Expovicaman 07

Argilwen

Miembro veterano
24 Noviembre 2006
384
2
0
48
Gratallops
Hola a todos:

Mientras sigo leyendo a maestro Alois, ahora entiendo el por qué de "maestro", me ha entrado el gusanillo de hacer una visita a casa, y me ha recordado un pajarito que pronto se celebra Expovicaman. En internet he conseguido averiguar las fechas de la feria (17 al 20 de mayo), pero no he encontrado nada referente a los concursos de clásica o vaquera, supongo que irá apareciendo información en los próximos días.

Espero que vaya algún forero más, al menos si yo voy intentaré recabar la información que pueda y hacer alguna foto.

Bueno si al final no puedo ir mi ánimo a los foreros que concursen, si es que concursa alguno (espero que sí).

Un saludo

Sonia

El dia 16 es la recibida de ejemplares y el 17 ya empiezan con morfológicos y un campeonato territorial de Doma Clásica. Del 18 al 20 tiene lugar un campeonato nacional B de Doma Clásica y el 20 por la tarde un CVNB presidido por D.Gaspar de los Reyes Liarte...de horarios no se sabe nada, de morfológicos está concretado las secciones que sale cada día pero hasta que no se cierre el plazo de inscripición no salen horarios.

Si quieres saber algo más...te cuento lo que sepa

Mucha suerte, si no pasa nada estaré por ahí y tendrás mis ánimos, como todos los animos del foro, de eso no cabe duda.

Si me puedes poner un poco al tanto de horarios te lo agradecería, pq yo llegaré ya el viernes y seguro que conel tiempo pegado, auqneu ya me han adelantado que la DV es el domingo, me quedaré a verla, auqneu llegue a casa a las mil.

Un saludo y de nuevo suerte.

Sonia

Pues sino pasa nada concurso en Doma Clásica en el territorial, el jueves.

Y con respecto a los horarios...todavía no han salido los plazos de inscripción y empieza la semana que viene...con eso os lo digo todo.

A continuación facilito toda la información que publica la RFE sobre este concurso.

Saludos.-

DATOS GENERALES DEL CONCURSO
Nombre: EXPOVICAMAN - ALBACETE
Categoría: Concurso Nacional Doma Vaquera Catg. B
Provincia: Albacete
Localidad: ALBACETE F.Inicio: 20/05/2007
Disciplina: Doma Vaquera F.Fin: 20/05/2007
COMITÉ ORGANIZADOR
C.H. EL ESTRIBO - IFAB
Teléfono: 967228119 Código Postal: 02006
Localidad: ALBACETE Provincia: Albacete
Hotel Oficial:
Explotación Agraria:
Federación: Federación Hípica Castilla La Mancha
MIEMBROS ORGANIZACIÓN
Presidente
SOTOS, D. RAMÓN Teléfono:
Miembro
MARTINEZ, D. JUAN Teléfono:
Director Concurso
MARTINEZ, D. MIGUEL Teléfono:
Secretario
MARTINEZ, DÑA. ROSANA Teléfono: 607532778
MIEMBROS JURADO
Presidente
LIARTE, GASPAR DE LOS REYES Número de licencia: 2007
Vocal
MARTINEZ, MIGUEL Número de licencia: 2526
Delegado RFHE
RODRIGUEZ, JOAQUIN Número de licencia: 1315
Fecha aprobación por RFHE: 04/04/2007
INSCRIPCIONES
Realizar Ante: REAL FEDERACION HIPICA ESPAÑOLA http://WWW.RFHE.COM - SER
Dirección: C/ MONTE ESQUINZA 28-3º B 28010 MADRID
Teléfono: 914364200 Fax: 915750770
EMail: INFO@RFHE.COM Web: http://WWW.RFHE.COM
Fecha Apertura: 02/05/2007
Fecha Cierre: 10/05/2007
Importe Inscripción: POR PRUEBA
Num. máximo de Caballos: 30
SERVICIOS PARA CABALLOS
Tipo de box: PORTÁTILES
Dimensiones: 3 X 3
Nº de Boxes disponibles: 20
Punto de Agua: SI
Teléfono: 607532778
Recepción de Caballos a partir del día: 19/05/2007
Horario de recepción Desde: 09:00
Horario de recepción Hasta: 20:00
Responsable: SECRETARIA CONCURSO
Observaciones: BOX 30 €.SE INCLUYE CAMA. AVISAR HORA LLEGADA.
OTROS SERVICIOS
Médico: SI
Veterinario: SI
Herrador: SI
Alumbrado: SI
Mecanografía: SI
Cronómetro: SI
Música: SI
Ambulancia: SI
Locución: SI
Tráfico Concurso:
Comisario:
PRUEBAS
Primer día: DOMINGO 20/05/2007
PRUEBA 1: PRUEBA REPRISE 2
Hora: 00:00
Grupo: V
Baremo: DV 2
Trofeos: 3 TROFEOS
Total premios: 2820 €
Importe de la inscripción: 30 €
Número Máximo de Caballos por Jinete: 5
Tipo de prueba:
Condiciones de participación:
REGLAMENTO DOMA VAQUERA RFHE.
Hora inspección veterinaria: 12:00
PISTAS
Pista Concurso
Categoría: EXTERIOR
Dimensiones: 60 X 20
Distancia a la pista de ensayo:
Naturaleza del terreno: ARENA
Distancia a cuadras: 50
Disponibilidad exclusiva: SI
Observaciones:
Pista Ensayo
Categoría: EXTERIOR
Dimensiones: 60 X 20
Distancia a la pista de ensayo:
Naturaleza del terreno: ARENA
Distancia a cuadras: 50
Disponibilidad exclusiva: SI
Observaciones: NUEVA PISTA DE CALENTAMIENTO
PREMIOS
PRUEBA 1: PRUEBA REPRISE 2
Clasificado 1: 600 €
Clasificado 2: 400 €
Clasificado 3: 300 €
Clasificado 4: 270 €
Clasificado 5: 250 €
Clasificado 6: 200 €
Clasificado 7: 200 €
Clasificado 8: 200 €
Clasificado 9: 200 €
Clasificado 10: 200 €

