Estudiar equitacion

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
Amo a vé ! [:)]

Solo por curiosidad, queria saber si la equitacion tiene alguna carrera (me imagino que si), donde se puede estudiar y cuantos años dura.

Claro está tambien, las posibles salidas que eso tenga.

Graciaaaaas !

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Gontzal muy buena la página que pones.... De todas formas me quedo con la duda; ya tenía idea de que se puede estudiar sobre caballos, pero ¿dónde se instruyen los cursos para que te den el título de monitor de equitación? ¿Sabes algo del sitio donde pagan a la chica esa inglesa del foro por montar? [:p] Contesta cuando puedas

amazona_91

Muchas gracias gontzal. Ya he leido la mayoria de los mensajes de ese tema, incluidos el de Bea. Es muy interesante, pero mira cuanto hay que estudiar. Medicina y un monton de cosas que seguramente yo no estudiaria.

Pero si se que hay cursos, en los que vas x meses y acabas con un titulo. Mi profesor se sacó hace poco el de monitor. Pero creo haber entendido que hay varios niveles. Lo que no se, es que meta es la mas alta a la que puedes aspirar (como puesto de trabajo dentro del mundo de los caballos) con estos titulillos.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Amazona_91,... estooo, los cursos no se instruyen.. se imparten [;)].
Para enterarse acerca de los cursos que imparten las federaciones territoriales pues lo mejor pienso yo llamarles a ver qué dicen.
De todas formas la edad mínima es..ehh..16 o 18 años, "no sabemos".

Del sitio donde fue esa chica no te puedo decir nada.
De todas formas, todavía eres joven (aunque impaciente) pero en otros países depende de lo que hagas (y de lo que montes) sí se puede cobrar algo e intentar aprender al mismo tiempo.

Sí Raky, hay varios niveles. Se ha hecho de momento el Técnico de Equitación Nivel 1 y luego seguirán los demás. Pero es requisito para hacer los siguientes haber hecho el 1.
Tu profe o Tato al menos en este foro te pueden hablar de ellos.

De todas formas también están los BHS que salieron en el tema siguiente nombrados por Lageweg.
http://www.laequitacion.com/foroi/topic ... ms=monitor
No son oficiales los primeros pero los niveles más altos sí creo que están reconocidos, vamos deben de darte una especie de pasaporte internacional válido par dar enseñanza en cualquier país.

No sé ni que lo he escrito porque voy a toda pastilla. Igual se entiende algo y todo.

Hasta luego

Bueno a mi siempre me han dicho que los títulos de la BHS que dan aqui en españa no valen para nada, en el caso de una de las escuelas que lo imparte te regalan el título, y en otra que aprendes un montón.

El año pasado estuve apunto de ir a hacer un curso de estos, pero mi padre hablo con el dueño de mi hípica y le dijo lo que he escrito antes, total, chasco para mi que me quedé sin ir snif snif
Yo creo que si vas con ese título a una hípica si que te cogen para dar clases, al menos por aqui los monitores la mayoría ni siquiera tienen ese título... otra cosa es que quieras dar clases a otro nivel, por ejemplo; no creo que en 9 meses que durán los cursos quedes cualificado para enseñar gran premio. Creo que para pasar el curso debes pasar lso examenes teóricos y prácticos, que entre ellos están hacer un recorrido a 1 metro de altura, una reprise de nivel III(creo!! que me rectifiquen) y una pequeña prueba de cross.

En fin, que a mi me gustaría hacer un curso de estos pero son terriblemente caros!!! y mi padre no esta por la labor de pagarme títulos que según él no sirven para nada.... mi gozo en un pozo!!! [:(]
Hace poco me ofrecieron irme a Barcelona a trabajar con caballos frisones, pero mis padres tampoco quisieron argggggg

Bueno... que me voy del tema! que no se que hay que hacer para poder ser "profe" de equitación, al menos aquí en Alicante, porque en cataluña se que hay unos cursos subvencionados que al parecer están bastante bien.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Yo creo que más que estudiar sobre caballos,hay que practicar.Por ejemplo en doma (tanto clásica como vaquera)hay que estudiar una reprise,pero más que nada es practicar,en salto es más practicar que estudiar (por lo menos para mí).Yo pensaba abrir otro tema parecido es te[:)].A mí me gustaria meterme de mayor en la real escuela del arte ecuestre de Jerez,aunque por lo que me han contado,hay que saber tener una experiencia buena,y yo como que no[B)],bueno en salto sí más o menos,pero no creo que allí importe mucho el salto.

Dicen que hay que saber montar a la amazona NI IDEA,y hacer unas cuantas de cosas con el caballo NI IDEA DE CUALES SON,pero bueno,siempre me queda la ilusión de poder trabajar con caballos,enseñando a montar a la gente,callendome,levantandome.....Me hace mucha ilusión,pero más me hace meterme en la escuela de Jerez,cosa que veo imposible del todo y muy lejor que casi no se vé,en fin,mi tio y yo (a el le gusatn mucho los caballos y tiene 5),pues alomejor montamos una cuadras con unas 5 yeguas inscritas y 2 o 3 eneteros también iscritos, así van nadiendo potros hasta que los domemos y los ciremos y dejaremos a la gente que los alquile.

Pero bueno,me en enrrollado demasiado[:D],perdón.

Besos.Jineta.

wohooo!! ahora hay unos cursos de la UNED, en mi hípica hacen las prácticas conmigo y tal jajajaja ¡me ponen verde! pero aprendo mucho más con tantas opiniones, y ellos también. En fin, que están bastante bien, y que mas información en la página de la uned o en la página de la federación...

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!