Exceso de ensayo

wolivia

Miembro activo
28 Noviembre 2005
96
0
0
Visitar el sitio
A ver, como os planteo el tema :?

Uno cuando se ha de presentar a concursar y más en el caso concreto de la doma, y más cuando es novel en esto de "salir a que lo valoren" tiende (algunos) a ensayar y ensayar, pero ¿hasta cuando es conveniente la repecición de la reprisse???
Luego resulta que nuestro compañero que tiene mejor memoria que la nuestra , se nos adelanta 8) .
¿os pasa?

Jejeje, a mí me pasaba sí, al final en vez de sacar al caballo al galope, tenía que retenerlo para que no saliera él solito :D

No sé, yo no las ensayaba mucho tampoco, la ensayaba sobre el papel, y después machacaba más los ejercicios que más nos costaban, pero sueltos, no repetir la reprise entera una y otra vez..., aunque también es verdad que concursaba en reprises bastante facilillas, imagino que para una 3 o una 4 me lo tendría que haber currado más

Un saludo.

Hoooombre!. Lo de "tiende algunos a ensayar y a ensayar", me suena a crítica suave no sé muy bien si hacia la clásica, hacia los concursos o .... Yo no ensayo y ensayo y ensayo, ja, ja, ja, yo me dedico a disfrutar de mi caballo y preparar ejercicios que tienes en una reprise determinada y a la larga mejorar en tu nivel de equitación y como decías tú en otro post, CONOCER mejor mi caballo, que los libros están para la parte técnica.

"hasta cuándo es conveniente la repetición de la reprise?". Pues hasta que te dé la gana. Como si no quieres presentarte en la vida a ningún concurso. Mientras que tú te lo pases bien y el caballo también. Nadie más cuenta. Y desde luego, es mejor presentarse con un ejercicio preparado en casa, al menos digno. Porque para ir pa ná, a quien vas a engañar?.

"Luego resulta que nuestro compañero que tiene mejor memoria que la nuestra , se nos adelanta" . Eso mismo, comenté yo en un post, si te refieres a esto, intenté escribir con humor (aunque no me debí expresar bien) que se sabía mejor la reprise que yo.. Hombre, hombre!!!!, que se adelante en un ejercicio no significa que me vaya a hacer la reprise de principio a fin él solito. Vamos le presento a premio nobel de.... (ya me lo pensaría por el camino de qué) ya mismo. Por tu post de "reflexiones", imagino que habrás montado muchísimo, así que ya conocerás de las limitaciones de nuestros amigos los caballos.

yo montaba un caballo, con el que no ensayaba casi nada la repris, pero era gracioso, porque tu lo estbas calentando y pasaba 100 veces por la c y no hacia nada, peroe mpezaba la repris y la 3º vez q pasabas por la c salia solo, ademas era lo mejor, porque hacia unas salidas expectaculares, casi transiciones perfectas, llegaron a valorarmela con un 8...

vchiscano, en verdad busco compartir opiniones , era más una consulta que otra cosa :eek: .

"Por tu post de "reflexiones", imagino que habrás montado muchísimo, así que ya conocerás de las limitaciones de nuestros amigos los caballos"

sinceramente, mucho menos de lo que quisiera, mucho menos que algunas personas de este foro (seguro), y en lo de conocer las limitaciones de nuestros amigos los caballos, en eso andamos 8) .

Me quedo con esto que bien dices que pasarselo bien , tienes toda la razón del mundo

A mí no deja de sorprenderme lo bien que se la aprenden, aunque la repases poco. Y creo que mi yegua, si la dejara, añadiría un par de ejercicios de su propio coleto!!!

lo que suelen recomendar algunos entrenadores es "ensayar" variando el orden, y lo que es la reprisse en si hacerla más bien poco, he visto en más de una ocasión algún caballo adelantarse al jinete en una reprisse, lo que no tengo ni idea es cuanta importancia le dan los jueces a ello. ¿?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!