:( Uff a esas horas me va a ser muy difícil quedarme que luego me quedan 5 horitas hasta llegar a casa, además ya me están diciendo que le viernes 18 me lo van a complicar en el trabajo :rolleyes:

Que ganas tengo de tener unas vacaciones, en fin aún así itentaré ir auqnue sólo sea para dar una vueltecita por los boxes, y recordar viejos tiempos.

El chache, mucha suerte el jueves, que seguro no te hace falta, y sobretodo intenta disfrutarlo.

Y este es el avance del CDT...

CONCURSO TERRITORIAL DE DOMA CLÁSICA EL ESTRIBO
Albacete, Jueves 17 de Mayo de 2007.
COMITÉ ORGANIZADOR: IFAB
Dirección: Departamento Equino
Ctra. Madrid s/n
02006 Albacete
Tel: 607 532 778 Fax: 967 192613
Presidente: D. Ramón Sotos Callejas
Miembros: D. Cristina Navarro Jiménez.
D. Juan Martínez Martínez.
Responsable de prensa: D. Miguel Martínez Tebar.
Secretaría: MELPI, S.L
Director del Concurso: D. Miguel Martínez Tebar.
JURADO DE CAMPO:
Presidente: D. Miguel Martínez Tebar LDN nº
Vocales: D. Gaspar de los Reyes Liarte LDN nº
Dña. Laura Sánchez LDN nº
Médico: A designar por el Comité Organizador
Veterinario: Clínica Veterinaria Ekisur
Herrador: D. Vicente Picazo Sánchez.
PISTA DE CONCURSO:
Exterior Dimensiones: 60 x 20
PISTA DE ENSAYO:
Naturaleza Del terreno: Arena Dimensiones: 60 x 20
INSCRIPCIONES:
Departamento Equino
Ctra Madrid s/n
02006 Albacete
607 532 778
Fax: 967 192613-------salondelcaballo@hotmail.com
Desde el día 2 de Mayo al 12.
Se comunicará al inscribirse nº licencia jinete, nº licencia caballo y prueba en la que se inscribe.
http://www.federacionhipicaclm.com
PROGRAMA DE PRUEBAS
Prueba 1: Nivel 1: Participantes: debutantes
Reprise: Promoción 1.
Prueba 4: Nivel 2: Participantes: Abierta.
Reprise: Promoción 2.
Prueba 5: Nivel 3: Participantes: Abierta
Reprise: Promoción 3.
Prueba 6: Nivel 4: Participantes-.Abierta
Reprise: Promoción 4.
Prueba 7: Nivel 5: Participantes-. Abierta
Reprise San Jorge
Todos los jinetes y caballos deberán estar en posesión de sus respectivas Licencias Deportivas en vigor.
Para obtener mas información sobre las pruebas, pueden dirigirse a la pagina web de FHCLM ya que las mismas se
desarrollaran de acuerdo con la normativa para los Concursos Territoriales de Doma Clásica para el año 2007.
http://www.federacionhipicaclm.com
PREMIOS
Trofeo y escarapela a los 1º, 2º y 3º clasificado de cada uno de los niveles.

