Eventos hipicos en la zona pirenaica

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.010
691
113
Bueno, pues ya hemos decidido irnos de vacaciones la primera quincena de Julio a la zona de los Pirineos (Lérida, Huesca). Aún no hemos decidido exactamente donde, así que si sabéis de alguna zona que por esas fechas celebre algún concurso de Doma preferiblemente, o de salto, o de lo que sea. Así, aprovechando que "casualmente" estamos por allí cerca, pues igual nos dejamos caer a hacer algunas fotillos, je je je...

A ver esas sugerencias.

Gracias,

Casey

Todos los años se hace la ruta de la Cerdanya en los meses de Julio y Agosto y son una serie de concursos de salto que se celebran en diferentes pueblos de la comarca. Lo siento pero no puedo decirte mas.

En verano se hace un concurso de salto en Panticosa o en Benasque, ahora no se en cual de los 2 sitios y por lo visto está muy bien. Mañana lo pregunto y te lo cuento.

Te recomiendo el pirineo aragonés, porque el otro está todo lleno de catalanes :):)

Bueno!! Pues la noticia, y es q este año también hay Ruta de la Cerdanya de Doma Clásica :)

Serán dos concursos CDNB, que tendrán lugar entre los días 10 y 17 d julio, mientras q los de salto se harán entre el 24 de julio y el 8 d agosto. Las localidades: Puigcerdà, Llívia y Alp.

Casey, si tenéis oportunidad pasaros. Es uno d los concursos con más encanto q he visto. Como pistas se utilizan prados q los Ayuntamientos o particulares ponen a disposición del organizador del evento. Además de una gran ayuda por parte de los pueblos, hay muchísimo ambiente. También se aprovechan tiempos muertos entre pruebas para hacer gymkanas o mini-concursos para los más pequeños o algunos aficionados.

Anna, te agradecería me reportases información o un link donde poder acceder a detalles con respecto a esa ruta de la Cerdanya de DC a la que te refieres porque seguro que asistiré. Un saludo y gracias anticipadas.

Pues Luisa... ya buscaré la información, pq esto lo leí en la Hípica Catalana y me lo corroboraron los de la Federación. En los calendarios no está, pero no es d extrañar. Los calendarios de competiciones no dejan d ser provisionales hasta q termina el año ;)

Otro tema interesante de la Ruta es q los resultados se suman año tras año. Y ganas la prueba al cabo d no sé cuantos años (¿4?)

Bueno Casey, yo no tengo ni idea de concursos de x allí, pero te recomiendo q vayas a Ainsa (creo q en Huesca), es un pueblo precioso y hay rutas a caballo. No las he hecho pero fijo q son un espectáculo impresionante.
P.D. ya encontraste persona de confianza para Cheskita??

Como dice Anna, en la Hipica Catalana esta programado el concurso de la Cerdanya, con doma este año.

Este año en Benasque ni en Panticosa hay concurso de salto, otros año ha habido. Pero como dice Penique hay unas rutas fantasticas, tanto en Ainsa como en Benasque.

Si te decides por el pirineo de Huesca y tienes alguna consulta puedes preguntar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!