es cada ejercicio. ( cosa que no es normal que lo hagan...jejeje)

o si es por tecnica natural del caballo

cada caballo tiene su propio estilo y a penas puedes cambiar la base, me explico... si se dice que se puede hacer mucho, pero esta comprobado que el estilo natural del caballo se queda. Si el caballo no es cauteloso ( evita tocar barras) sino es un de aquellos que tocan por que saben que se va a caer la barra... poco puedes cambiar--- por supuesto que empieza a tocar en 60 y siguira tocando la misma cantidad de barras en 160, pero lo de tocar o no- aparte del entrenamiento- puede ser causado por pasotismo del caballo.

yo tengo una yegua que puede saltar 140 y mas pero suele tocar regularmente barras por que si. no es cautelosa ni evita tocarlas ( asi salgo con 8 pkts igual en 90 que en 120 o 130... esto puede resultar hasta ridiculo!)
Tengo otros que aunque solo tienes 60 puesto evitan tocar como si depende su vida de ello. no saltan 140 pero en su altura procuran hacer recorridos 0 regularmente.
y te puedo decir, que pocos premios tiene la yegua, mientras con los otros salgo a pista y se que quedo bien....

ya, eso si, pero muchas veces ocurre que un caballo no salta como debe de saltar a causa de un mal trabajo... y es a esos casos en los que deberias potenciar mas unas zonas que otras... no¿?
cada caballo tiene su "estilo" saltando, y hay cosas que no puedes cambiar... pero tambien hay muchas otras que si...
sino porq hay jinetes que trabajan mas con un tipo de ejercicios que con otros¿?

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!