Estribos de globo para montura española

FdlO

Miembro veterano
2 Junio 2011
1.460
6
38
Las Rozas de Madrid
Este es el tipo de estribos que debe llevar una montura española, y no unos vaqueros. Estos en concreto son de forja, con el piquete giratorio

Estribos de globo.jpg

Saludos,

Re: Estribos de globo

Sr FdlO, q guapo son los estribos, he visto muchos distintos tipos de estribos españoles pero como estos nunca. Veo q tienes muy buen gusto en los hierros, estos tambien son de ese tal Calita????

Los estribos que se ven ahora para monturas españolas son de un diseño poco agraciado. No es que no sepan hacerlos, es que no se quiere pagar lo que cuestan. En el catálogo de Fenería Lopez hay unos parecidos (afortunadamente). Los de la foto son de un magnífico herrero de Murcia, qepd. Cada uno pesa más de medio kilo

Saludos,

Me podrias decir como se llama este herrero y en que parte de Murcia podria encontrarlo???? aoramismo esta la cosa demasiao apretada, pero en un futuro me gustaria hacerme unos iguales

Me podrias decir como se llama este herrero y en que parte de Murcia podria encontrarlo???? aoramismo esta la cosa demasiao apretada, pero en un futuro me gustaria hacerme unos iguales

Se llamaba Eduardo. Por eso escribí qepd = que en paz descanse. Falleció hace unos cuantos años. Yo mandé repetirlos a otro herrero que está en Tarazona de la Mancha (Albacete), que conocí en un mercado medieval. No quedaron mal, pero estos están mucho mejor terminados. Pondré fotos de esos estribos. Supongo que cualquier herrero como Dios manda puede hacerlos igual de bien

Saludos,

Perdonar mi ignoracia, pero yo creia que los de la montura española eran estos:
c7ce3f70b4e06df9d03c325511a037f3.jpg

O estoy equivocada y estos son los de la montura potrera??

Perdonar mi ignoracia, pero yo creia que los de la montura española eran estos:
Ver el archivo adjunto 3811

O estoy equivocada y estos son los de la montura potrera??

La montura potrera es una montura española con las peinetas más grandes para que no te saque el caballo. Los estribos que deben calzar ambas son los de globo. Los que tú indican son relativamente nuevos

La montura potrera es una montura española con las peinetas más grandes para que no te saque el caballo. Los estribos que deben calzar ambas son los de globo. Los que tú indican son relativamente nuevos

No sabia lo de los estribos, lo de la montura lo suponia pero como mucha gente les llama de forma diferente...

Este es el tipo de estribos que debe llevar una montura española, y no unos vaqueros. Estos en concreto son de forja, con el piquete giratorio

Estribos de globo.jpg

Saludos,
Esos son los estribos que debe llevar al igual que los otros que pusieron más tarde, que para mi gusto son mas finos y elegantes. Pero en tema de estribos es plenamente estética o estilo, porque cualquier estribo es válido para cualquier montura, hay mucha gente que por comodidad usa el vaquero, y no queda mal con la española.
A lo que me refiero es que por tradición este estribo de globo se ha usado con la silla española, pero por qué vamos a tener que seguir los canones de siempre? creo que no es malo innovar, y mucho menos tener un propio estilo.;):)

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!