Estrellas, q son??

Mara

Miembro veterano
26 Marzo 2004
531
0
0
Spain
Visitar el sitio
hola a todos! la frase del asunto suena bastante tonta xo no sabia q poner ¿Me podeís decir en q consiste lo de las estrellas? Es q me ha dicho un chico q el era un jinete de tercera estrella y a mí eso me sonó a chino y ahora he vuelto a leer algo... Me dijo q era como unas pruebas q hacia la federación.
Besos

Mara, no sé si aun se hace... En Catalunya, hace unos años, la Federación hacía unos cursos y te daban estrellitas por ellos (si los pasabas). Consistían en una prueba teórica y otra práctica. Es posible q aun se hagan... pero ni idea

Por Euskadi creo que se siguen haciendo, Mara.
Vamos creo que te refieres a 1ª, 2ª y 3ª estrella, y consiste en lo que te comenta Anna, una prueba teórica y otra práctica.
No sé qué tipo de cosas entran en el examen.

De todas formas me comentaron que iban a eliminar estas pruebas y las del poni de bronce adoptando los galopes franceses este mismo año.

Claro que el año va pasando...

Saludos

¿igual se referían a las estrellas del foro? ;)

Jejeje es q siempre suelo escribir con prisa (como ahora) xq estoy en clase y mirar a lo q me dedico, si es q... ya sé q no me expliqué demasiado bien. Este amigo las consiguió hace años xq ahora no monta y me dijo q probablemente lo hubieran quitado ya. En Castilla y León creo q ya no existen xo no sé a quien leí en este foro q acababa de conseguir la tercera estrella, asiq irá x comunidades o no sé, x cierto, y xa q servian??? me refiero si con un número concreto de estrellas te daban algún título de monitor o algo x el estilo. Muchas gracias!!! Un besote a todos los jinetes y jinetas

A ver si me acuerdo... las preguntas teóricas eran sobre cualquier cosa q te puedes encontrar en un libro de morfología, aires, capas, razas, etc. La parte práctica era de doma básica y salto. El nivel iba subiendo en función del número de estrellas. Si se pasaba, te daban un diploma conforme tenías dicho nivel (no me acuerdo q ponía, pero si quieres te lo busco...).

Después había otra cosa, pero se eliminó bastantes años antes de q yo me sacara las estrellas, y es q para pasar la última prueba se tenía q domar un potro.

Pues casi que me alegro que lo hayan retirado.

Porque aprender a montar me encanta y cada día intento mejorar un poco, pero la idea de domar un potro está fuera de mi alcance. Creo que no tengo ni tiempo ni conocimientos para ello.

He visto cómo están domando al mío y me he dado cuenta que para hacerlo bien tiene mucha tarea.

Jobar, es que que te pidan domar un potro...

Pedazo pruebecita. Las estrellas de las que hablaba eran una tontería comparado con eso.

Jeje, y cuántos días daban Anna. ¿Se pasaban un mes de exámenes?:):)

Saludos

Gontzal, ya dije q yo de eso bien poco sé... Sé lo q me contó mi profe, q en su época, para pasar la estrella de máximo nivel se pedía domar un potro. Pero ni sé cuanto tiempo daban ni a q se referían exactamente con domar. Quizá lo de domar fuera sacar al potro a una reprise para 4 años, vete tu a saber :)

Pues Anna tienes tarea para el fin de semana
preguntale a tu profe si sabe algo más y nos cuentas

Se buenaaaaaa

SiL

jolín vaya una profe,igual ni lo sabia ella tampoco.
dices que estabas en llavaneras,que yo sepa,de oidas,allí de doma me parece que sé de quien hablas.ya que una amiga había estado algunas veces por allí y según tengo entendido había un matrimonio que se dedicaban a la doma clásica.

Bueno Sandra, en Llavaneres han pasado bastantes profesionales de DC. Y sí... sí q lo sabía pq la estaban infiltrando para q yo no lo notara

Por cierto, tu correo es el q está en el perfil??

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!