EVENTO, PARA EL RECUERDO . . .

¡Qué susto! Me creía que se había muerto...

Reconozco que la primera reprisse clásica que me he tragado en mi vida fue la de Evento en Atlanta. Lo flipé en colores...

Por cierto, ¿es verdad lo que se dice por ahí de que sus cubriciones se cotizan baratas? ¿Cuál es el motivo?

Hola a todos,
en el catálogo de sementales de Cría Caballar de 2008 costaba la cubrición 735 euros. Sólo un PSI (Limpid) es más caro que los de la misma categoría que el Evento.
Un saludo.

Tri,a mi me paso lo mismo que a ti cuando vi el titulo,jejeje

La verdad es que lo los dos videos nos hablan de la evolución de la doma clasica en España ; Evento pertenece a una epoca y Fuego a otra ; de este último me encanta la fluidez que tiene en el movimiento, una fluidez que consigue su jinete a traves de un contacto muy suave y respetuoso , gracias a ello el caballo muestra mucha expresividad y hace los ejercicios sin mecanización .De fuego siempre me ha gustado mucho el equilibrio en el que trabaja y lo bien sentado que va en los pies .Una transición complicada ; salir de los cambios de pie y entrar en una pirueta .

Cuando sea mayor yo quiero montar así ;)

hola a tod@s en primer lugar un saludo a todos los que diariamente visitais el foro,yo por el tiempoque dispongo no me das mas tiempo que intentar leeros,pero hoy e visto algo de evento y me a llamado la intencion ya que yo poseo tres potros nietos de evento,unos mas mayor ya con casi cuatro años (castaño)que es el que se a empezado a montar despues uno de casi tres (castaño encendido)y uno de un año y cinco meses (tordo)los dos primeros hermanos de padre y madre y el pequeño solo de madre,deciros que son caballos muy cortitos con un paso increible y unos posteriors bastante metidos bajo la masa y con mucho equilibrio y bastente flexible,en su contre tengo que decir que les falta talla a los dos primeros sin embargo en el tercero se a conseguido por lo que se ve bastante talla,,ya colgare algunas fotos

1,pense que habia muerto,edad tiene para no asustarnos mucho,25 años.
2,elena,as visto algun caballo de estirpe cartujana en clasica.pero bueno,que sea por el bien de la raza.
3,lo de buen semental,es mas complejo.aveces habia que buscar mas a sus padres que a ellos,que son los que dan este tipo de caballos,lo que ellos son,luego no dan,pero esa es la seleccion, "donde no hay,no roban ladrones".
4,mi opinion,ese caballo con la misma doma.como lo lucen en la real escuela,es donde estan guapo los caballos españoles.formentemos nuestra monta española y nuestro caballo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!