explotacion agraria

aitorvald

Usuario nuevo
15 Septiembre 2010
4
0
0
Bueno en primer lugar ola a todos en este gran foro. En segundo lugar me presento:sooy un chico joven k aiempre a querido un caballo y ya lo tengo pero ahora viene cuando la matan. el caballo esta en castilla y leon y yo kiero llevarlo a una finca en alava. Esta mañana e llevado los papeles para dar de alta la finca como explotacion agraria y que me den el numero que necesito para poder sacar la guia. Y ahora bien. ¿cuanto tiempo tardaran en darme el dichoso numero? y es cierto eso de que un veterinario visita la finca. porque no me llega agua corriente y he improbisado la caseta del caballo con cosas que tenia. ¿tendre problemas?

espero sus respuestas. estoy muy nervioso muchas gracias

Hola a todos.

Bienvenido.
Pues esto es como todo. Si esperas el numerito dichoso, depende de tu OCA, y si no, habla con un amigo que tengas cerca, que te deje poner el suyo, te llevas el caballo allí en los papeles, aunque en realidad te lo lleves a tu casa. Cuando tengas el numerito haces un cambio desde casa de tu amigo a la tuya y se acabó. Una vez a la semana mandas un fax a la OCA diciendo que has llevado el caballo a tu finca, por un periodo no superior a una semana.
Hacerlo se puede hacer, aunque no se cómo andan de estrictos por allí los veterinarios a la hora de visitar las explotaciones.
Si te agarran una multa, le puedes decir que un "mamón" por internet te dijo que se podía hacer... :D :D :D
Pregunta cuanto te tarda el numerito y si no es mucho, yo esperaría.

Saludos.

¡Hola Aitor!

Antes de nada, bienvenido a este foro... y ¡bienvenido al "maravilloso" mundo de las autonomías y de las luchas con la administración!

A la hora de mover papeles, las administraciones públicas se han empeñado en hacer de cada españolito un experto en legislación "internacional", ya que lo que vale en un lugar X no vale en un lugar Y que está a 30 km pero detrás de un cartelito verde que te anuncia que estás en otra autonomía...

De cara a conseguir tu número de explotación ganadera, INSISTE, INSISTE e INSISTE... hasta que se aburran de ti por pesado y te den el número...

¡Suerte!

ok muchas gracias a todos a ver como lo ago pork tngo el caballo apalabrado pero claro no puedo sacar la guia y yo calculaba k me lo dieran a la semana pero por lo k veo me tardara meses y no esty dispuesto a k el dueño del caballo siga teniendolo y gastando a lo tonto y k cojones k lo kiero disfrutar ya. Hecha la ley hecha la trampa k seguro k hay alguna para poder llevar mi caballo no 30 como dice "trianaV" sino unos 8 km pero esta la dichosa señal verde. Lo malo k yo nose esa trampa.

bueno muchas gracias a todos y ya volveremos a vernos por aki adw

procura escribir bien la proxima vez, que no estamos leyendo un sms, sino un foro.

perdon si alguien le molesta como escribo pero me acostumbrado a escribir por aqui de esa manera. es mi forma si gusta buen sino lo siento.

Tendrás que acostumbrarte a escribir bien.De lo contrario algun moderador te llamará la atención.

Si te lo llevas montado o del ramal no necesitas guia.Ocho kilometros no son tantos.

gracias por el aviso. procurare escribir correctamente. intentare buscar algun camino para llevarle andando. pero sin el numero de explotacion el seprona o algun guarda una vez tenga el caballo en mi finca me podra poner pegas, o teniendo los papeles del caballo correctamente no hay problema?

El SEPRONA aunque tengas los papeles en regla tambien tienes que tener un lugar para el caballo, aunque este hecho con cosas que hallas ido encontrando o que ya tenias mientras no tenga ningun elemento peligroso y tenga techo no pasa nada y luego en cuanto a lo del agua corrientee lo qee puedes hacer es conseguir un deposito no hace falta que sea muy grande y lo pones un poco en altoy con un cubo que puedas ir rellenando y que se vea si van los del SEPRONA que lo tienes en buenas condiciones
-Por cierto a mi tambien me cuesta mucho escribir correctamente estoy acostumbrada, a escribir a lo sms-

Cuando yo solicite el mio, me lo dieron, indicando en un mapa catastral cual era mi finca. Yo entiendo que los nº de explotación que dan las ocas es una manera de tener censados y ubicados los animales, para su control.
dentro de la comunidad autónoma vasca, no necesitas guia para mover el caballo, pero si vas a Treviño, por ejemplo, o a Logroño, pues si, independientemente de que esten mucho mas cerca que Irun por ejemplo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!