Estranjeros

Mikel

Miembro veterano
9 Enero 2003
243
0
0
Visitar el sitio
Esto es una cosa que vengo observando hace ya bastante tiempo, como este pais aun sigue siendo subdesarrollado en todo lo referente a la hipica, nos parece que todo lo que viene del estranjero es bueno y mucho mejor, ya sean caballos, profesores o lo que sea.
Hay muchos malos profesionales franceses, ingleses o alemanes que hacen el negocio a costa de esto, se dedican a dar clases con su unico curriculum de proceder de un pais mas avanzados en temas hipicos y nada mas, por que si se han venido es por que no vieron ninguna salida en su pais, y que la verdad no tienen ni idea, pero los alumnos encantados como es aleman o frances pues bien, en estos casos cuanto peor hable castellano mejor asi da la sensacion de ser mas estranjero y saber mas asi los padres mas contentos, con esto no quiero decir que no haya muy buenos profesionales estranjeros aqui y cuantos mas vengan de estos mejor.
Con el tema de los caballos pasa algo parecido, a algunos se les llena la boca diciendo que tienen un hannoveriano, SF, KWPN etc, que si es medio hermano de tal o cual caballo olimpico, o hijo del tal o cual semental famoso, etc y en realidad el penco no salta mas de grupo IV pero se puede fardar de caballo estranjero y ha costado una pasta cuando para ese nivel en España hay muchos caballos baratos para iniciarse,e n realidad aqui somos el basurero de europa sobre todo de Francia.
El problema con el que se encuentran los ganaderos, a pesar de contar con origenes europeos, es qeu no pueden dar salida a sus productos, por que los jinetes prefieren irse al estranjero a comprarlos. Luego estan los que por el mismo caballo si saben que es nacional ya no quieren pagar tanto y solo quieren saber de caballos nacionales si cuestan mucho menos para la misma calidad, aunque tambien hay ganaderos que se pasan de precio y piden lo que no vale, al final tiene que dasacerse del potro por la mitad de lo que pedia y cuando ya lleva muhos años dando gastos.
Esta es algo que vendo observando hace años y me gustaria ver si tambien hay alguno que opina igual

Hola Mikel soy Brian y soy ingles.
Estoy en acuerdo con tigo referente a los profesores, es igual como los profesores de ingles. Pero en el estranjero los profesores necesitan un titulo sea Galopes o BHS y si no lo tienen no montas con ellos. Aquí en España estamos esperando que los profesores salen con titulos como dios manda.

La tema de caballos.
La mayoria de las yeguadas producen P.S.E. que es una raza muy noble pero no tan apto para la practica de deportes como el completo o el salto. Hay pocas yeguedas que tienen ponis, y no muchos que crean caballos de salto, son los profesores que llevan sus alumnos al estranjero para comprar. En francia, inglaterra, alamania etc. hay muchas yeguadas de muy buena fama que venden los caballos mucho más barato que aquí pero alguin saca un benificio demasiado alto.
Hay casos que conozco donde han traido caballos desde francia por medio kilo y despues de un par de meses lo han vendido a 1,5.
Afortunadamente hay mucha gente legal aquí pero al veces es dificil encontrarles

Hola Mikel:
Es cierto en parte que crea más expectativas (no se por qué) un nombre extranjero (no sólo en equitación).
Profesores hay buenos y malos y no depende de su nacionalidad.
Tampoco deben ser campeones olímpicos pero sí me parece intereante como comenta Brian que tengan una titulación (tema aparte será cómo se dan esas titulaciones).
De todas formas conozco algunos profesores de equitación, yo no diría extranjeros sino no "indígenas" de este país, asentados desde hace tiempo aquí que son excelentes profesionales.

Los caballos.
Desde luego que hay mucha pijería en el tema.
Pero también hay muchas personas a las que se les llena la boca hablando del PRE.
En la práctica me parece que la inmensa mayoría de las personas que se compra un caballo no lo tiene para la alta competición (me da igual la disciplina que practique). Tampoco hay que olvidar que existen los caballos cruzados que son muy interesantes ya que son mucho más baratos y no sé por qué deben ser peores.

Los "clinics".
Yo te añadiría que mola mucho decir que has ido a un "clinic", si hablas de curso o cursillo es poca cosa. Es mucho más guay ir a un "clinic".

Siento Brian si te has sentido ofendido por mi comentario sobre los estranjeros. Yo en cuanto a lo de los caballos en todo momento me refiero a caballos cruzados para salto, con origenes europeos, es una realidad que hay gente que esta haciendo un gran esfuerzo, por traer buenas yeguas, cruzarlas con los mejores sementales pero luego no puede dar salida a sus productos por ser nacidos en..., ya hay mas de uno, conozco casos en cataluña, y pais vasco por cercania a la frontera, que registran los potros como nacidos en Francia, simplemente llevandolos el dia que pasan desde los haras nationaux a inscribir los potros, o tambien que registran en stud books que no obligan el lugar de nacimiento ( westfaliano, oldenburgo, anglo european sport horses, etc, )siempre que los padres esten admitidos. Por que pertenecer al CDE la verdad que no es muy buen marketing a la hora de vender, algo tendra que decir Cria caballar o Ancades ( bueno estos que van a decir si la mayoria son tambien militares o hijos de militares), por que un stud book que permite la inclusion de cualquier yegua o entero como reproductorque prestigio puede tener, (incluidos caballos de origen de tiro, caballos de monte, sin documentancion, o no aptos como PRE), habria que aprender de libros de registro relativamente recientes que estan teniendo un gran exito como el KWPN, BWPN, oldenburgo etc que al ser nuevos no tenian por que seguir antiguas normas.
Bueno ya se que me he desviado un poco del tema, en cuanto al tema de los instructores, yo conozco el tema de Francia, perdona que te corriga Brian pero los galopes son simplemente titulacion del jinete para ver el nivel de equitacion, el 7 por ejemplo es lo minimo para participar en competiciones nacionales de salto, aunque de esto no estoy seguro, yo por ejemplo lo poseo y lo que exigen es ser capaz de realizar correctamente un prueba de doma ( mas o menos un nivel 3) y un recorrido de salto a 1,15, se juzgan sobre todo estilo ayudas etc tambien hay pruevas teoricas, a partir del 7 ya existen galops mas especificos segun la disciplina, salto, doma, cce, western, etc La titulacion de instructores son los BEE1, BEE2, BEE3, pero la verdad que son un nivel muy basico pero aunque sea garantizan una calidad y cualificacion para los iniciados ya que se presta mucha atencion a la docencia. En estos momentos hay bastante polemica ya que hay muchos jinetes profesionales que no tienen ninguna titulacion pero ejercen de profesores de salto, incluidos jinetes que han participado en olimpiadas y campeonatos del mundo y europa, en los que por su puesto el nivel de equitacion no esta puesto en duda.
Bueno espero no haberos aburrido mucho, pero es que cuando me pongo a escribir no paro y luego escribo cada chorrada...

Mikel, no me has ofendido en absoluto, porque lo que dices es verdad no sé porque un ingles cualquiera es un mejor profesor de ingles que un español quien tiene titulación.

Aquí en pais vasco tenemos la suerte de tener una seleción de profesores estranjeros que han traido una nueva forma de practicar, enseñar y disfrutar de la equitación y no estoy diciendo que los nativos son malos pero menos que una o dos no tienen titulación.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!