¿Exibicion de enganche en Sevilla?

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
Me han comentado que en Sevilla hay este domingo o hubo el domingo pasado una exibicion de enganches de caballos. ¿Me podeis facilitar mas informacion? ¿Si va a ser, si ha sido ya...?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

el domingo 3 de abril es Sevilla hay una marcha hipica y el domingo 10 de abril hay una exhibicion de enganches que es una de las mejores de españa, habra fotos...

saludos

y hablando de enganches y en Sevilla, estos ultimos años, y en parte gracias al club de enganches de sevilla, se ha despertado una gran aficion por esta modalidad, hasta el punto que hace ya varios años hay que sacar una matricula al coche de caballos,con foto incluida, y previo pago de la correspondiente tasa al ayuntamiento, para "controlar" el número de ellos, pues bien este año, depues de pagar el impuesto, nuestro alcalde, se deja caer diciendo que solamente podran ir a la feria 3 dias, martes, jueves y sabado las matriculas que acaben en número par y miercoles, viernes y domingo para las acabadas en impar, sin embargo las cuadras de los que vienen de fuera, las cobran 6 dias, los cocheros, cobran 6 dias,las matriculas las cobran 6dias, ya casi han conseguido hundir el paseo de caballos, cada vez peor calidad, y en poco tiempo acabaran tambien con el paseo de coches de caballos...

saludos

Amapolo:

Me choca bastante tu comentario acerca de que " han conseguido hundir" el paseo de caballos. Desde fuera , y sin haber tenido oportunidad aún de ir a la feria a comprobarlo , nos han vendido un poco la idea contraria. Me gustaría , por interés de todos , que matizaras más el comentario. Si lo que dices es verdad , que no lo dudo , os acompaño en el sentimiento por que así empezamos en Madrid . Hace 10 años se hacía " Madrid con Andalucía " y hasta se cortaba la Castellana , y ahora todo eso pertenece al pasado y los caballos estan mal visto , hasta el punto que el año pasado para lo único que salió en televisión la romeria de Getafe , a la que acuden muchos caballos , fué para decir que un caballo había provocado un accidente.

Si las cosas se ponen así iros uniendo todos los aficionados y presentar por escrito vuestras protestas y peticiones ; quien no llora no mama. Me apenan mucho este tipo de situaciones

bueno elena, voy a intentar explicarme, aqui en sevilla todo el que tenia caballo, era considerado un señorito andaluz, que tenia mucho dinero y que miraba a los pobres desde encima del caballo con desprecio, mas tarde todo el que iba teniendo un poco de dinero se iba comprando su caballo y la aficion parecia que iba en aumento, pero habia mucho caballo de feria, un año entero metido en su cuadra para sacarlo solamente en la feria, la prueba está en la relacion entre las licencias federativas y numero de caballos en picaderos, actualmente la aficion es mas ficticia aún y la mayoria de los que salen a caballo en la feria lo hacen con caballos alquilados, lo que nos incomoda un poco a los que tenemos caballos propios y queremos disfrutar del caballo, disfrutar viendo los caballos de otros, el potro que trae este año fulano, como ha mejorado el caballo de mengano desde el año pasado, etc....

no se si me explico bien, pero es algo muy complicado de entender si no se ve desde dentro,y necesitaria casi un libro para explicarlo, si tienes mas dudas, preguntalas,te contestare lo mas acertadamente posible

saludos

En sevilla no se :S, pero en montenmedio el 29 de abril hay concurso de enganches :)

<h6>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h6><center></center>

Elenamazona, eso desgraciadamente esta ocurriendo en practicamente todos los lugares. Aqui en Valencia hay mucha costumbre de celebrar la bendicion de San Anton y hay muchisimos caballos que acuden, pues este año ha salido en los periodicos, ¿porque? porque un caballo se fue contra una valla y la tiro haciendo unas heridas a los que estaban apoyados en ella. ¿Cuales fueron los titulares? Un caballo desbocado causa 4 heridos en la bendicion de Sant Antoni, hay que joderse.

Un saludo

Jose Luis

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!