estoy preocupada

avi

Miembro veterano
2 Diciembre 2004
439
0
0
47
Spain
es que no me cabia musho mas para poner en el titulo pero el caso es que esta mañana he estado montando a mi caballo. Luego he hecho lo de siempre lo he duchado y lo he llebado a la cuadra, alli he levantado sus patas para limpiar los cascos y el caso es que en la mano delantera (que hacia un par de dias que se le habia metido barro y no habia manera de limpiar) pues en la ranilla al limpiarlo ya sin barro tenia como en la pielecilla esa blanquito. No se pero creo que me va a dar algo como tenga hormiguillo o algo asi. que puede ser? tampoco era musho y el caballo ni se resiente ni nada pero....
Ayuda por fa, si esta por ahi gavino que me diga algo que me muero vamos.
Gracias chicos

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Avi, respira y cuenta hasta 10!
jamia, en cuanto entre Gabino, seguro que te trankiliza, pero de mientras:
eso blanco puede ser de la humedad que se le ha mantenido al no poder limpiar el barro del casco o cualquier cosa!
De ahí, a que derives en algo tan grave como el hormiguillo...

Pilla la cámara digital o el móvil y vete a hacerle una foto, así Gabino te puede ayudar mejor...

Y NO SEAS HIPOCONDRIACA!

gracias jezabel y es que me he dado cuenta de dos cosas, una: soy una histerica, y dos:que si le pasa algo a Duende me muero.
Lo he ido otra vez a ver, he visto que eso blanquito que creo que es de la ranilla es mu posible que haya sido de la humedad, pues parece que esta mas durito. Luego he cojido a mi caballo del ramal y lo he llebado al campo de al lado de casa (amarrado, de largo pero amarrado) a que se le sequen bien los cascos por dentro que al solecito y con la tierra seca es mas rapido y a ver que pasa. Mi padre dice que es normal, pero me fio mu poquito.....

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Avi, guapa, provocandote un infarto no arreglas nada.
Yo como padre me solidarizo con el tuyo, tambien pienso que no es nada, lo normal es que sea moho de estar cerrado el casco con humedad. Lo mejor es lo que has hecho, cuando has pensado [;)] Que se seque.
Si Gabino no se conecta mandale un mail a su cuenta para que lo haga, el te tranquilizará con conocimiento de causa
Y ahora antes de que el admin me heche por no decir más que paridas voy a lo que se refiere este foro, a montar, cuando vuelva me conectaré a ver que hay de nuevo.
Besazos. [:X][:X][:X]

Tienes razon miguel, esto es un foro de montar pero estaba tan asustada..... conforme se va secando el casco se ve todo musho mas normal, gracias por vuestras opiniones (de todas maneras sigo impaciente esperando a gavino).
Tomo nota, ya no pregunto mas sobre cosas que no tienen que ver con la equitacion.
Besos!!

Hola Avi,

No te preocupes, es normal lo que te ha pasado, has dejado el casco del caballo con barro, este barro está humedecido y por consiguiente está humedeciendo en exceso la palma del pie, al caerse el barro seco se va con una pequeña porción de palma adherida, por lo que se ve este resalte blanco que hablas.

No dejes el casco con barro en su interior y no te volverá a pasar

Un saludo

Rafa

Avi tu pregunta no esta fuera de lugar

este foro tambien tiene que ver con los cuidados del caballo

y tambien con los problemas que este pueda tener

SiL

Avi, cariño, pero como puedes pensar eso. Soy un ceporro que se ha explicado mal. Este es un foro de caballos, todo sobre los caballos y tu puedes decir y preguntar lo que te de la gana.
Y desde luego no seré yo un recien llegado el que diga ni a tí ni a nadie lo que debe decir o preguntar.
Verás que yo decía " que el administrador me heche", es que parece que estoy en el foro de bodas, banquetes y comuniones, me apunto a todos los chafardeos y siempre acabo hablando de todo menos de caballos.
Perdoname por haberte confundido, y por favor sigue preguntando y hablando de caballos, que por lo menos alguien de los dos sea maduro [;)]
Sr. Administrador, ya hablo de caballos, nada esta tarde el picadero con overbooking, todos los nanos con vacaciones, las pistas hasta arriba. No he disfrutado. [:(!][V]

bueno,mujer,no te precipites a pensar que ha de ser algo malo por fuerza.Lo mas seguro es que sea un poco de palma levantada,como te ha dicho Rafa.
La mayoria de los problemas de los cascos suelen ir acompañados de cojera...el hormiguillo no es tan frecuente como se piensa.La mayoria de los hormiguillos detectados no son sino problemas de suciedad en la linea blanca.
Y sigue limpiando los cascos al caballo antes de dejarlo en el box..es buena costumbre.

Un saludo.Gabino

Muchas gracias Miguel [;)].

Si es que Gabino es toda una enciclopedia en lo que al herraje y a los cascos se refiere [:)].

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Avi este foro es para que cuentes lo que te pasa con tus caballos no te preocupes vas a ver que pronto se le va ir eso que tu dices

besos a todos
Cami
(--there is somethimg that I see in the way you look at me --)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!