Evitar los colicos

mermi

Usuario nuevo
28 Octubre 2008
10
0
0
Granada (Andalucia)
Hola soy nuevo en el foro y tengo una duda. He comprao un PRE con seis años y siempre ha estao en cuadra pero mi intencion es que con frecuencia paste suelto en un cercao sembrao de pasto sudan ¿como controlo lo que come?
muchas gracias desde graná.

yo no se komo kontrolar lo que kome pero un consejo para que no le den kolicos es aserlo trabajar para que cague(perdon x la expresion)

No sé lo que es pasto sudan(perdonad mi ignorancia), pero sí se muy bien de praos verdes asturianos jeje. Supongo que para que se vaya acostumbrando hazle pequeños cierres con pastor,para que el terreno de pasto sea reducido y no tenga tanta extensión de prado para comer. Si tienes más caballos que estén acostumbrados, lo que podrías hacer sería que ellos comieran y cuando hayan reducido la cantidad de pasto, meter el PRE. Espero poder serte de ayuda

El Pasto del Sudán tiene un problemilla:

Cuando aun es joven y no está muy crecido, la planta acumula un tóxico natural que se le va al crecer, asi que si los caballos la comen antes de que alcance la madurez, pueden intoxicarse con más o menos síntomas ( desde leves coliquillos hasta palmarla)

Sabiendo esto, no dejar al caballo que vaya al pasto hasta que este no esté crecido y maduro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!