:( :( Yo al final el concurso de DV no lo pude presenciar, ya que sólo pude ir a la feria el sábado por la tarde, con lo que vi la KUR y algo de la final de prueba la funcional de morfológico para potros de 3 años si no me equivoco.

Ya no quedaban muchos caballos en los box, y en el pabellón había menos expositores de guarnicioneria que otros años, o eso me pareció. La verdad es que o ahora se más o no vi mucho caballo que me llamara la atención entre los PRE, aunque ya digo que muchos ya se habían marchado. Ahora había alguna que otro yegua que era una lástima que sólo la tuvieran de vientre, pero bueno en ese tema es más de lo mismo.

Por otro lado me hizo ilusión ver a algún compañero de mi primera hípica, y he venido con las pilas cargadas.

Al menos de la KUR saqué alguna foto buena, pero las colgaré en el foro de clásica, creo que es más adecuado.

Si alguién hizo del de DV, ¿podría colgarlas?

ELchache: espero que se te diera muy bien el concurso, a ver si nos das alguna información.

Nenatrobador: ya pensaba que estabas desaparecida, siempre da gusto leer a gente de casa.

Un abrazo a todos

¿Cuál fue tu primera hípica?

No es que se hubieran marchado caballos, no se llenaron todos los boxes, hasta el domingo no dejaban salir caballos. Estuve el jueves, viernes y sábado por la mañana...y la verdad es que había mucho de todo pero no se veían buenos caballos. El nivel de Doma Clásica fue bastante bueno en el territorial, destacar el número de participantes y en el nacional...chéee no estuvo la cosa muy allá. Con respecto al año pasado la cosa estuvo bastante bien pero había cada pieza por ahí suelta que pa qué.

De la vaquera no es puedo decir nada porque no pude ir, ando de examenes finales ahora...lo único que sé es que mi tocayo quedó 2º formando un auténtico lio.

Y con respecto a mi actuación...fue frustrante, una decepción bastante gorda pese a quedar 6º...

nadie sabe como o a quien debo dirigirme??

quiero hacer una pista en casa , alguien me puede recomendar como tengo y que material es el mas adecuado para ello??
gracias
2007 most impressive screensavers

myscreensavers.info

Pues si! la verdad es que hace mucho que no me paso por aquí!!

Yo si que estuve en el de vaquera, psss estuvo bien, pero tampoco fue nada del otro mundo, la verdad...
Nada expectacular, que es una de las cosas que se espera en vaquera...
Había gentecilla buena, un chico jovencito con una jaca pequeñita (creo recordar... :? )pero también había cada pieza suelta por ahí que mejor ni mirar....
Pero bueno, en conjunto bien, hubo caballos que estaban más "verdes" que otros y jinetes mejores y peores, como en todo...

Hubo buen ambiente...el domingo ya no me pasé por los box porque el concurso acabó tarde pero estuve el viernes y se pudo ver algun bichejo bueno, en mi opinión se va mejorando cada año en concursos...

Eso, eso! argilwen ¿cuál fue tu primera hípica? :D
Un saludo ;)

Hola:

Perdonar que no contestara antes, pero he estado liadilla, he tenido a Fandango en el hospital de Bellaterra, a los que les pdoy las gracias porque me lo estan salvando de un cólico, si no pasa nada hoy me lo traigo a casa.

Mi primera hípica fue la de Paco Segura. Nena creo que tu estás en ella, algo comentamos por un mail hace tiempo, no?

EL Chache, no te desanimes hombre, a la primera a veces no se consigue todo, seguro que fueron los nervios, y el caso es ir cogendo experencia.

En cuanto pueda cuelgo las fotos que hice, pero hoy creo que no, ahora estoy en el curro, y esta tarde espero irme a BArcelona a por Fandango.

Un saludo

Sonia

vaya....que pena lo de Fandango argil....espero que pronto se mejore... :cry:
Si ya te lo llevas a casita son buenas noticias...

Pues si, estoy en la cuadra de Paco, hace cuanto pasaste por allí?
Que recuerdos,...jeje :D

Esperamos fotos!! yo no pude hacer al final..

sinttuloescaneado02dh5-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!